Publicidad
Copa Libertadores 23 Mayo 2012 - 7:37 pm

Copa Libertadores 2012

Boca Juniors avanzó a semifinales de Copa Libertadores

El equipo argentino dejó en el camino a Fluminense, tras ganar la llave de cuartos de final por 2-1.

Por: EFE
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/boca-juniors-avanzo-semifinales-de-copalibertadores-articulo-348327
    http://tinyurl.com/kdqngjb
  • 0
Jugadores del equipo argentino celebran la clasificación a la semifinal de Libertadores. / EFE

El uruguayo Santiago Silva clasificó este miércoles a Boca Juniors a las semifinales de la Copa Libertadores con un gol agónico y providencial en el último minuto, que sirvió para empatar 1-1 contra el Fluminense brasileño.

 

Un pase fantástico de Juan Román Riquelme, de auténtico genio, dejó a Juan Sánchez Miño solo ante el portero del Fluminense y 'el Tanque' Silva hizo el gol tras un rechace del arquero, para poner a Boca en las semifinales y cobrar la revancha del 2008, cuando los brasileños privaron a los 'xeneizes' de la final.

El Fluminense había llevado la voz cantante todo el partido, monopolizó el juego y se puso en ventaja en el minuto 16 con un tiro libre de Thiago Carleto, pero el conjunto carioca no supo traducir su monólogo en ocasiones de gol, y cayó eliminado por el 1-0 de la ida, jugada la semana pasada en la Bombonera.

El partido comenzó muy equilibrado, con una dura disputa palmo a palmo en la zona ancha, aunque ninguno de los dos equipos mostró demasiada vocación ofensiva o capacidad para acercarse al área rival.

El lateral izquierdo Thiago Carleto, suplente habitual y este miércoles titular por la expulsión de Carlinhos, fue el encargado de romper las tablas a los 16 minutos con un potente tiro que, pegó en alguien de la barrera, cobró un efecto extraño y despistó al guardameta Agustín Orión.

El Fluminense se envalentonó a partir del gol y se adueñó del control del balón, aunque Boca Juniors consiguió mantener a raya a los brasileños, que solo consiguieron tirar a puerta un par de veces más en el resto de la primera parte.

La consigna para el conjunto 'xeneize' era clara: en esos momentos se conformaba con la derrota por un gol que habría conducido a los penaltis, por lo que los jugadores argentinos, cuando tenían el balón, se limitaban a alargar las posesiones con lentos intercambios de pases en la zona de defensa.

La parsimonia del Boca fue tan excesiva que Orión recibió una tarjeta amarilla todavía en la primera mitad por perder tiempo al sacar de puerta.

Tras el descanso el Boca seguía perdido, sin capacidad de salir de su media cancha, sin poder encontrar a Juan Román Riquelme y con problemas crecientes para contener al 'Flu', que se aproximaba poco a poco, en ocasiones puntuales, casi siempre en jugadas en diagonal desde las bandas, aunque sin prodigarse en los remates a puerta.

En los momentos de mayor acoso brasileño, a diez minutos del final, Orión despejó un buen tiro de Thiago Neves y, a continuación, Rafael Moura falló en el remate y perdió una ocasión única cuando estaba a dos metros de la portería.

Cuando el partido parecía abocado a los penaltis, Riquelme tuvo un momento de genialidad, encontró a Sánchez Miño con un pase largo y este remató por abajo. El guardameta Diego Cavallieri despejó y Silva aprovechó la oportunidad para elevar al Boca Juniors al cielo.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Ficha técnica:

1. Fluminense: Diego Cavallieri; Bruno, Gum, Anderson y Thiago Carleto; Jean, Edinho, Wagner (m.74, Wellington Nem); Thiago Neves, Rafael Sobis (m.89, Marcos Júnior) y Rafael Moura. Entrenador: Abel Braga.

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes (m.79, Juan Sánchez Miño), Walter Erviti (m.90, Caruzzo); Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich (m.56, Pablo Mouche) y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

Goles: 1-0, m.16: Thiago Carleto. 1-1, m.90: Santiago Silva.

Árbitro: el chileno Enrique Osses amonestó a Orión, Jean y Mouche.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Engenhão de Río de Janeiro, ante unos 36.000 espectadores.

Relacionados

  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jefe militar venezolano anuncia decomiso de más 300 kilos cocaína
  • Cristiano Ronaldo sigue sin recuperarse de sus problemas físicos
  • Alerta policial en Connecticut por posible amenaza contra el presidente Obama

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lacostavergara

Jue, 05/24/2012 - 21:08
muy merecido, la eliminacion del flu, TODO EQUIPO DE BRASIL QUE JUGABA CON UNO DE ECUADOR LE GANABA, ESTE MALDITO EQUIPO DEL FLU PERDIO CON UNO DE ECUADOR 2 VECES UNA FINAL,... DEBERIAN POR DECRETO EN BRASIL, QUE NO JUEGUE MAS UNA COPA LIBERTADORES, MALDITO LA DECEPCION DE BRASIL,...
Opinión por:

Tamarindo

Jue, 05/24/2012 - 12:28
Aunque es cierto lo q dice "christian77" en cuanto a lo de ganar con meritos, yo sí prefiero el futbol bonito o el elegante, de aquel del que solo llaman táctico o "válido"...
Opinión por:

polish

Jue, 05/24/2012 - 18:00
Bueno, no se estará exagerando un poco??? después de todo el Flu tampoco jugó bonito ayer, y mucho menos lo había hecho en Buenos Aires donde mereció perder por mas goles, creo que el Boca pasó bien a la siguiente ronda
Opinión por:

christian77

Jue, 05/24/2012 - 08:36
Este es el campeón.........es cierto que su fútbol no es vistoso, pero escribir que ganan de leche , de suerte, o que no merecen ganar es un tanto atrevido. Hay que conocer mas de fútbol. El fútbol no es sólamente como lo juegan el Barcelona o el Brasil de los 70's.
Opinión por:

Walterio

Mie, 05/23/2012 - 23:23
Ojalá los eliminen en la semifinal, la verdad no merecen ganar, prefiero la U de Chile.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 05/23/2012 - 22:06
Que equipo de leche, va para campeón con su futbolito miedoso y feo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio