Publicidad
Copa Libertadores 8 Jul 2013 - 7:54 pm

Copa Libertadores

Santa Fe busca revertir la historia

Tras cinco encuentros como local el cuadro santafereño solo cedió dos puntos.

Por: Elespectador.com
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/articulo-432444-santa-fe-busca-revertir-historia
    http://tinyurl.com/lmm42fq
  • 0
Foto: AFP

Tras el 0-2 en contra en la semifinal de la Copa Libertadores contra el Olimpia de Paraguay el cuadro santafereño saldrá este martes en búsqueda de romper los malos resultados en esta fase del torneo continental.

Previamente, únicamente en una ocasión el cuadro ‘Cardenal’ había logrado llegar a esta fase y fue contra el equipo brasileño de Palmeiras en la Copa Libertadores de 1961, en aquella ocasión empataron 2-2 en el Campín y cayeron 1-4 en Brasil.

Contra Olimpia, el onceno capitalino espera remontar la serie y conseguir así su primera victoria en esta fase.

Para este encuentro ambos equipos sufrirán la baja de jugadores importantes. Por Santa Fe, Gerardo Bedoya y por Olimpia Juan Manuel Salgueiro, ambos jugadores fueron sancionados por una fecha tras la expulsión en Asunción. Además el equipo paraguayo tiene en duda a Juan Carlos Ferreyra. 

Números

En esta Copa Libertadores el cuadro ‘Cardenal’ en dos ocasiones ganó por dos goles como local y ambas fueron contra el Real Garcilaso (2-0). A esto se le suma que el onceno dirigido por Wilson Gutiérrez no cayó como local en el torneo, únicamente empató en una ocasión (1-1 contra Deportes Tolima) y a lo largo del torneo tras 11 encuentros, ganó siete, perdió dos y empató dos, con 16 goles a favor tras 56 remates al arco y nueve goles en contra.

Por su parte, el conjunto paraguayo únicamente en una ocasión cayó por dos goles o más como visitante y fue en la fase de grupos contra Newell’s 1-3. Además el onceno dirigido por Ever Hugo Almeida en 13 encuentros, ganó ocho, perdió dos y empató tres con 25 goles a favor tras 71 remates al arco y 10 en contra.

  • 56
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio