Colombianos imponen marca en la MLS

Marcaron cuatro goles en un mismo partido.

EFE
12 de agosto de 2012 - 10:17 p. m.
El 'chigüiro' Benítez, autor de un golazo en el triunfo del FC Dallas / AFP
El 'chigüiro' Benítez, autor de un golazo en el triunfo del FC Dallas / AFP

Los colombianos Jaime Alberto Castrillón, Fabián Castillo, Jair Benítez y David Ferreria amanecieron como los dueños de una marca sin antecedentes en la MLS al marcar sendos goles en un solo partido, el que Dallas ganó el sábado por 3-2 a los Rapids de Colorado en la tercera jornada.

Hasta entonces, jamás cuatro jugadores latinoamericanos de la misma nacionalidad habían marcado en un mismo partido.

El primer gol del partido en el Dallas Stadium llegó a los 12 minutos por remate de Castrillón. Fue el tercero en el actual torneo del centrocampista de los Rapids.

Pero a los 41 minutos su compatriota Fabián Castillo, joven promesa de 20 años, empató con potente remate de derecha desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta Matt Pickens.

Tres minutos más tarde, a los 44, otro jugador cafetero, de los cuatro que hay en la plantilla del Dallas, el defensa Jair Benítez, marcó desde fuera del área hasta la escuadra izquierda de Pickens el primero en su cuenta y el tanto que fijó el 2-1 para la marcha de los equipos a los vestuarios.

Nada más reanudarse la segunda parte, al minuto 49, otro colombiano, el delantero David Ferreira marcó el 3-1, que sería decisivo para asegurar la victoria del FC Dallas.

Ferreira completó una excelente triangulación con el centrocampista canadiense Julian de Guzmán y el compatriota Castillo, que le puso un balón perfecto al centro del área pequeña para que rematara a placer.

Fue el primer de Ferreira, de 33 años, en lo que va de temporada.

La competición sabatina de la MLS, al margen de la marca de los cuatro goles cafeteros también dejó el tanto que marcó el delantero colombiano de los Sounders de Seattle Fredy Montero en la derrota por 2-1 ante los Earthquakes de San Jose.

Montero marcó de cabeza en el tiempo de descuento su séptimo gol de la temporada. Fue el del transitorio empate a 1-1.

Pero un minuto después, en la última oportunidad que tuvieron los Earthquakes, Steven Lenhart fijó el 2-1 definitivo que los mantiene como líderes de la Conferencia Oeste con 47 puntos.

En otros resultados de la vigésima tercera jornada, los Red Bulls de Nueva York ganaron el viernes por 2-0 al Dynamo de Houston.

El triunfo de los Red Bulls les permitió volver de manera provisional al liderato de la Conferencia Este con 41 puntos, uno más que el Dynamo.

El Sporting Kansas City, donde ahora juega el español Oriol Rosell, su último fichaje, junto al internacional hondureño Roger Espinoza, venció el sábado por 2-1 al DC United y es el nuevo líder de la Conferencia Este con 43 puntos.

Los Whitecups de Vancouver ganaron por 2-1 al Real Salt Lake, que sigue segundo en la Conferencia Oeste y 42 puntos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar