Publicidad

Conmebol votará en bloque en la FIFA, pero aún no define candidato

El presidente Alejandro Domínguez confirmó que el organismo suramericano apoyará al mismo postulante en las elecciones del 26 de febrero en Zúrich.

EFE
26 de enero de 2016 - 08:16 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La Conmebol, integrada por diez federaciones, votará en bloque para presidente de la FIFA, pero el organismo sudamericano aún no definió al candidato, dijo el flamante jefe del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Muy pronto lo van a saber (quién será el candidato) pero Sudamérica votará en bloque", sostuvo Domínguez en declaraciones a la AFP.

Dos de los cinco postulantes a dirigir la FIFA, el suizo Gianni Infantino, número 2 de la UEFA, y el príncipe jordano Alí Bin Hussein, asistieron al congreso extraordinario de la Conmebol en Asunción que este martes eligió a Domínguez como su nuevo presidente, en medio del escándalo de corrupción que envuelve al fútbol mundial.

Se esperaba un anuncio de la nueva dirección del fútbol sudamericano acerca del candidato a presidente de la FIFA que apoyarán en el congreso de febrero en Zúrich para suceder al suspendido Joseph Blatter.

Sin embargo, Domínguez resolvió postergar la divulgación del nombre pero adelantó que Sudamérica votará en bloque.

El presidente interino que gobernó la entidad entre diciembre y este martes, el uruguayo Wilmar Valdez, había dicho que la Conmebol se mantendría en el apoyo a un candidato de la Unión del Fútbol Europeo (UEFA), de ahí la expectativa por saber si Sudamérica cambió de dirección con la entronización de Domínguez.

Los otros postulantes a gobernar la FIFA son el jeque bahreiní Salman, presidente del fútbol asiático, así como el príncipe jordano Ali, el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar