Deportes Tolima, por su tiquete a fase de grupos de Libertadores

Este jueves visitará a César Vallejo de Perú en el juego de vuelta. En la ida los 'pijaos' ganaron 1-0.

Tolima venció 1-0 al equipo peruano en la ida.
Tolima venció 1-0 al equipo peruano en la ida.

César Vallejo de Perú, que cayó 1-0 ante Deportes Tolima en Ibagué, buscará este jueves de local su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores 2013 en duelo de vuelta que definirá la llave 3 de la primera fase del torneo.

El partido se jugará en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo a partir de las 7:45 p.m.

El técnico de Vallejo, Víctor Rivera, dijo que sus jugadores buscarán con inteligencia y buen toque remontar el resultado negativo para clasificar a la siguiente fase la Libertadores.

"Ya conocemos al 100% al rival y en casa (Trujillo) tenemos que luchar y lograr la clasificación", señaló a periodistas Rivera tras reconocer que en el partido de ida sus jugadores la sacaron barata gracias al buen desempeño del portero Salomón Libman.

El delantero argentino Germán Alemanno aseveró que el plantel no permitirá que el club tenga su primer fracaso del año ante Deportes Tolima.

"Tenemos 90 minutos para vivir o morir. En Colombia no salieron bien las cosas, pero podemos remontar el marcador si jugamos con inteligencia", dijo el atacante argentino.

Esta es la primera participación de Vallejo en una Copa Libertadores, a la que llegó como tercero en el cupo asignado a Perú en el torneo de primera división.
Deportes Tolima, dirigido por Carlos Castro, llegó el martes a Trujillo con la baja del volante Breíner Belalcazar, expulsado en el juego de ida.

Castro anunció que el volante Mike Campaz sustituirá a Belalcazar y el mediocampista Andrés Andrade reemplazará a Óscar Rodas.

Tolima doblegó 1-0 a Vallejo exhibiendo superioridad futbolística gracias al desempeño del centrocampista peruano Roberto Merino y al delantero paraguayo Rogerio Leichtweis.

"Tenemos el máximo respeto por Vallejo, pero las finales no se juegan, sino se ganan. Será un partido bonito, a pesar del pasto sintético del Mansiche que será un inconveniente" dijo el jugador Roberto Merino.

El ganador de la llave 3 entre Vallejo y Tolima se integrará al Grupo 6, que conforman Cerro Porteño (Paraguay), Real Garcilaso (Perú) y Santa Fe (Colombia).

El árbitro brasileño Leandro Vuaden dirigirá el encuentro, y será asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Fabricio Vlarinho.

Probables alineaciones:

César Vallejo: Salomón Libman - Paolo De La Haza, Carlos Galván, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola - Juan Morales, Jean Tragodara, Johan Sotil, Ronald Quinteros - Germán Alemanno y Roberto Jiménez. DT: Víctor Rivera.

Tolima: Ántony Silva - Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, Bréyner Bonilla, Félix Noguera - David Silva, Mike Campaz, Roberto Merino, Óscar Rodas - Yimmi Chará y Rogerio Leichtweis. DT: Carlos Castro.