Publicidad

Así fue el primer partido entre Nacional y Peñarol en el Atanasio Girardot

El 26 de abril de 1995 el equipo verdolaga derrotó al conjunto uruguayo 3-1 con dos goles de Aristizábal y otro de Alexis García.

Redacción Deportes
08 de marzo de 2016 - 05:30 p. m.
Víctor Hugo Aristizábal marcó doblete en la victoria de Nacional 3-1.
Víctor Hugo Aristizábal marcó doblete en la victoria de Nacional 3-1.

Atlético Nacional recibe este martes (7:45 p.m., Fox Sports 2) a Peñarol por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2016, en el estadio Atanasio Girardot, con el objetivo de mantener el buen rendimiento que lo tiene primero del grupo 4 con seis puntos. 

Antes del crucial compromiso, El Espectador recuerda el primer enfrentamiento entre 'verdolagas' y 'carboneros' en Medellín, disputado el 26 de abril de 1995.

En ese entonces Nacional, jugando un fútbol clásico, de paredes cortas, con un cambio de frente permanente y con una definición efectiva, derrotó 3 goles por 1 a Peñarol, en un partido que sobre el papel se presentaba difícil por los pergaminos del equipo uruguayo.

Fue un partido extremadamente limpio, en el que el árbitro argentino Francisco Lamolina no tuvo que mostrar ni una sola tarjeta amarilla, ni llamar la atención a ningún jugador por pérdida deliberada de tiempo, y en el que salió aplaudido por la tribuna, junto con sus compañeros en las líneas.  

Los goles fueron anotados en el primer tiempo de la siguiente manera: para Nacional por Alexis García, minuto seis, tocando con el empeine de su pie izquierdo el balón que le fue servido en un saque de banda profundo; en el minuto 18 por Víctor Aristizábal, aprovechando un rebote después de un tiro de esquina que remató Osorio y que aflojó el arquero Ferro; y en el minuto 38 por el propio Aristizábal, tras una brillante jugada de pared con Diego Osorio, amagándole al arquero y pegándole con pierna derecha.

Para Peñarol anotó en el minuto ocho Marcelo Otero, en un descuido de la defensa de Nacional. 

Alineaciones

Nacional: Higuita; Herrera, Marulanda, Foronda, Osorio; Gaviria, Gutiérrez, M. Serna (Arango), García; Aristizábal, Angulo (Angel).

Peñarol: Ferro; Tais, De los Santos, Aguirre, Garay, Oliveira; Valtierra (De Souza), Rotando, Vengoechea, Otero; Magallanes (Romero), Silva.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar