Copa Libertadores |4 Mar 2013 - 10:31 pm
Entrevista con el central panameño
Román Torres: "Es el mejor momento de mi carrera"
Este martes, a las 7:30 p.m., Millonarios se jugará en gran parte su futuro en la Copa Libertadores frente a San José de Oruro en el estadio El Campín de Bogotá.
Por: Luis Guillermo Montenegro
Foto: David Campuzano
Román Torres se ha ganado a la hinchada de Millos.La victoria del pasado fin de semana frente al Chicó en El Campín fue una de las más especiales para Román Torres, no sólo porque marcó su primer gol con la camiseta de Millonarios, sino porque el amor de la hinchada hacia él salió a relucir. Se jugaba un partido complicado, en el que lo más seguro iba a ser un empate, pero un remate potente suyo valió tres puntos, así que los asistentes al estadio no corearon el tradicional “Millos, Millos”, sino que lo cambiaron por un “Oe oe oe oe, Román, Román”. “Eso es algo muy especial para mí, es un motivo de orgullo, ganarse el cariño de la gente es una de las cosas más lindas de este deporte, espero seguir por ese camino y poderles retribuir con alegrías esos cánticos a los hinchas”, comentó.
En el partido de esta noche frente a San José de Oruro de Bolivia, en el estadio El Campín de Bogotá (7:30 p.m., Fox Sports), al equipo embajador sólo le sirven los tres puntos, de local no se vale ceder más y un paso en falso sería una muerte anunciada en este certamen continental. En diálogo con El Espectador, Román analizó lo que será el juego de esta noche, destacó éste como su mejor momento futbolístico y se comprometió con darlo todo para poder llegar lejos con Millos en la Libertadores.
El triunfo en la Liga ayudó a calmar la tensa situación que se vivía, ¿no?
Sí. Creo que esa victoria nos fortaleció mucho, el equipo está muy bien anímica y físicamente, así que esperemos que esta noche las cosas nos salgan como las hemos planeado para continuar por ese camino de triunfo.
En Libertadores lo único que les sirve es ganar. ¿Son conscientes de eso?
Claro, nuestras cuentas son ganar acá los tres puntos y luego ir a Bolivia a derrotarlos en casa, ahí cuadraríamos caja.
Se ha convertido en un jugador indispensable para el equipo, ¿qué significa esto para usted?
Nadie es indispensable, pero creo que he venido demostrando seguridad en mi posición, lo que me ha convertido en alguien querido por los hinchas. Ellos aprecian el esfuerzo y el trabajo que uno hace para lograr los objetivos.
¿Este es el mejor momento de su carrera?
Sí. El año pasado tuve un nivel muy importante y en éste comencé bien, espero mantenerlo para poder cumplir mis sueños.
¿Cuáles son esos sueños y propósitos ?
Volver a ser campeón con Millonarios, llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y clasificar al Mundial con mi selección.
Pudo anotar su primer gol con Millonarios, ¿cuántos suma en su carrera?
He marcado 10 u 11, ahora espero poder anotar más. Ojalá que en este juego se dé la oportunidad de marcar en Libertadores.
¿Qué opina de la presión de la hinchada hacia los delanteros por no anotar?
Pienso que no tenemos que entrar al juego de la gente, debemos hacer lo de nosotros. Nuestros delanteros son de los mejores del país, no se pueden desesperar, en cualquier momento les quedará una y la aprovecharán. Hay que ser maduros.
¿Qué tanto cambia el equipo con la presencia de Máyer Candelo?
Él es fundamental en la cancha, constantemente se mueve y anda poniendo pases gol. Hoy será clave que Máyer tenga un buen partido para generar mayores opciones.
¿Qué han podido ver de San José?
Vienen necesitados también, es un equipo que juega bien y del cual no hay que confiarse. Ellos arriesgan mucho, entonces ahí hay que aprovechar los espacios que dejan para ser contundentes. Esperamos crear varias opciones para demostrar que venimos evolucionando.
Por: Luis Guillermo Montenegro
Última hora
-
Economía | Mayo 18 - 4:26 pm Lo que hay detrás de la escasez de papel higiénico en Venezuela
-
Judicial | Mayo 18 - 3:54 pm A finales del 2013 las cárceles del país contarán con 26.000 nuevos cupos
-
Cultura | Mayo 18 - 3:48 pm "Un documental puede contribuir a cambiar el mundo"
-
El Mundo | Mayo 18 - 3:43 pm Fujimori se encuentra en estado de observación por gastritis aguda
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 4 - 11:00 pm Nuestro Hitler
186Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Copa Libertadores
Olimpia de Paraguay clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores
16 Mayo - 11:13 pm En Defensores del Chaco eliminó a Tigre de Argentina.







Opinión por:
PietránCórdobaLaMarranaBolivariana
Mar, 03/05/2013 - 14:37
Opinión por:
leonciosta
Mar, 03/05/2013 - 12:20
Opinión por:
paisorras
Mar, 03/05/2013 - 12:31
Opinión por:
koln
Mar, 03/05/2013 - 11:47
Opinión por:
paisorras
Mar, 03/05/2013 - 12:48
Opinión por:
koln
Mar, 03/05/2013 - 10:13
Opinión por:
paisorras
Mar, 03/05/2013 - 11:23
Opinión por:
TATALISABOGAL
Mar, 03/05/2013 - 09:39
Opinión por:
elvirginiano
Mar, 03/05/2013 - 08:54
Opinión por:
scravlo17
Mar, 03/05/2013 - 08:45