Publicidad

Defensor Sporting sorprendió a Nacional y lo venció 2-0 en Medellín

El equipo uruguayo tomó ventaja en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Redacción Deportiva
09 de mayo de 2014 - 02:54 a. m.
Defensor Sporting sorprendió a Nacional y lo venció 2-0 en Medellín

Defensor Sporting sorprendió a Nacional y lo venció 2-0, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado este jueves en Medellín. 

Nacional, que jugaba en el Atanasio Girardot, salió desde el primer minuto con la clara intención de abrir el marcador. Jefferson Duque, junto con Edwin Cardona y Sherman Cárdenas, intentaron por todos los medios darles una alegría a los cerca de 40 mil hinchas que asistieron al estadio.

Con esta idea de juego, el elenco verdolaga tuvo la pelota durante casi todo el primer tiempo. Sin embargo, Defensor Sporting, que se paró bien en su zona posterior, reaccionó y poco a poco se hizo dueño del partido. Generó la más clara oportunidad de los primeros 45 minutos, cuando de tiro libre Felipe Gedoz prendió las alarmas en el Atanasio, pero muy atento estuvo Franco Armani para sacar el balón al tiro de esquina.

De esta manera finalizaría la primera mitad: con ambos equipos tratando de mantener su filosofía de juego, Nacional dominando el compromiso y Defensor apostando al contragolpe.

Para la etapa complementaria el cuadro antioqueño tuvo dos claras oportunidades en los pies de Valencia y Cárdenas. Luego, a los 61’, Cardona probaría de afuera del área, pero su disparo pegó en el vertical.

Sin embargo, Defensor se sacudió del dominio local, y con una gran jugada en conjunto lograría abrir el marcador tras un cabezazo del volante Leonardo Pais y, por si fuera poco, cinco minutos después, Nicolás Olivera le pondría cifras concretas al partido, después de aprovechar los espacios que dejó la defensa verdolaga.

Aunque el elenco dirigido por Juan Carlos Osorio intentó conseguir el descuento, el desespero se apoderó de los jugadores que nada pudieron hacer para penetrar la férrea defensa rival.

Con este resultado, Nacional comprometió seriamente el principal objetivo del equipo para esta temporada, que es conseguir un título internacional y ahora, en Uruguay el próximo 15 de mayo, estará obligado a marcar mínimo dos goles para emparejar la serie. Una tarea para nada fácil.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar