Publicidad

Deportivo Cali ganó y es líder del Grupo 3 en la Libertadores

El equipo 'azucarero' remontó y venció a Lanús en el Pascual Guerrero 2-1.

AFP
14 de marzo de 2014 - 04:21 a. m.
Deportivo Cali ganó y es líder del Grupo 3 en la Libertadores

Deportivo Cali derrotó 2-1 a Lanús de Argentina, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Lanús se fue en ventaja a los 19 minutos por intermedio de Lautaro Acosta, mientras que Jhon Viáfara empató con un imponente riflazo de media distancia a los 62 minutos y Carlos Lizarazo puso el 2-1 de penal.

El juego, disputado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, fue intenso con un Lanús superior por largos pasajes, pero con un Viáfara quien, con su gol y su potencia, logró hacer la diferencia a favor de los locales.

Con este resultado, el conjunto vallecaucano quedó con 6 puntos en la cabeza del grupo, seguido por el chileno O'Higgins con 5, Cerro Porteño de Paraguay con 4, mientras que Lanús apenas tiene un punto.

El partido comenzó con dominio alterno con un primer aviso del granate, que tuvo una oportunidad de gol a los 2 minutos cuando Carlos Araujo disparó desviado, mientras que Cali se acercó dos minutos después con un tiro de Sergio Romero que pasó cerca del bajante derecho.

Esa intensidad se mantuvo durante los primeros 10 minutos, pero se fue perdiendo de a poco por la imprecisión en los pases de los creativos caleños y la permanente lucha de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

La falta de coordinación de los locales fue aprovechada por Lanús que logró irse en ventaja al aprovechar un mal posicionamiento de la defensa azucarera, que permitió un pase en profundidad para Ismael Blanco, quien cruzó el balón para que Acosta decretara el 0-1.

El resultado en contra desconectó a conjunto colombiano que perdió el control del balón y permitió que Lanús jugara cómodo, en terreno de los locales, al punto que al minuto 29 Diego González estrelló un balón el palo derecho ante un impotente Faryd Mondragón.

Para el segundo periodo Cali envió a la cancha a Yerson Candelo para tratar de darle gambeta y movilidad a su sector derecho del ataque, mientras que Lanús continuó tranquilo, controlando las escaramuzas de los cafeteros y contra golpeando con peligro.

Pese al evidente dominio de los argentinos, Deportivo Cali logró anotar gracias a que Viáfara, figura del encuentro, recogió un rebote y de potente remate desde fuera del área marcó el empate, que hasta ese momento parecía imposible.

El juego creció en emociones, porque los locales se envalentonaron y Lanús mantuvo esa sensación de peligro en el área rival, por su potencia y rapidez en el ataque y por la enorme descoordinación defensiva de los dirigidos por Héctor Cárdenas.

Sin embargo, a los 70 minutos Viáfara fue derribado en el área y el árbitro brasileño Leandro Vuaden decretó penal que tres minutos después fue cambiado por gol por Lizarazo, para el 2-1.

En los minutos finales Lanús intentó empatar, pero la defensa caleña lució mejor parada y mantuvo el resultado, que logró con tintes de heroísmo, y que le sirvió para ser cabeza del grupo.

El cuadro azucarero le devolverá la visita al granate el próximo 20 de marzo, en cumplimiento de la cuarta fecha del grupo 3 que también incluye el juego entre Cerro Porteño y O'Higgins en Asunción.

Alineaciones:

Deportivo Cali: Faryd Mondragón - Luis Payares, Fainer Torijano, Víctor Giraldo, Mauricio Casierra - Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, Carlos Lizarazo y Robin Ramírez. DT: Héctor Cárdenas.

Lanús: Agustín Marchesín - Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez - Víctor Ayala, Diego González, Jorge Ortiz, Fernando Barrientos, Leandro Somoza - Ismael Blanco y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar