Publicidad
Copa Libertadores 12 Mar 2013 - 11:31 am

Copa Libertadores 2013

Corinthians espera acabar con invicto del Tijuana con la ayuda de sus hinchas

En el Grupo 5 de la Libertadores, al cual pertenece Millonarios, hay una amplía ventaja de los mexicanos.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/corinthians-espera-acabar-invicto-del-tijuana-ayuda-de-articulo-409827
    http://tinyurl.com/bvzbvej
  • 0

El club Corinthians brasileño espera ponerle fin mañana al invicto del Tijuana mexicano en el Grupo 5 de la Libertadores con la ayuda de sus hinchas, autorizados a regresar al estadio Pacaembú tras la suspensión de la sanción por la supuesta responsabilidad de una barra brava en una muerte en Bolivia.

El técnico del vigente campeón de la Libertadores y del Mundial de clubes de la FIFA, Tite, advirtió que su meta es sumar dos victorias y un empate en los tres partidos que le quedan al Corinthians por la fase de grupos del torneo y que, para ello, derrotar al Tijuana en casa es una obligación.

El club mexicano lidera la clasificación del Grupo 5 con tres victorias en sus tres partidos y le sacó una ventaja de cinco puntos al Corinthians, su principal perseguidor y que sólo ha logrado una victoria y un empate en igual número de partidos. Los otros dos clubes de la llave son el Millonarios colombiano (3 puntos) y el San José boliviano (1 punto).

"La meta son once puntos", afirmó Tite al referirse a los siete puntos que aspira a conquistar en los tres partidos que le quedan tras haber acumulado sólo cuatro en igual número de compromisos.

El técnico admite que terminar como líder del Grupo es difícil debido a la gran ventaja abierta por el Tijuana, por lo que el club brasileño, en su opinión, tiene la obligación de vencer los dos partidos que disputará en casa y al menos empatar en su visita al Millonarios.

"Existen grupos más difíciles y otros más fáciles, pero el nuestro tiene el Tijuana, que ha hecho la mejor campaña en la Libertadores, es el campeón mexicano y abrió una ventaja considerable", afirmó Tite.

"Nuestro grupo tuvo algunos componentes complicados como la altitud en Bolivia y el largo viaje a México", agregó.

El entrenador considera que, aunque la afición no gana partidos, la presencia de los hinchas del Corinthians en el Pacaembú será importante mañana.

"Eso nos da cariño, energía, apoyo... La afición es la mayor motivación del club, nos auxilia y nos incentiva", afirmó.

El Corinthians venció al Millonarios en el Pacaembú en un partido con el estadio cerrado luego de que la Conmebol sancionara al club por la supuesta responsabilidad de sus hinchas en la muerte de un aficionado del San José en el partido en Bolivia.

La sanción fue levantada mientras la investigación es concluida.

Tite anticipó que el equipo que recibirá al Tijuana en Sao Paulo será el mismo que cayó ante el rival en la visita a México con la única duda del zaguero Paulo André, que sufrió una lesión en la mano izquierda y se entrena separado de los titulares.

En caso de que no pueda ser alineado su sustituto será Chicao, que se recuperó de una artroscopia en la rodilla izquierda e intenta recuperar su puesto como titular.

Por su parte, los "Xolos" de Tijuana, que desembarcaron el lunes en Sao Paulo, encaran la visita al campeón de la Libertadores como uno de los más importantes partidos en su corta historia.

El técnico del campeón mexicano, el argentino Antonio Mohamed, aseguró que el Tijuana mostrará un fútbol práctico en Sao Paulo para intentar al menos un empate a domicilio y mantener su invicto en la Libertadores.

Mohamed considera que puede alcanzar un buen resultado concentrado a su equipo atrás y esperando la oportunidad de un contragolpe.

 

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio