Publicidad

Deportivo Quito mantiene esperanzas de seguir en Libertadores

El equipo ecuatoriano venció este miércoles a Vélez Sarsfield por 3-0.

EFE
07 de marzo de 2012 - 08:39 p. m.

Deportivo Quito ganó este miércoles y revivió las esperanzas para continuar en la disputa de la Copa Libertadores, al imponerse por 3-0 al argentino Vélez Sarsfield, en la tercera jornada del Grupo 7 del torneo continental, disputado en la capital ecuatoriana.

El argentino Matías Alustiza, al minuto 45, y los ecuatorianos Fidel Martínez, al minuto 47, y Luis Saritama, a los 71, anotaron los goles de la victoria del cuadro local, que valió para quitar el invicto a Vélez en Copa y torneo argentino, y también para reencontrarse con el triunfo, esquivo desde el año pasado.

Sin embargo, el Deportivo Quito tuvo serias complicaciones entre los minutos 28 y 44 del partido, debido al buen trabajo defensivo y ofensivo de Vélez.

Apenas comenzó el encuentro Alustiza probó con disparo cruzado, que se escapó junto al vertical derecho, tras un desborde por el sector derecho de Paredes.

El cuadro local ocasionó una nueva llegada a la zona de Vélez, pero el guardameta Barovero controló la acción ante el apremio de Paredes, al minuto 15.

Por su parte, Elizaga salvó del gol al Deportivo Quito fruto de una gran acción de Insúa, que burló a los defensas y lanzó el balón a media altura, pero el portero local reaccionó y rechazó el balón al tiro de esquina, al minuto 28.

El Vélez insistió y al minuto 30 tuvo la mejor ocasión, pues Insúa cabeceó cerca del arco desguarnecido, pero Giovanny Espinoza rechazó el balón al tiro de esquina.

El equipo argentino incrementó sus llegadas a la zona de Deportivo Quito, que perdió el control del balón ante la desesperación de su entrenador, el argentino Carlos Ischia.

Sin embargo, el Deportivo Quito salió del asedio pero el delantero Martínez no logró pegarle bien al balón a pocos metros del arco, escapándose la posibilidad después de un centro de Paredes, al minuto 36.

En la última acción del primer tiempo, Domínguez cometió una supuesta falta penalti sobre Alustiza, que cobró y transformó en gol con disparo rasante, un poco al costado derecho del portero.

El equipo ecuatoriano sorprendió a los 2 minutos de reanudarse el encuentro, con espléndido tanto de golpe de cabeza de Martínez, que aprovechó un tiro libre bombeado desde el otro extremo de Luis Saritama.

El tercer gol del Deportivo Quito lo anotó Saritama, con disparo rasante al vertical izquierdo de Barovero, que nada pudo hacer para evitar el tanto, al minuto 71.

Ficha técnica:

3. Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes (m.70, Mauricio Folleco), Luis Saritama, Fidel Martínez; Matías Alustiza (m.85, Luis Escalada) y Maximiliano Bevacqua (m.46, Freddy Olivo). Entrenador: Carlos Ischia.

0. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero (m.59, Lucas Pratto), Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández (m.24, Iván Bella), Ariel Cabral, Francisco Cerro, Héctor Canteros; Federico Insúa y Mauro Obolo (m.72, Juan Manuel Martínez). Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0, m.45: Matías Alustiza. 2-0, m.47: Fidel Martínez. 3-0, m.71: Luis Saritama.

Árbitro: El colombiano José Buitrago amonestó a Maximiliano Bevacqua, Freddy Olivo, Pedro Velasco e Isaac Mina, del Deportivo Quito, y a Sebastián Domínguez, Fabián Cubero, Emiliano Papa y Francisco Cerro, del Vélez.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 7 de Copa Libertadores, disputado en el estadio Olímpico "Atahualpa", ante 9.843 aficionados.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar