Publicidad
Copa Libertadores 21 Jun 2012 - 10:01 pm

Copa Libertadores 2012

Boca Juniors, a la final de la Copa Libertadores

Disputará el título del certamen continental contra Corinthians de Brasil.

Por: AFP
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/boca-juniors-final-de-copalibertadores-articulo-354666
    http://tinyurl.com/lohn98q
  • 0
Jugadores de Boca Juniors celebran, tras conseguir el paso a la final de la Copa Libertadores. / AFP

Boca Juniors buscará obtener su séptima Copa Libertadores de América tras alcanzar este jueves su décima final, en la que se enfrentará a Corinthians, tras empatar sin goles con la Universidad de Chile en la semifinal de vuelta jugada en Santiago.

Luego de haberse impuesto 2-0 en Buenos Aires, los 'xeneizes', seis veces campeones del torneo, lograron mantener el cero en su arco en la revancha ante el cuadro estudiantil, y se instalaron en la final en la que intentarán alcanzar su séptimo título, e igualar al también argentino Independiente, único equipo que ha ganado la Copa en siete ocasiones.

"Tratamos de apretarlo arriba, tuvimos un gran primer tiempo, por los espacios que ganamos, por la poca ventaja que le dimos al adversario para jugar, y ya en los últimos minutos la U se fue con todo, pero creo que hicimos todo para ganarlo", dijo el técnico de Boca, Julio Falcioni, en rueda de prensa.

El plantel argentino hizo un partido inteligente, con una defensa sólida, un mediocampo que desarmó las ideas de la 'U' y que se dedicó al contragolpe con lo cual estuvo cerca de llevarse el partido en varias ocasiones.

Boca Juniors y Corinthians, que jugará su primera final tras eliminar al campeón Santos, se enfrentarán por el trofeo en partidos de ida y vuelta el 27 de junio en Buenos Aires y el 4 de julio en Sao Paulo, según el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La 'U', por su parte, no logró encontrar el camino para dar vuelta la llave, presa de un cansancio físico y mental por un extenuante calendario de partidos, que mermó en el juego vertiginoso y de vistozo toque que mostró en casi todo el torneo y que le permitió ganar la Copa Sudamericana-2011.

Boca comenzó el partido buscando el pelotazo para encontrar a sus delanteros a las espaldas de los jugadores de la 'U', que no se vio sorprendida y que puso el balón en el piso para intentar acercarse al arco de Orión.

Sin embargo, Mouche logró desarmar a la defensa chilena a los siete minutos y en una escapada por la izquierda mandó el centro a Riquelme que impactó el balón en el aire y lo estrelló en el horizontal del arco de Herrera. Fue el primer susto para el cuadro estudiantil.

Los siguientes minutos fueron de una profundidad total de la 'U', con Guillermo Marino, de pasado 'boquense', como director de orquesta y que fue un constante dolor de cabeza para Boca, que mantuvo la disposición del técnico Julio Falcioni: buscar el pelotazo a las espaldas de la defensa chilena.

Por su parte, la 'U' hostigó la salida de los argentinos que no encontraban los espacios para salir de su área, y tras un tiro libre, Junior Fernández cabeceó por sobre el espigado Schiavi y obligó a una asombrosa tapada de Orión.

A los 27, nuevamente Mouche superó a la defensa chilena y se batió en un solitario duelo con el portero Herrera, quien le ganó la mano con una gran atajada, una muestra de que Boca le tomaba el pulso al partido.

Pero la urgencia de abrir el marcador llevó a la Universidad de Chile al campo de las imprecisiones, y permitió que Somosa, Erviti y Riquelme se afirmaran en el mediocampo y manejaran el partido hasta el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, el técnico Jorge Sampaoli envió a la cancha al joven Sebastián Ubilla, quien le dio más profundidad al ataque, y mediante un tiro libre de Marcelo Díaz a los 54 minutos, casi anota, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

A los 61, otra vez Díaz puso a prueba a Orión con un furibundo disparo fuera del área que conjuró el arquero argentino.

Si bien el plantel universitario se fue con todo sobre el arco boquense, no pudo desnivelar el marcador y tras el pitazo final muchos de sus jugadores no pudieron contener las lágrimas por no poder llegar a su primera final de la Libertadores, lo que contrastó con la alegría del plantel de Boca Juniors. 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En el congreso admirable de la paz
  • Magola Jul 23 - 11:00 pm

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 10:59 pm

    Colombia Moda

    Colombia Moda

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DaniloReload

Vie, 06/22/2012 - 14:33
Ojalá que este Corinthians no se le baje de una los calzones a ese equipo de cocineras, hippies, piojosos, pulgosos, atracadores, marihuaneros, vagos y sodomitas del Bosta Mierda...
Opinión por:

babidi10

Vie, 06/22/2012 - 10:11
BOCA ES BOCA DEJEMONOS DE MARICADAS.. LA U DE CHILE ES UN PQUENO EQUIPO QUE GANO UNA COPA DE CARTON COMO LA SURAMERICANA ....Y PENSO Q ESTE TORNEO ERA IGUAL JAJAJAJAJAJA......GRANDE BOCA
Opinión por:

rogersfut

Vie, 06/22/2012 - 09:50
boca es boca los demàs lo respetan
Opinión por:

christian77

Vie, 06/22/2012 - 08:33
Boca es el coco de los equipos brasileros.
Opinión por:

LeDuff

Jue, 06/21/2012 - 23:11
La U. De Chile juego un gran partido, el segundo tiempo fue todo de la U, por otro lado sera una gran final
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio