Publicidad
Copa Libertadores 16 Mayo 2012 - 11:05 pm

Copa Santander Libertadores 2012

Corinthians le sacó un empate a Vasco en los cuartos de final

A Vasco le fue anulado un gol en el minuto 70.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/corinthians-le-saco-un-empate-vasco-los-cuartos-de-fina-articulo-346808
    http://tinyurl.com/mvqz2ef
  • 0
insertar

Los clubes brasileños Vasco da Gama y Corinthians sellaron la noche del miércoles un empate sin goles en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2012, disputado en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro.

El empate beneficia a los paulistas que necesitarán en la decisión en el estadio Pacaembú una victoria simple para avanzar a las semifinales. Pero un empate con goles clasificará a los vascaínos.

"Tratamos de cumplir lo que Tite pidió, explorar los contraataques, subir, la idea era hacer un gol, pero el resultado no es tan peligroso", dijo Paulinho, el cerebro corinthiano. "El juego será difícil, el Corinthians es un gran equipo. Pero como fue difícil aquí será difícil allá y podríamos salir con un contraataque" y voltear el partido, dijo por su parte el mediocampista Carlos Alberto.

El partido se desarrolló bajo una torrencial lluvia que dejó un terreno pesado y que dificultó los ataques, en medio de la fuerte marcación que ambos entrenadores colocaron en el campo. A Vasco le fue anulado un gol en el minuto 70 por una supuesta posición adelantada. Alecsandro había cabeceado un centro de Thiago Feltri al fondo de la red.

Es la primera vez que Vasco y Corinthians se enfrentan en la Copa Libertadores. La última vez que se enfrentaron en un torneo internacional fue en 2006 cuando el 'Timao' eliminó a los cariocas en la Copa Sudamericana. El once cruzmaltino se clasificó tras eliminar en penales al Lanús argentino, mientras el 'Timao' avanzó con goleada 3-0 sobre el Emelec de Ecuador.

El ganador de la llave se enfrentará en las semifinales al vencedor entre el campeón defensor Santos y el Vélez Sarsfield. En el anegado campo se destacaron los zagueros y porteros de ambos equipos, que durante todo el encuentro se lucieron con la férrea defensa que caracterizó el partido, sobre todo en el primer tiempo, porque ya en el segundo se abrió un poco más.

Los locales se fueron al ataque y a los 53 Juninho rescató la pelota de la línea final para centrar a Alecsandro, pero llegó tarde y antes de rematar ya había rescatado Chicao. Al instante, Eder Luis avanzaba por la derecha para rematar al arco, pero el portero Cassio defendió bien.

La hinchada del Vasco comenzó a hacer su papel y reventó en vítores y consignas, celebrando también que el juego se volvía más ofensivo y abierto. Con el gol anulado, la silbatina fue ensordecedora y los insultos no se hicieron esperar para el árbitro central. Corinthians también salió a buscar el gol con Jorge Henrique en jugada individual, driblando a varios zagueros hasta que se topó con Rodolfo. Con todo, Ralf aprovechó y remató pero Prass defendió con clase.

Durante el segundo tiempo, la presión del Vasco fue mayor, pero no consiguieron romper el 0-0.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cruz Roja prevé que el ébola podrá contenerse en cerca de cinco meses
  • Ladrones atacaron a joven que se resistió a un hurto en Cali
  • La 'Feria del Millón', arte para nuevos coleccionistas

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio