Publicidad
Copa Libertadores 2 Feb 2011 - 8:54 pm

Deportes Tolima clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

El onceno 'pijao' venció 2-0 a Corinthians, uno de los históricos del certamen continental.

Por: Elespectador.com
  • 189Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/deportes-tolima-clasifico-fase-de-grupos-de-libertadore-articulo-248607
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/deportes-tolima-clasifico-fase-de-grupos-de-libertadore-articulo-248607
  • 0
insertar

El Deportes Tolima  superó este miércoles en la noche 2-0 (global 2-0) al Corinthians de Brasil, del astro Ronaldo, y se instaló en la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2011.

Los goles del equipo colombiano fueron anotados por los delanteros Danny Santoya (66) y Wilder Medina, a los 78 minutos de un partido disputado en el estadio Manuel Murillo Toro.

Deportes Tolima, bajo la conducción del técnico Hernán Torres, se medirá en el Grupo 7 de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata de Argentina, Cruzeiro de Brasil y Guaraní de Paraguay.

El equipo de Ibagué, guiado por el volante colombiano Elkin Murillo, impuso las condiciones desde las primeras de cambio, atacando por la banda derecha, el sector que defendía el brasileño Fábio Santos, quien reemplazó a Roberto Carlos, el ex jugador del Real Madrid ausente del partido debido a una lesión muscular.

Medina, Murillo, el media punta Rafael Castillo y los volantes Diego Chará y Gustavo Bolívar se aproximaron con peligro al área rival o remataron desde afuera, pero carecieron de puntería, en unos casos, o el portero del conjunto corinthiano, Julio César, se lució, en otros.

El 'Timao' (equipazo) reaccionó a partir de los 13 minutos, comandada por el volante Jucilei, quien intentó buscar a los puntas Ronaldo y Dentinho, bien marcados por la zaga local.

Jucilei remató fuerte desde afuera, a los 15 minutos, pero el guardameta del Deportes Tolima, el paraguayo Anthony Silva, controló bien, al igual que una jugada posterior de Dentinho.

Ronaldo, la figura del club brasileño, retrocedió al mediocampo al promediar la primera parte para dar espacios a las llegadas de Jucilei, Jorge Henrique y Dentinho, en un tramo del partido en que el técnico del Corinthians, Adenor 'Tite' Bacchi, decidió adelantar las líneas.

Deportes Tolima
se acercó a la portería de Julio César al final de la primera parte, con Chará y Bolívar, pero sus remates se fueron desviados.

Ambos equipos salieron con las mismas formaciones para el segundo tiempo, cuando Corinthians pereció controlar el mediocampo y se fue en busca del gol, lo que finalmente no logró.

Jucilei remató de cabeza a la salida de un tiro de esquina, a los 50, pero el balón salió por encima en una clara ocasión para los del 'Fenómeno' Ronaldo.

Un minuto después Paulinho, aprovechando un pase magistral de Ronaldo, cañoneó abajo, pero el guardameta Silva respondió en gran forma contra la base del palo izquierdo.

A los 55 minutos, fue Ronaldo quien remató de derecha y Silva salvó al Deportes Tolima, desviando al tiro de esquina.

El entrenador Torres ordenó el ingreso del delantero Danny Santoya, en sustitución del volante Rafael Castillo, a los 59 minutos.

Cuando mejor jugaba el 'Timao', Murillo habilitó en gran forma a Santoya, quien definió de zurda a la salida del portero Julio César para darle la ventaja al equipo colombiano, que la semana pasada consiguió un empate sin tantos en el partido de ida en Sao Paulo.

Medina logró el segundo gol del Tolima a los 78 minutos, al rematar de cabeza un centro de Murillo, la figura del partido.

El conjunto brasileño terminó con diez jugadores tras la expulsión del peruano Luis 'Cachito' Ramírez, a los 72 minutos, dos después de haber ingresado al campo en sustitución de Dentinho y tras propinar un codazo al colombiano Chará.

Ficha técnica:

2. Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea, Félix Noguera; Diego Chará, John Hurtado, Gustavo Bolívar, Rafael Castillo (m.58, Danny Santoya), Elkin Murillo (m.83, Marlon Piedrahita) y Wilder Medina (m.89, Luis Closa). Entrenador: Hernán Torres.

0. Corinthians:
Julio César; Alessandro, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos (m.80, Edno); Ralf, Jucilei, Paulinho (m.70, Ramírez); Jorge Henrique, Dentinho (m.70, Danilo) y Ronaldo. Entrenador: Tite.

Goles: 1-0, m.65: Danny Santoya. 2-0, m.77. Wilder Medina.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera expulsó a Luis Ramírez (m.73) y amonestó a Julián Hurtado, Elkin murillo, Jorge Henrique, Diego Chará, Leandro Castán y Jucilei.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, ante unos 22.000 espectadores.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elbarranquillero

Jue, 02/03/2011 - 21:22
Excelente lo del Deportes Tolima. Merecido.
Opinión por:

arinco

Jue, 02/03/2011 - 20:22
ESE ES MI TOLIMA DEL ALMA, BIEN POR EL TECNICO, POR LOS JUGADORES, Y LA HINCHADA QUE ACOMPAÑO AL MEJOR EQUIPO COLOMBIANO, HAY QUE ASISTIR A LOS PARTIDOS PARA QUE CAMARGO NO SALGA CON EL CUENTO QUE ESTA EN LA RUINA Y SALGA EL POBRE INDIO PIJAO CON LA TOTUMA A PEDIR PLATA PARA EL POBRE VIEJECITO DE CAMARGO QUE NO TIENE NADA QUE COMER.VAMOS POR LA LIBERTADORES Y EL CAMPEONATO INTERNO.COMO LE QUEDO EL OJO HERNAN PELAEZ.
Opinión por:

desinformado

Jue, 02/03/2011 - 13:01
Bueno, estamos en la época "dorada" del Tolima, no hay que desaprovechar este ímpetu. Ahora se viene un grupo díficil, pero ahí vamos. VAMOS TOLIMA. Y a los hinchas, que no se nos suba la gloria a la cabeza; dejemos de insultar a los otros equipos, además recordemos que como decía Marangoni: "Tolima es un equipo humilde", y como tal nos tenemos que portar.
Opinión por:

Abbul-Kans

Jue, 02/03/2011 - 12:08
Hola PIJAOS: Que lindo se veia el MAMUT con sus 22000 espectadores en la noche de ayer....los bomberos de siempre apagando el espiritu futbolero de DTOLIMA quedaron quedaron descontextualizados. QUE BIEN ESE PIJAO TORRES con su seriedad etica les enseña mucho a la rosca de la Dimayor, que no ven sino DT paisas, vallunos y para que se complete mis deseos empezar a mirar la cantera de jugADORES TOLIMENSE QUE SON MUCHOS.QUE VIVA LA REPUBLICA FEDERAL DEL TOLIMA
Opinión por:

Luis Tusa

Jue, 02/03/2011 - 11:14
Qué bonitos goles. Qué bonito que juega el Tolima. Que bonito cerrarles la boca a los envidiosos, a los profetas del desastre. Humildad, trabajo y dedicación, ese es el Tolima. Y sí, se mereció al menos 2 títulos en los últimos años, pero los títulos no se merecen, se ganan, y en eso es fundamental un presidente de club con carácter e hidalguía, pero eso sí que le falta al señor Camargo. El fútbol lo ha tenido el Tolima, la dirigencia no ha hecho lo suyo, por mediocres, llorones y manipuladores.
Opinión por:

Cagalon

Jue, 02/03/2011 - 10:58
Que bien por mi Deportes Tolima y por Colombia, ya quedo escrito para la prosperidad que un equipo Colombiano saco de la Libertadores a un encopetado equipo Brasilenio como el Corinthians, ahora a seguir adelante, con pasion, buen futbol y entrega, Deportes Tolima y Colombia estan para grandes cosas en la Libertadores, suerte al Once y a Junior tambien en esta Libertadores.
Opinión por:

Cagalon

Lun, 02/07/2011 - 23:33
Gracias por la correccion, esta en lo cierto
Opinión por:

Diego74

Jue, 02/03/2011 - 11:17
De quedar escrito para la prosperidad a quedar escrito para la posteridad hay un trecho...
Opinión por:

Philosofo

Jue, 02/03/2011 - 10:09
FELICITACIONES AL TOLIMA Y A SU SUFRIDA HINCHADA. - La experiencia de la Sudamericana, les sirvió de lección para afrontar a este coloso brasilero. Corinthians, pagó muy caro su arrogancia y menosprecio por el fútbol colombiano, ellos habían sido advertidos, pero creyeron que iban a ganar sólo por su nombre y por ser brasileros. Me perdonan por la frase "sufrida hinchada", pero hay que reconocer la frustración tolimense, producto que en los últimos 10 años su equipo del alma, debió de haber ganado, mínimo 2 ó 3 títulos más, aparte de ya obtenido. Reciban mi apoyo, admiración y felicitaciones. PERO POR FAVOR LLENEN ESE ESTADIO..!!!
Opinión por:

jjairog

Jue, 02/03/2011 - 09:51
Vaya tal parece que el "Deportes Tolima" no tiene ningún problema con "La Altura" de un "rival brasileño". y otro dato curioso ¿como es posible que un equipo colombiano "con menos de 6 meses de entrenamiento" juegue mejor que una Selección Colombia que lleva "2 años de preparación" ?. Sera que el problema es "La Altura". Mundo Curioso..., Mundo Curioso... :-)
Opinión por:

estentor

Jue, 02/03/2011 - 09:23
Aunque apenas fue un peldaño, le dedico este triunfo a Antonio Casale; quien en su loca pasion ya habia eliminado al tolima.
Opinión por:

locierto.

Jue, 02/03/2011 - 09:03
Bien por el Tolima,, sin temores y prejuicios se puede.....
Opinión por:

locierto.

Jue, 02/03/2011 - 09:03
Bien por el Tolima,, sin temores y prejuicios se puede.....
Opinión por:

Capadoxia

Jue, 02/03/2011 - 08:59
No creia que pudieran con el Timao, pero demostraron gran valentia los tolimenses no fueron gallinas ante el reto, muy al contrario con Hernan Dario Gomez, dt de la seleccion absoluta de Colombia que se orina en los pantalones de fisico miedo porque enfrentará a España.
Opinión por:

loperaja

Jue, 02/03/2011 - 08:19
me alegra por el tolima, el único equipo colombiano que no se arruga ante nadie. El único equipo que despierta orgullo
Opinión por:

Juancachimba

Jue, 02/03/2011 - 08:15
No nos engañemos , estudiantes y Cruzeiro no tienen gorditos
Opinión por:

Alfonso Cano

Jue, 02/03/2011 - 08:45
Perdedores como vos decían que el Tolima no iba a poder. Y resulta que se bailó al Corinthians tanto en brasil como en ibague
Opinión por:

defual

Jue, 02/03/2011 - 08:06
Gracias a todos los hinchas de los equipos colombianos, que apoyan sin regionalismos a mi amado deportes tolima....ojala el futbol se disfrute en paz y armonia, ya deberiamos dejar atras esas peleas de camiseta y de colores...que este equipo tiene tantas estrellas y que el suyo no gana hace no se cuanto...ahhh y por favor a los que acompañamos a nuestros equipos al estadio....demostremos a la policia que ya no necesitan los escudos en los tiros de esquina.....que los pueden ir guardando, por que colombia esta evolucionando en un pais en paz....
Opinión por:

Uchiha

Jue, 02/03/2011 - 07:55
Bien por los opitas, igual hay que apoyarlos porque está representando al país y haberle ganado a este "equipazo" es un gran logro. Ojala no se les suba a la cabeza!!!
Opinión por:

Uchiha

Jue, 02/03/2011 - 07:57
Jejeje... "pijaos" quise decir.... los tolimenses se ofenden cuando uno les dice opitas
Opinión por:

colombiaok

Jue, 02/03/2011 - 07:46
Se vieron bien, llegaron, jugaron y ganaron... pa lante Tolima, y en general a los tres equipos que nos representan en la libertadores este año, ONCE CALDAS, TOLIMA y cual es el otro?
Opinión por:

kazuo

Jue, 02/03/2011 - 07:23
bien tolimenses, sigan asi, pa´lante
Opinión por:

Emperador I

Jue, 02/03/2011 - 07:08
Muchas felicitaciones para los tolimenses y espero que LARA haya visto este partido, para que aprenda de TORRES, como es que se planta un equipo en la cancha y la forma como los jugadores le metieron la ficha para ganar ese partido. Es duro el grupo que le correspondió a los pijaos, No obstante si a ellos les queda díficil, al Cruceiro, Estudiante y al Guaraní, también les tocará muy duro con ese aguerrido Tolima.
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 02/03/2011 - 06:56
sos graaaaaande Tolimita!!!!!!! que orgullo!!!!!!!!!!!!!! te lo dice un hincha del américa que por lo que dure la libertadores te va a estar apoyando!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

zamuray

Jue, 02/03/2011 - 06:31
Bien por el tolima le ganaron a un grande pero de nombre porque en la cancha no mostro nada
Opinión por:

sperry top sider

Mie, 02/02/2011 - 23:59
aunque apenas es el primer paso felicitaciones a el equipo, su tecnico y su hinchada, Tolima es colombia en copa libertadores.
Opinión por:

juan pablo pasion por colombia

Mie, 02/02/2011 - 22:37
ES DE ADMIRAR ESTE EQUIPO PERO ANTES DE QUE SIGAN EN LA LIBERTADORES HAY COSAS QUE ARREGLAR QUE ACOMODAR HAY TACTICAS QUE REPLANTEAR AL PRINCIPIO SE CREYO QUE SE PERDERIA ESTE PARTIDO PERO MENOS MAL QUE NO FUE ASI AUN ASI HAY QUE NTREGARSE MAS EN LA CANCHA SABEMOS QUE NO IMPORTO LA ESTATURA NI LA ESTATURA DE ESTOS BRASILEROS TENEMOS CON QUE PERO DEBEMOS HACERLO CON MAS PASION Y FERVOR Y VERAN QUE SE LOGRARAN MUCHAS COSAS
Opinión por:

._._._._

Mie, 02/02/2011 - 22:34
Viva mi Tolimita, el verdadero mejor equipo de Colombia
Opinión por:

juanchoed

Mie, 02/02/2011 - 22:12
Y ya lo ven!!!! Y ya lo ven!!!!! Es el equipo de Ibagué!!!!!...... Gracias Señor por este triunfo.
Opinión por:

nelinho

Mie, 02/02/2011 - 21:46
Quisiera oir en estos momentos a la Cazurro 74 a ver qué era lo que decía ?Equipo de perdedores? Quédate con tu Caldas y tu campeonato nacional...mediocre...nosotros vamos es por la Libertadores...ah...y técnico Colombiano y Tolimense pa más piedra jetona!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio