Publicidad
Copa Libertadores 27 Jun 2012 - 9:59 pm

Copa Libertadores 2012

Boca y Corinthians empataron 1-1 en el juego de ida de la final

Facundo Roncaglia para los Xeneizes y Romarinho por los brasileños anotaron los goles del compromiso.

Por: AFP
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/boca-y-corinthians-empataron-1-1-el-juego-de-ida-de-fin-articulo-355849
    http://tinyurl.com/n8mtr2h
  • 0

Boca Juniors y Corinthians empataron 1-1 en una intensa primera final de la Copa Libertadores de América 2012 este miércoles en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, ante unos 50.000 espectadores.

El defensor Facundo Roncaglia (72) puso en ventaja a Boca (Ver el gol), pero cuando parecía que los auriazules se llevaban la victoria Romarinho (85) anotó el empate (Ver el gol)para el conjunto brasileño.

El desquite se jugará el 4 de julio en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, y más allá de que el 'Timao' se llevó un valioso empate, la serie decisiva se mantiene abierta.

En lo previo, podía especularse con que Corinthians buscaría conseguir al menos un empate sostenido en la fortaleza defensiva que exhibió a lo largo de toda la Copa, y, en los hechos, durante la primera parte consiguió ese objetivo con solvencia.

Un cabezazo elevado de Rolando Schiavi al minuto de juego sería la única acción de riesgo que generaría Boca durante un largo rato, dentro de un desarrollo trabado e intenso, con despliegue y buen ritmo, pero también plagado de imprecisiones.

Boca se mostró ambicioso y decidido (Ver galería), pero chocó contra la estructura ordenada de su rival, que se preocupó por atacar poco y defender bastante, con un planteo en el que le permitió al local tener el control del balón, aunque impuso una férrea marcación sobre Riquelme, el encargado de manejar los hilos del ataque auriazul.

Encerrado entre los rivales y fastidiado por no poder elaborar juego, Riquelme se mostró incómodo y esa imagen fue la misma que reflejó Boca, impotente para descifrar el jeroglífico que la propuso Corinthians, a la vez que Mouche no pudo hacer pesar su velocidad, y el 'Pelado' Silva cayó en una red de turbulencia.

En una acción aislada, Orion, el arquero de Boca, debió estirarse para salvar su valla ante un bombazo de media distancia de Paulinho que amenazaba con colarse por el ángulo izquierdo, y por el lado local, Santiago Silva inquietó con una 'tijera' que Alessandro desvió casi en la boca del arco paulista.

Para la segunda mitad, Boca cambió y ofreció un juego con más dinámica en el ataque y con más sociedades para la generación de ataques, y movimientos de desmarque para tratar de encontrar espacios.

Eso le permitió arrinconar a Corinthians y empezar a generar todas las situaciones que no habían llegado en la primera parte, y estuvo cerca de la apertura en un derechazo elevado de Riquelme, y en un remate de Mouche a las manos de Cássio, ya dentro de un desarrollo mucho más abierto.

El premio al esfuerzo local llegó cerca de la media hora, a la salida de un tiro de esquina, cuando Silva cabeceó y Chicao rechazó en la línea con un manotazo, pero el rebote quedó a los pies de Roncaglia, que envió el balón a la red.

El encuentro parecía quedar a merced de Boca, pero inesperadamente el local no supo cerrar a tiempo el resultado, y Tite acertó con el ingreso de Romarinho, que venía de anotarle dos goles a Palmeiras por el Brasileirao, y anotó el empate con una exquisita definición, tras pase de Paulinho a la espalda de Clemente Rodríguez.

En el último minuto Boca estuvo otra vez a tiro de la victoria, pero el ingresado Viatri estrelló su cabezazo en el travesaño, y Cvitanich desvió el rebote desde una posición inmejorable.

Como se esperaba, Corinthians supo complicarlo a Boca y ahora buscará su primera Libertadores en su propia casa, pero al mismo tiempo, no podrá descuidarse ante un rival con experiencia y capacidad para este tipo de duelos complicados, y que acudirá al Pacaembú con la certeza de poder salir victorioso de allí.

Ver minuto a minuto y estadísticas 

Ficha técnica:

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma (m.82, Diego Rivero), Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche (m.86, Darío Cvitanich) y Santiago Silva (m.83, Lucas Viatri). Entrenador: Julio Falcioni.

1. Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo (m.82, Romarinho) y Alex (m.92, Wallace); Jorge Henrique (m.38, Liedson) y Emerson. Entrenador: Tite.

Goles: 1-0, m.73: Facundo Roncaglia. 1-1, m.85: Romarinho.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Facundo Roncaglia, Juan Román Riquelme y a Chicao.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, ante más de 55.000 espectadores.

Relacionados

  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gwyneth Paltrow y Chris Martin se dan un año de prueba
  • 'Todas las novelas son políticas'
  • Gobierno busca solucionar el desabastecimiento de agua en Santa Marta

Lo más compartido

19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

christian77

Vie, 06/29/2012 - 20:09
Boca juega mejor de visitante que de local, ténganlo en cuenta. Si hay un equipo que se para de igual a igual en cualquier estadio del mundo, es Boca Juniors.
Opinión por:

Cronopio snm

Jue, 06/28/2012 - 10:29
Boca se me parece a Nacional (pero a los hinchas rolos) una hinchada hecha por el periodismo y por la moda del 89... ojo: caso diferente a lo que es nacional en Medellín que representa a una parte de los antioqueños... pero es que en el fútbol colombiano no hay nada peor que la hinchada rola nacionalista
Opinión por:

Cronopio snm

Jue, 06/28/2012 - 10:34
Y qué tal Riquelme y Falcioni diciendo que Boca había jugado mucho mejor y merecía la victoria pffff no les bastó con eso y también culparon al árbitro... ese equipete es hecho por el periodismo y su historia se remonta a 20 años
Opinión por:

christian77

Vie, 06/29/2012 - 20:02
NO tienes ni puta idea de lo que hablas......"su historia se remonta a 20 años" ....estas loco o eres tarado??? Boca siempre es protagonista, campeón , y desde los 90's domina la copa libertadores.
Opinión por:

bernalyeison

Jue, 06/28/2012 - 09:01
Estoy MAMADO de Boca, son como los hinchas de Nacional.. crecidos, engreidos. Además este equipo juego horrible! a encerrarse atrás y ver como meten un gol de contragolpe o pelota parada. Ojalá gane Corinthians en Brasil, esos manes por lo menos salen a proponer. Además no hay nada mas mamón que todos esos colombianos que creen que nacieron en La Boca y ni saben lo que eso eso.
Opinión por:

El baron de la cerveza

Jue, 06/28/2012 - 08:54
bosteros hijos de la gran p.u.t.a.
Opinión por:

christian77

Vie, 06/29/2012 - 20:15
jajajaja, me imagino lo que pensaría un argentino si te leyera tu comentario, pobre infeliz.
Opinión por:

hrvieda

Jue, 06/28/2012 - 08:17
Que bobada oponerse a Boca porque es argentino, a mí me da igual, al fin y al cabo no soy ni argentino ni brasileño pero por lo menos debería haber un criterio más objetivos, aunque que más se puede esperar de estos hinchas de tv
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 06/27/2012 - 23:14
Yo creo que a equipos como Boca les viene bien que la gente diga que están perdidos, que el otro equipo es mejor.
Opinión por:

solesporventanilla

Jue, 06/28/2012 - 00:01
No creo que ninguno lo quiera dejar pasar. Corinthians tiene que salir a jugar algún día, tiene que arriesgar tarde o temprano, y como usted lo señala, Boca está acostumbrado a estas finales. En todo caso considero que son los dos mejores equipos, y llegar a una final, pese a que desafortunadamente nadie parece acordarse del segundo, ya es llegar muy lejos. La libertadores es sin duda alguna la copa más mística y difícil que existe en el planeta Tierra.
Opinión por:

Markopunk

Mie, 06/27/2012 - 23:39
Boca tiene 6 copas, ud cree que el Corinthians va dejar pasar su primera libertadores??
Opinión por:

Laovallelo

Mie, 06/27/2012 - 22:40
Corinthians mostró mejor juego. Se merece la Copa
Opinión por:

sicclon

Jue, 06/28/2012 - 03:04
Pero entre no gustarle a uno el fútbol, y apoyar a Boca, no sé qué es peor. Toda la marrulla mostrada por ese equipo en todos estos años en los que Fox no ha hecho más que metérselo a todo el mundo hasta por donde no le cabe, hace que no pueda apoyar a ese equipo (tampoco me paso a River por si las dudas). Un sistema muy defensivo, sí, pero la clase de los jugadores que estuvieron involucrados en el gol de Corinthians, así sea una llegada aislada, supera el estilo rocoso (y siempre pasado por alto por los árbitros) de varios jugadores de Boca.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 06/27/2012 - 23:13
Bien por usted que le gusta el sistema ultra defensivo. Lástima que no le guste el fútbol, pero la vida es así.
Opinión por:

Markopunk

Mie, 06/27/2012 - 22:33
Grande 'Timao' ojalá le metan la mano a los churrascos en Sao Paulo.
Opinión por:

Sidth

Mie, 06/27/2012 - 21:47
A llorar Argentinos...!!! lloren...!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio