Publicidad

Boca-Corinthians, primer episodio de una final electrizante

Este miércoles a partir de las 7:15 p.m. los dos equipos disputarán la ida de la final de Copa Libertadores.

AFP
26 de junio de 2012 - 05:05 p. m.

Boca Juniors y Corinthians se enfrentarán este miércoles en la noche, en el estadio La Bombonera, en el primer duelo de una final apasionante de la Copa Libertadores de América, con un pasaje a la gloria y el Mundial de Clubes en liza.

El cruce entre argentinos y brasileños tendrá asegurado el carácter de 'histórico', pues Boca intentará alcanzar su séptima diadema continental, e igualar así a Independiente de Avellaneda como máximo vencedor de la Libertadores, mientras que Corinthians apunta a llevar la Copa por primera vez a sus vitrinas.

Para Corinthians, la gran meta es terminar con una falta histórica y conquistar la Libertadores, ya que es el único de los grandes conjuntos paulistas -los otros son Sao Paulo, Palmeiras y Santos- que nunca alzó el trofeo continental.

A su vez, Boca buscará ampliar su récord favorable ante brasileños, a los que venció en cuatro finales de la Copa: Cruzeiro (1977), Palmeiras (2000), Santos (2003) y Gremio (2007), y sólo cayó ante el Santos de Pelé (1963), hace casi medio siglo.

Este año, en las semifinales, Corinthians eliminó en choque de compatriotas a Santos, el defensor del título, mientras que Boca dio cuenta de la Universidad de Chile, el actual campeón de la Copa Sudamericana.

Dirigido por Julio César Falcioni, y con el habilidoso Juan Román Riquelme como estandarte, Boca se ha dado el gusto de estar en la final de su gran objetivo de la temporada, con un rendimiento de menor a mayor que le permite mirar con optimismo lo que se viene, aunque con suficiente respeto hacia su adversario.

"Boca tiene historia en la Copa, pero esta final hay que jugarla ahora, el pasado no cuenta. Nos enfrentaremos contra un equipo compacto y muy rápido. Lo seguimos durante todo el torneo, y es tan merecedor de estar en la final como nosotros", destacó Falcioni, luego de analizar a su adversario.

Para este encuentro, el entrenador de Boca dispondrá la misma formación que logró el pase a la final en Santiago, al empatar 0-0 con la "U" de Chile, y a los que reservó, ya que alineó un equipo de suplentes en el partido que perdió 3-1 con All Boys por la última fecha del Torneo Clausura que terminó el domingo.

De su lado, Corinthians ya desembarcó en Buenos Aires, y el técnico Tite dispondría una sola variante, con el regreso de Emerson (expulsado en la ida ante Santos), en lugar de William, más allá de incluir en el plantel al joven Romarinho, autor de los dos goles con los que el 'Timao' venció el domingo a Palmeiras (2-1), por el 'Brasileirao'.

Tite buscó restarle presión a sus dirigidos y le quitó trascendencia a la presión del público en La Bombonera, al expresar que "hay que concentrarse, la hinchada no te quita la pelota. La Bombonera existe, pero un equipo tiene que tener madurez para jugar allí, en el Pacaembú, en el Morumbí o en el Olímpico de Porto Alegre".

El encuentro comenzará a las 7:15 p.m. y será dirigido por Enrique Ossés, asistido por Francisco Mondria y Carlos Astroza (todos de Chile).
El desquite se jugará el 4 de julio, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Orion - Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez - Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti - Juan Román Riquelme - Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Corinthians: Cássio - Alesandro, Chicáo, Leandro Castán y Pablo Santos - Ralf, Paulinho, Danilo y Alex - Jorge Henrique y Emerson. DT: Tite.

Estadio: La Bombonera

Hora: 7:15 p.m.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar