Publicidad

Beneficios de Santa Fe y Nacional por estar entre los 16 mejores de la Libertadores

500 mil dólares recibieron los equipos colombianos por lograr el paso a los octavos de final. En total les han entregado 1.4 millones de dólares, algo así como 3.400 millones de pesos colombianos.

Redacción deportiva
24 de abril de 2015 - 03:39 p. m.
Beneficios de Santa Fe y Nacional por estar entre los 16 mejores de la Libertadores

Además de luchar por el título de cada liga nacional, el otro gran objetivo de los clubes profesionales es ganar cupos para representar a su país en torneos internacionales. No solo por el prestigio y reconocimiento que da competir a este nivel, sino por las buenas entradas económicas que da la Conmebol a los participantes en estos eventos, mucho más si se trata de la Copa Libertadores de América, el certamen más importante de clubes en el continente y uno de los más prestigiosos del mundo. Pues bien, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional cumplieron la tarea y fueron los clubes colombianos clasificados a los octavos de final de este torneo, siendo líderes en sus respectivos grupos y asegurándose un cupo dentro de los mejores equipos del continente.

Santa Fe jugará ante Estudiantes de La Plata, de Argentina, mientras que Nacional enfrentará a Emelec de Ecuador. Por solo el hecho de participar en la fase de grupos del torneo continental, la Conmebol le dio a cada club 900 mil dólares, algo así como 2.200 millones de pesos. Pero ahora, como pasaron a la siguiente ronda, se les dará adicionalmente a cada uno de los 16 participantes de los octavos de final 500 mil dólares, es decir 1.225 millones de pesos. En total, hasta el momento, los equipos que están en competencia han recibido 3.425 millones de pesos, sin tener en cuenta las taquillas de los partidos que han disputado y disputarán en esta fase, en casa.

Es lógico que los equipos que saben que van a participar en torneos internacionales se refuerzan pensando en que en el futuro les entrará una buena suma de dinero y quizás comprometen parte de esas entradas. Por ejemplo, si Atlético Nacional trajo al delantero paraguayo Pablo Velásquez por una gran suma de dinero, lo hizo pensando en que con resultados en la Libertadores recuperaría esa inversión.

Aquel equipo que logre avanzar a los cuartos de final recibirá 650 mil dólares más, si pasa a las semifinales, 700 mil dólares más, si es subcampeón un millón de dólares y si es campeón 2,3 millones de dólares. En total, sumando cada uno de los premios por las diferentes fases, el campeón recibirá 5 millones 400 mil dólares, algo así como 13 mil 200 millones de pesos colombianos (sin tener en cuenta las taquillas, lo que aumentaría mucho más el valor ganado).

Los rivales

Deportivamente, Santa Fe y Atlético Nacional llegan ilusionados en sus llaves. Aunque en el duelo entre los verdolagas y Emelec de Ecuador, el cuadro paisa arranca como favorito, por parte de Santa Fe no ocurre lo mismo, a pesar de su buen rendimiento en Libertadores en los últimos años. Estudiantes de La Plata es un histórico y además en casa, con el apoyo de su gente se hace muy fuerte. Teniendo en cuenta la altura de Bogotá, será fundamental para el equipo cardenal conseguir un buen resultado en la ida para liquidar en casa.

“Hoy en día Santa Fe puede jugarle de igual a igual a cualquier rival”, destacó el volante Daniel Torres, eso sí, aclarando que la clave será mantener los pies sobre la tierra y no dar por ganado nada antes de jugarlo. Por parte de Nacional, el técnico Juan Carlos Osorio hizo referencia a que el objetivo de un título internacional sigue en pie y que trabajarán con la mentalidad de lograr este año esa meta.
 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar