Convocatoria de Uruguay para enfrentar a Venezuela y Colombia

José María Giménez no estará en los partidos correspondientes a la novena y décima fecha de la eliminatoria, por lesión.

AFP
28 de septiembre de 2016 - 12:00 p. m.
Edinson Cavani celebra uno de los goles que anotó contra Paraguay. Foto: AFP
Edinson Cavani celebra uno de los goles que anotó contra Paraguay. Foto: AFP

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este miércoles la lista de 23 jugadores convocados para los partidos contra Venezuela y Colombia, el 6 y 11 de octubre, por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

La lista divulgada por la AUF muestra la estructura habitual de los equipos del DT Oscar Tabárez. El ataque celeste estará encabezado por el delantero del FC Barcelona Luis Suárez y el goleador Edinson Cavani, del PSG francés.

"Giménez sufrió una lesión en el músculo aductor de muslo derecho, que lo inhabilita para su participación en la próxima doble fecha de la selección uruguaya por Eliminatorias", señaló la AUF en un comunicado.

El zaguero es un pilar de la defensa uruguaya junto al capitán Diego Godín, con quien también integra la retaguardia del club colchonero. El reemplazo según la lista difundida será Sebastián Coates, del Sporting de Lisboa. El plantel convocado por el DT Oscar Tabárez para las fechas 9 y 10 del clasificatorio hacia Rusia 2018, que tiene a Uruguay como puntero del certamen, es el siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Gastón Guruceaga (Peñarol, URU), Martín Campaña (Defensor Sporting, URU).

Defensas: Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting, POR), Mathías Corujo (Universidad de Chile, CHI), Jorge Fucile (Nacional, URU), Gastón Silva (Torino, ITA), Alvaro Pereira (Cerro Porteño, PAR), Federico Ricca (Málaga, ESP).

Volantes: Matías Vecino (Fiorentina, ITA), Carlos Sánchez (Monterrey, MEX), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, USA), Cristian Rodríguez (Independiente, ARG), Gastón Ramírez (Middlesbrough, ENG), Diego Laxalt (Genoa, ITA), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, BRA).

Atacantes: Diego Rolán (Burdeos, FRA), Edinson Cavani (PSG, FRA),  Cristhian Stuani (Middlesbrough, ENG), Abel Hernández (Hull, ENG), Luis Suárez (Barcelona, ESP).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar