Publicidad

La Conmebol, en la causa de la transparencia

El ente sudamericano del fútbol, implementará un proyecto contra la corrupción.

Redacción Deportes
30 de julio de 2015 - 12:33 a. m.
Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol / AFP
Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol / AFP

Luego del escándalo de corrupción en la FIFA, que salpicó a varios dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la entidad que maneja el balompié continental, anunció que pondrá en marcha un programa en el que una persona independiente estará al tanto de los contratos y manejos financieros al interior de la organización.

El director general Gorka Villar, a través de un comunicado en el portal web de la Conmebol, develó los pormenores de la reunión que se llevó a cabo en Rusia, donde se realizó el sorteo para las Eliminatorias Mundialistas rumbo a la Copa del Mundo del año 2018.

Un “mecanismo ágil que permita la denuncia y efectiva investigación de actividades ilegales, corruptas y otras conductas indebidas”, es lo que espera implementar Confederación, según manifiesta la circular.

La Conmebol también aseguró que no establecerá relaciones comerciales con personas acusadas o con antecedentes judiciales, además de afirmar que cada contrato contará con cláusulas anticorrupción.

Así, el organismo espera sanear su imagen, afectada tras el ‘Fifagate’, que destapó en mayo la justicia estadounidense, y que tiene a Nicolás Leoz, 27 años presidente de la Conmebol, con orden de extradición.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar