Publicidad

Atlético Nacional derrotó 3-1 a Newell's y avanzó a octavos en la Copa Libertadores

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se impuso en Argentina con anotaciones de Tréllez, Cárdenas y Berrio.

AFP
11 de abril de 2014 - 02:55 a. m.
Atlético Nacional derrotó 3-1 a Newell's y avanzó a octavos en la Copa Libertadores

Atlético Nacional derrotó 3-1 a Newell's Old Boys y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el estadio Marcelo Bielsa de Argentina, el equipo verdolaga fue superior y con un plateamiento táctico perfecto, consiguió eliminar a uno de los favoritos en la máxima cita continental.

Santiago Tréllez y Shermán Cárdenas marcaron las anotaciones para el verde colombiano en la primera parte, mientras Milton Casco descontó para los locales.

En el periodo complementario Orlando Berrio marcó el tercero, tras habilitación de Sherman Cárdenas.

Con este resultado el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio clasificó como segundo del Grupo 6 con 10 puntos y se medirá con el actual campeón, Atlético Mineiro de Ronaldinho.

La crónica

Atlético Nacional tiene jerarquía, y qué mejor muestra de eso que vencer a un equipo argentino en su casa con una clara superioridad futbolística. Juan Carlos Osorio nuevamente sorprendió con la formación inicial, dejando en el banco a Luis Páez y Fernando Uribe, para darle la oportunidad a Santiago Tréllez, quien no había tenido muchas opciones de ser inicialista. Justamente fue el hijo de la Turbina Tréllez el responsable de que el cuadro verdolaga comenzara ganando el partido. Al minuto 8, cuando el árbitro Antonio Arias había expulsado a un jugador por equipo (Edwin Cardona y Rubén López), Tréllez presionó la salida del arquero, lo hizo equivocarse y de rebote el balón fue al fondo de la red.

Con el marcador a favor Nacional no se guardó atrás, sino que decidió seguir con la misma actitud inicial, teniendo la posesión y tocando para abrir espacio y generar opciones de gol. Justamente, gracias a ese estilo agresivo, encontró el 2-0 al minuto 14, cuando Sherman Cárdenas remató desde el borde del área y sorprendió al arquero Nahuel Guzmán.

Ahí sí Nacional cometió el error de defenderse y eso le costó que el equipo argentino lo metiera en su propio terreno, por eso, a los 3 minutos descontó por intermedio de Milton Casco. Luego, con personalidad, el cuadro antioqueño nuevamente controló el juego hasta que terminó la primera parte.

En el segundo tiempo Osorio sacó a Tréllez y le dio paso a Berrío, y se salió con la suya, porque el que ingresó fue quien anotó, al minuto 55, el 3-1.

Con la diferencia de dos goles Nacional se defendió bien y logró su cometido, ser el único colombiano en los octavos de final de la Copa Libertadores. En esta ronda enfrentará al poderoso Atlético Mineiro de Brasil, liderado por Ronaldinho, que es el campeón defensor de este certamen.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar