Publicidad
Copa Libertadores 14 Abr 2013 - 8:53 pm

El arquero paraguayo es pedido como titular de la selección de su país

Anthony Silva, el guardián de los pijaos

Se recuperó de sus molestias físicas y este martes será titular frente a Cerro Porteño de Paraguay, en la Copa Libertadores de América.

Por: Redacción Deportiva
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/anthony-silva-el-guardian-de-los-pijaos-articulo-416110
    http://tinyurl.com/d88tk4t
  • 0
insertar
Anthony Silva, arquero paraguayo del Deportes Tolima. / Luis Ángel - El Espectador

“Es el mejor arquero que tiene Paraguay en este momento, no sé por qué los técnicos no lo tienen en cuenta para ser titular de la selección”. Con esas palabras el legendario exarquero paraguayo José Luis Chilavert elogió a su compatriota Anthony Silva, hoy guardameta del Deportes Tolima, que venció 4-0 este fin de semana al Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Aunque Silva fue sustituido por molestias físicas, a la mitad de ese compromiso, su presencia en el partido definitivo de mañana por Copa Libertadores frente a Cerro Porteño en Paraguay está asegurada.

El Gato, como le dicen por su flexibilidad y agilidad debajo de los tres palos, espera ser profeta en su tierra y evitar que Cerro Porteño le quite los sueños de triunfar internacionalmente con el equipo que le ha dado todo en los últimos años. “Al Tolima lo llevo en el corazón”, comentó.

¿Qué siente luego de los elogios de Chilavert?

Es algo muy importante para mí, es un comentario que viene de una persona que conoce el puesto, que se ganó un prestigio sobresaliente, llegando a ser el mejor arquero del mundo en muchas ocasiones. Me halaga y se lo agradezco.

¿Chilavert fue su modelo a seguir?

Siempre fue una persona que marcó un hito en el puesto, marcó una característica especial en esa posición, lo admiré por lo que ganó y lo que hizo por su carrera.

Él lo ha pedido como titular, ¿se siente preparado para asumirlo?

Uno trabaja para eso, el entrenador es quien determina. Lo importante es estar en buen nivel y haciendo las cosas en mi equipo para seguir siendo tenido en cuenta.

En el triunfo frente a Nacional fue sustituido. ¿Está 10 puntos para el juego de este martes?

Sí. Gracias a Dios no fue nada, simplemente salí por precaución pensando en la responsabilidad que tenemos mañana. Pedí el cambio porque además el resultado estaba decidido y no valía la pena arriesgar.


Golear a un grande es justo la motivación que necesitaban para afrontar este reto…

Nacional fue un gran rival, un equipo lleno de figuras. Poderlos vencer de esa manera nos demuestra que somos capaces de muchas cosas. Hay que tener en cuenta que nosotros venimos jugando cada 72 horas a un alto nivel de exigencia, tenemos que recuperarnos bien.

¿Es difícil depender de otros resultados para avanzar?

Sí, pero Santa Fe tiene que ganar para pasar como primero y que le toque un equipo más fácil, eso hay que tenerlo en cuenta. Cerro ya eliminado igual intentará despedirse del certamen con triunfo.

¿La baja de Rogerio Leichtweis pesará mucho?

Es un jugador muy importante para nosotros, pero hay otros delanteros que vienen en buen momento. Ojalá no nos haga falta.

¿Cómo ha visto la adaptación de él al fútbol colombiano?

Al principio le costó, pero es un deportista muy profesional que vino a aportar y de a poco se va ganado confianza. Necesitamos que se recupere pronto, porque es un jugadorazo.

¿En qué se diferencia con Robin Ramírez?

Rogerio es más de área, es un goleador. Robin Ramírez era más completo, con mayor dinámica.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Historia clínica a nivel nacional dejará de ser excusa para negar servicios de salud
  • 'Sin perdón recíproco no habrá paz duradera'

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

democrata48

Mar, 04/16/2013 - 11:16
Anthony Silva nos ha dado muhas satisfacciones en el Tolima y que bueno fuera que le dieran la oportunidd en la titular paraguaya que con toda seguridad lo hará muy bien. Los tolimenses siempre pensamos en el triunfo y eso nos ha dado excelentes resultados. Jamás pensamos en la derrota y le damos gracias a Dios cada vez que nos despertamos, de que tenemos un equipo que ha sacado la cara por nuestro departamento a nivel nacional e internacional.
Opinión por:

maneho

Mar, 04/16/2013 - 06:54
lo mas probable es que santa fe pierda hoy para evitar a boca juniors y de paso evita nuevamente a tolima.
Opinión por:

maneho

Mar, 04/16/2013 - 06:52
si tolima pasa le toca nuevamente con santa fe y las cosas seran a otro precio.
Opinión por:

JCSP

Lun, 04/15/2013 - 13:34
Que paso con el Real Atletico Nacional, O el rey de Copas o el Barzanal,,,, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj tremenda nomina y le toco chuparse 4, que tal hubiera jugado contra el real madrid, no hubieran sido 8 sino 16 los que se hubieran chupado,,,, jajajajaj donde estara pietran, llorando su pena y chupando marihuana
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 04/15/2013 - 03:07
Porque sera que Anthony Silva siempre tiene cara de estar rayado...
Opinión por:

deportestolima

Dom, 04/14/2013 - 22:18
LA 12 VA A SER ETERNA , EL CAPI ES PURO CORAZON Y GARRA , SE MERECE LA TITULARIDAD DE LA SELECCION UN GRAN PROFESIONAL Y UN GRAN HOMBRE , VAMOS CON TODA POR EL MILAGRO EN PARAGUAY , VAMOS TOLIMA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio