Copa Libertadores |2 Abr 2013 - 10:32 pm

Santa Fe le ganó a Cerro Porteño, en El Campín

Santa Fe, líder también en la Libertadores

El club cardenal, primero en la liga local, llegó a ocho puntos en el torneo continental.

Por: Redacción Deportes
  • 156Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/articulo-413749-santa-fe-lider-tambien-libertadores
    http://tinyurl.com/bofvrsf
  • 29
  • 0
  • opiniones
    85
Los jugadores de Santa Fe celebran la victoria 1-0 ante Cerro Porteño, en El Campín.  /Gabriel Aponte Los jugadores de Santa Fe celebran la victoria 1-0 ante Cerro Porteño, en El Campín. /Gabriel Aponte

Carlos Valdés fue expulsado y no estará el próximo martes ante Tolima, que venció al Real Garcilaso.

Durante semana y media Santa Fe estuvo preparando el partido contra Cerro Porteño, en El Campín, pero horas antes del pitazo inicial tuvo que cambiar sus planes. Una fuerte gripe impidió que el goleador Wílder Medina fuera de la partida, por lo que el técnico Wilson Gutiérrez determinó reemplazarlo por el volante Emanuel Molina y jugar con tres mediocampistas de segunda línea y solamente un delantero, Jéfferson Cuero.

Ese inconveniente no pareció afectar el correcto funcionamiento del conjunto cardenal, que fue más que su rival paraguayo, tanto en lo individual como en lo colectivo, así el 1-0 final insinúe que el duelo fue más parejo. Ahora los albirrojos suman ocho puntos y lideran el Grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores de América, a falta de dos jornadas para que termine la fase de grupos.

“Lo más importante de la victoria es que asumimos el primer lugar y dependemos de nosotros mismos para avanzar”, señaló en la rueda de prensa el técnico bogotano. La próxima semana Santa Fe visitará al Tolima y el 16 de abril cerrará la llave ante Real Garcilaso de Perú, en casa.

Sin querer queriendo

Este martes en la noche, ante cerca de 23 mil personas en el estadio El Campín, Santa Fe dominó la primera parte del juego, generó varias opciones de gol y se fue en ventaja con una anotación de Jéfferson Cuero, quien ‘sin querer queriendo’ le cambió con el hombro la dirección a un preciso centro de Yulián Anchico, quien hizo una brillante jugada por el costado derecho.

Después el conjunto cardenal pudo aumentar la cuenta para cerrar el partido, pero no fue claro en la definición, mientras su rival, que quedó matemáticamente eliminado del torneo, luchó, corrió y metió lo suficiente como para no salir goleado e incluso complicar a los rojos, que en una trifulca en la mitad de la cancha sufrieron la expulsión de Carlos Valdés, el líder de la defensa, quien no podrá actuar el martes próximo en Ibagué, en donde el equipo que gane asegurará su clasificación.

El segundo tiempo no se jugó, se peleó, y en los minutos finales Santa Fe les recordó a sus hinchas las épocas en las que terminaban sufriendo y comiéndose las uñas, no porque Cerro Porteño se acercara con peligro, sino porque la mínima diferencia no garantizaba aún la victoria.

Otro aspecto negativo del encuentro para los bogotanos fue la discreta actuación del argentino Emanuel Molina, quien definitivamente no entra en el circuito de juego y aporta muy poco en la cancha cada vez que tiene la oportunidad de actuar.

En el otro partido del grupo, con una tripleta del delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, el Deportes Tolima venció 3-0 al Real Garcilaso de Perú en Cuzco y ascendió al segundo lugar.

Los Pijaos recuperaron así los puntos que perdieron en casa ante los incas y ahora dependen de sí mismos para clasificar a la siguiente fase, pues en la última jornada visitarán a un Cerro sin motivación para ganar.

Por: Redacción Deportes
  • Imprimir
  • Enviar
  • 85
85

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HESAVE

Jue, 04/04/2013 - 22:28
Perdón,en mi anterior comentario escribí involuntariamente "por aí"cuando es "por ahí ".
Opinión por:

HESAVE

Jue, 04/04/2013 - 22:25
Pobre philosofo, habla y escribe pendejadas de su mmiilliiittoos en los foros de Santafe. Mire taradito de quinta,si su equipito fuera tanto le importaría en que grupo quedar,así que no venga con cuentos chimbos,que grupo de la muerte ni que carajo,su equipete no es nada.Estoy seguro que Santafe y Tolima con los rivales del grupo de mmiilliittooss habrían hecho mejor figuración.Por Santafe no se preocupe,màs bien siga viviendo del encanto que les proveen los periodista del cartel mediatico del azulejo incluidos los del Espectador,que falsean hasta las cifras de asistencia para llenarles el ego de viento.Mejor dicho ni en Bogotà son mayoria,si acaso por aí la mitad porque esta ciudad tiene alma santafereña.
Opinión por:

ciroperaloca

Jue, 04/04/2013 - 08:49
Santafecito, después de 30 y pico de años haciéndo sufrir a sus hinchas, ahora nos hace gozar. Viva Alvaro Uribe Vélez
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 04/04/2013 - 12:38
Que Uribe ni que nada... COja oficio
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 04/04/2013 - 12:38
Que Uribe ni que nada... COja oficio
Opinión por:

Dr.Ñ

Jue, 04/04/2013 - 06:09
Algo me dice que Santa Fecito tendrá la quíntuple corona este año (Liga, Copa Colombia, Libertadores, Supercopa, Mundial de Clubes).
Opinión por:

valman

Mie, 04/03/2013 - 21:13
seremos parte de los 16 dieciseis mejores de america, no lo duden, estamos en octavos de copa libertadores de america 2013 y amen.
Opinión por:

TheAoch

Mie, 04/03/2013 - 19:29
Bien rojo querido, el de ayer un partido dificil y tipico de copa, Cerro vino a jugarse su ultima oportunidad y cobro cara su derrota, lo importante era ganar y Santa Fe tuvo la tranquilidad y jerarquia para manejar el resultado, hizo mucha falta Medina pero el nivel de Arias y Anchico nos tiene punteros de todo lo que estamos jugando, es necesario mantener la calma y la cordura, recibir las criticas e intentos de saboteo de los pobres desabridos con humor, que nos fortalezca la amargura de los que nada demuestran en el rectangulo sagrado, vamos por la clasificacion a octavos y por el cupo entre los 8 lo mas rapido posible, Y VAMOS LOS LEONES!!!.
Opinión por:

Philosofo

Mie, 04/03/2013 - 16:49
Se han dado cuenta? - La manada de rojillos ha caído bajo mi control y dominio. Esto es tan fácil porque NINGUNO a sido capaz de responderme con argumentos valederos para refutar mis conceptos sobre la REALIDAD del Santafe. Solo injurias y babosadas propias de su impotencia para defenderse con ARGUMENTOS valederos. ESTO SE LLAMA EJERCER CONTROL sobre mentes tan obtusas y limitadas.
Opinión por:

TheAoch

Mie, 04/03/2013 - 19:33
Ojala algun dia sepas quienes fueron Giordano Bruno, Hegel, Heidegger, Nietzsche, Kierkegaard,....,etc mientras tanto siguete revolcando en tu delirio y ceguera pobre diablo, jamas respiraras los frios aires de las alturas pues naciste para pastar.
Opinión por:

YolitaRoja

Mie, 04/03/2013 - 13:20
Gracias mi Rojazo por esta nueva alegría, aaah y lo mejor de todo es leer a los envidiosos que deliciaaa, lo único que les recomiendo es la cremita No.4, se noota que la necesitan, mi querido Filosofo no dañe la mas grande de los estudios debería llamarse descerebrado, la filosofía precisamente es para los que amamos la sabiduría y usted ni siquiera puede pestañear !!!
Opinión por:

Philosofo

Mie, 04/03/2013 - 14:57
Yolita: Si analizas lo que escribes, te darás cuenta que pareces una lora repitiendo los insultos de otros. Como la dopamina tiene mareados a los santafereños, es comprensible que no se den cuenta de las bestialidades que escriben y de la REALIDAD de su equipete suertudo. 14 es muuuucho más que 7. Santafe líder en dos situaciones PERO aun no ha clasificado ni es campeón. Pero como los rojillos se CONFORMAN CON TAN POQUITO, entonces gocen hasta lograr su orgasmo surrealista.
Opinión por:

rojoatomico

Mie, 04/03/2013 - 12:55
hoy la felicidad es roja asi no les guste a muchos,que grupo facil,que el ultimo de paraguay que a millos le toco la mas dificil,todo eso pasa a ser anecdotico ademas que aqui no se esta hablando de millonarios.es cierto que el equipo aun no esta clasificado,pero la ilusion no nos la quita nadie,mucho menos la alegria. a los hinchas rojos les pediria no entrar en disputas tontas,cada cual escribe lo que quiera con ira,con rabia,con envidia,en ocasiones con ignorancia y esta es bien atrevida.espereos que los resultados se den y los dos equipos colombianos clasifiquen porque la de millos la veo bien dificil
Opinión por:

SCARIO

Mie, 04/03/2013 - 11:49
PHILOSOFO....O BRUTOFOLO,LA VERDAD ES UNA SOLA, SANTAFE LIDER EN LA COPA,LIDER EN EL TORNEO, EQUIPO MAS REGULAR DURANTE LOS ULTIMOS 4 AÑOS CON UN PROMEDIO DE 59.5%,NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER Y SU EQUIPITO DE MIERDA LLAMADO MILLONARIOS, ES LA VERGUENZA INTERNACIONAL DE NUESTRO FUTBOL, EQUIPO SIN ALMA, SIN ACTITUD Y SIN FUTBOL Y USTED BRUTOFOLO DIGNO REPRESENTANTE DE LA MAS CASTA ESCORIA SOCIAL ENCARGADA UNICAMENTE EN DENIGRAR Y ESCRIBIR ESTUPIDECES EN LOS FOROS, SE NOTA SU POBREZA MENTAL,EVIDENCIANDO SU INFINITA TORPEZA FRENTE AL DESCONOCIMIENTO DE CRITERIOS ELEMENTALES AL MOMENTO DE ESCRIBIR, Y VOS MARICON DE MIERDA..... UN POBRE ENGENDRO, QUE SE MASTURBA MENTALMENTE PENSANDO EN LOS DEMAS Y NO EN ACEPTAR UNA REALIDAD CONTUNDENTE, REAL E INESCRUTABLE....MILLOS NO ES NADA
Opinión por:

Philosofo

Mie, 04/03/2013 - 14:48
SICARIO tenías que ser..! - Todo ese tarrado de insultos NO me hacen la más mínima mella. Ya estoy acostumbrado a domar y controlar gusanos peores que Ud. Puede devanarse sus muy escazas neuronas, para masturbarse cada vez que piense en su rojillo. Una realidad que a entes que como Ud. son incapaces de aceptar, son las matemáticas. Pero léalo bien a ver si algún día puede entenderlo: 14 (CATORCE) ES DOS VECES MÁS QUE 7 (SIETE), que 13, 11, 8, etc., etc.- Si logra medio entender, entonces verá cual es la REALIDAD DEL FUTBOL COLOMBIANO. Mientras tanto SUFRA y muérdace los codos de envidia e impotencia. Por lo pronto, salúdame al cabrón del que Ud. cree es su papá.
Opinión por:

tropezon

Mie, 04/03/2013 - 11:55
Como asi que millos no es nada?? discrepo de usted, no ve que es la verguenza del futbol colombiano. j8j8j8j8j8j8j8j8...
Opinión por:

koln

Mie, 04/03/2013 - 11:46
HINCHAS DEL OCHONARIOS, TRANQUILOS QUE YA VIENE LA CAFAM. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... 8 / M
Opinión por:

koln

Mie, 04/03/2013 - 11:43
Phisofolo=AMARGURA DEJE DE ESCRIBIR TANTA DAMIERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR 8 / M
Opinión por:

tropezon

Mie, 04/03/2013 - 11:24
Esta noche le hare fuerza al 8narios, pero pa que pierda esa fufa barata, j8j8j8j8j8j8j8j8j8....
Opinión por:

maneho

Mie, 04/03/2013 - 11:30
no sea sobrador. que eso termina en desastre aprenda de 37 años de espéra.
Opinión por:

maneho

Mie, 04/03/2013 - 11:24
tolima de lejos es el mejor del grupo.
Opinión por:

SCARIO

Mie, 04/03/2013 - 11:50
PERDON PERDON...CON QUIEN PERDIO EL TOLIMA EN SU PRIMER PARTIDO DE LOCAL DE ESTA COPA.....PERDON PERDON, CUAL ES EL MEJOR EQUIPO POR PROMEDIO Y CALIDAD FUTBOLISTICA..
Opinión por:

maneho

Mie, 04/03/2013 - 11:48
no se ofendan, sin querer demeritar a santa fe en mi opinion tolima es el que mejor juego muestra independiente del puntaje.el partido del martes define en un 80% el asunto.
Opinión por:

Philosofo

Mie, 04/03/2013 - 11:35
El hecho que Santafe en este momento sea el lider de la Liga colombiana y de su grupeto de la Copa Libertadores, no significa que: YA SEA EL CAMPEÓN de la Liga NI ESTÉ CLASIFICADO a la siguiente fase de la Copa. LOS PARTIDOS HAY QUE JUGARLOS PRIMERO..! - Realmente los lunáticos rojillos SE CONFORMAN CON MUY POCO..!
Opinión por:

HANKOK

Mie, 04/03/2013 - 11:32
Pero los numeos dicen otra cosa
Opinión por:

tropezon

Mie, 04/03/2013 - 11:30
Sufra, jijijijijiji...
Opinión por:

maneho

Mie, 04/03/2013 - 11:27
la tabla no refleja siempre la realidad, usted lo ha dicho.
Opinión por:

tropezon

Mie, 04/03/2013 - 11:25
pero la tabla no refleja eso, entonces?? jijijijijijijiji...
Opinión por:

itachyi

Mie, 04/03/2013 - 11:21
Obvio en un grupo tan peye como ese
Opinión por:

Philosofo

Mie, 04/03/2013 - 11:17
DESILUCIONANTE el Santafe que venció de AREPAZO (1-0) al COLERO, Cerro Porteño. Anoche se esperaba mínimo un 3-0, con baile incluído y un lleno impresionante del Campín de sus miles de lunáticos. Pero ya todos sabemos que éstos rojillos SIEMPRE se CONFORMAN CON MUY POCO. Anoche salieron celebrando como si le hubieran ganado al Real Madrid. Eso sí, después de sufrir un tremendo parto con ese pinche arepazo del 1-0. OJO: Garcilaso es quien la tiene más fácil, recibe en sus 3.400 de altura al ya eliminado Cerro y como visitante a sacado 6 de 6 puntos. Santafe juega de visitante contra su COCO el Tolima. Tolima juega de local contra SU HIJO, Santafe y visita al eliminado Cerro Porteño. No olviden, la ventaja es de UN SOLO PUNTICO, Tolima y Garcilaso los supera en diferencia de goles.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013