Publicidad

Cruz Azul y Libertad empataron en la ida de octavos de Libertadores

Aztecas y Paraguayos igualaron 1-1 en el estadio Azul de Ciudad de México.

AFP
01 de mayo de 2012 - 11:42 p. m.

Cruz Azul de México y Libertad de Paraguay empataron 1-1 este martes en la noche en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012 disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Javier Orozco, al minuto 26, puso en ventaja Cruz Azul. Pablo Velázquez, al 70, decretó la igualada para Libertad.

Sin llegar a ejercer un dominio agobiante, Cruz Azul fue más claro a la hora de hilvanar sus ofensivas y tocó la puerta de Rodrigo Muñoz en cuatro ocasiones, incluida la del gol de Orozco, quien llegó a cinco anotaciones en la competencia.

Olimpia mostró orden sobre la cancha, pero no tuvo profundidad y el máximo peligro que generó se dio al minuto 9 cuando en su intento por puntear una pelota, Pablo Velázquez impactó su rodilla izquierda en el rostro del arquero Jesús Corona quien luego de una leve conmoción tuvo que salir del campo.

La escuadra guaraní mostró un cambio de actitud en el segundo tiempo y puso a prueba a Yosgart Gutiérrez, el arquero suplente de la escuadra celeste, que cumplió bien en sus primeras intervenciones, pero luego en una salida deficiente prácticamente obsequió el empate a los visitantes.

Cruz Azul pudo salir con el triunfo de este partido, pero si no se dio fue por la mala puntería de los argentinos Christian Giménez y Emanuel Villa y por una gran atajada de Rodrigo Muñoz, arquero de Libertad.

Al minuto 8 se dio el primer avance celeste. Adrián Cortés mandó servicio al área desde el costado izquierdo, Orozco falló en su intento de rematar con el talón y el balón siguió su trayectoria exigiendo el vuelo de Muñoz.

La jugada del 1-0 de Cruz Azul se gestó en la parcela derecha. El colombiano Edixon Perea envió un centro pasado a segundo palo, pero ahí apareció el brasileño Francinilson Santos para bajar la pelota con la cabeza y dejarla en el área chica justo a la ubicación de Orozco quien se anticipó al defensa gumarelo Cristian Nasuti y mandó el balón a las redes.

En una veloz descolgada, sobre el 31, Giménez condujo el esférico, bien pudo apoyarse en un compañero, pero optó por el tiro de media distancia y su cañonazo se fue encima del arco.

Diez minutos después, el 'Chaco' Giménez metió un pelotazo en el área. Jair Pereira conectó un cabezazo que se fue apenas a un lado del poste derecho de Muñoz.

Ya en el complemento, Gutiérrez estuvo seguro bajo los tres palos cruzazulinos en dos arribos gumarelos. En el primero, al 54, le atajó un remate a Sergio Aquino.

Posteriormente, al 61, Luciano Civelli condujo un ataque vertiginoso por izquierda, trazó servicio al área donde Ariel Núñez no tuvo comodidad para rematar, pero retrasó la pelota para Velázquez quien llegó de frente a disparar, pero Gutiérrez contuvo el obús.

El 1-1 de Libertad llegó por fin luego de un servicio del lateral derecho Carlos Bonet. Gutiérrez salió mal dejando el arco vacío, situación que Velázquez aprovechó con un remate de cabeza.

Cruz Azul reaccionó y tuvo tres oportunidades para recuperar la ventaja, pero no aprovechó. En las dos primeras, 'Chaco' Giménez y el 'Tito' Villa mandaron sus disparos encima del larguero a pesar de tener a su merced a Muñoz.

Al 82, el portero visitante dibujó su silueta en el aire para sacar un cabezazo de Orozco que iba a las redes y así preservó el empate para LIbertad.Espere más información.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar