Copa de la Liga de Francia: con gol de Falcao, Mónaco clasificó a la final

El equipo donde milita El “Tigre” derrotó 1-0 al Nancy en el juego de la semifinal, y se enfrentará por el título contra París Sain Germain.

Redacción deportiva / AFP
25 de enero de 2017 - 10:01 p. m.
Radamel Falcao García celebra el gol con el que ganó el Mónaco este miércoles en la Copa de la Liga de Francia. / AFP
Radamel Falcao García celebra el gol con el que ganó el Mónaco este miércoles en la Copa de la Liga de Francia. / AFP

Radamel Falcao García continúa con su buena racha de gol esta temporada. Además de ser el tercer goleador de la Ligue 1 de Francia, este miércoles volvió a convertir en las semifinales de la Copa de la Liga de Francia.

El delantero colombiano marcó el tanto que le entregó la victoria al Mónaco cuando se terminaba el primer tiempo. Aprovechó un error del arquero del Nancy, Guy Ndy, y de cabeza empujo la pelota hacia la portería. El jugador samario fue sustiuido por el futbolista francés Valère Germain.

Descansado tras no jugar el pasado fin de semana -su partido ante el Caen se aplazó por la meteorología-, el Nancy plantó cara a uno de los equipos más en forma del continente, sobre todo en una primera media hora de altura. Finalmente se impuso la lógica y el líder de la Ligue 1 no perdonó.

Con el 1-0 definitivo, el Mónaco clasificó a la final del certamen, que disputará el sábado primero de abril, ante el París Saint Germain, que este martes dejó en el camino al Bordeaux.

Esta victoria es un alivio para el Mónaco y su propietario Dmitri Rybolovlev. Desde su llegada al Principado en diciembre de 2011 el millonario ruso nunca ha levantado un trofeo. Ahora se queda a un partido de hacerlo.

La última participación del Mónaco en una final fue en 2010, cuando cayó derrotado por el París Saint-Germain, precisamente.

Mónaco, además, es líder de la Liga de Francia, con dos puntos de ventaja sobre el Niza y tres arriba del París Saint Germain. También está en carrera en la Uefa Champions League.

Por Redacción deportiva / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar