Publicidad
Copa Libertadores 3 Mar 2013 - 9:09 pm

Darío Sierra dirigió a Millos ante Chicó

"El descuadre es por la derrota ante Tijuana"

'El Chusco' asegura que en el doble enfrentamiento ante San José de Bolivia tendrán que recuperar puntos perdidos.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/el-descuadre-derrota-tijuana-articulo-408058
    http://tinyurl.com/abx6g9j
  • 0
Darío Albeiro Sierra Mazo cumplirá 46 años el próximo 12 de abril. Ha sido campeón como asistente técnico de Chicó en 2008 y de Millonarios en 2012. / Luis Ángel

Darío Albeiro Sierra Mazo es un hombre alegre, bullicioso y extrovertido. Hasta en los peores momentos mantiene el buen humor y una sonrisa. Ese don de gente le ha permitido convertirse en una pieza clave en el nuevo Millonarios, ese que salió campeón después de 24 años y que ahora afronta simultáneamente tres torneos: Liga, Copa Colombia y Copa Libertadores de América.

El sábado fue titular en el banquillo embajador, porque el técnico Hernán Torres cumplía una sanción. Y tuvo que ser el timonel justo ante su maestro, Alberto Gamero, el hombre que confió en él y quien en 2005 le ofreció ser su asistente.

Como ‘segundo al mando’ salió campeón en 2008 con los ajedrezados y repitió en diciembre pasado, ya vestido de azul y blanco. Pero insiste en que todavía se siente un futbolista más y por eso tiene una relación tan cercana con los jugadores, quienes lo consideran el enlace ideal entre Torres y ellos.

Después del agónico triunfo contra Chicó, El Chusco, como le dicen desde niño, habló del Millonarios 2013 y explicó que aunque futbolísticamente todavía no ha logrado un buen nivel, en las estadísticas “el único descuadre lo generó la derrota en casa ante Tijuana”.

¿Había que ganarle a Chicó para evitar una posible crisis?
Había que ganar porque nuestra idea es hacer respetar la casa siempre. La victoria calma el entorno y nos calma a nosotros, nos da confianza, ese plus para seguir peleando arriba en el torneo. Se ganó un compromiso muy difícil contra un gran rival y un excelente entrenador. Para mí Hernán Torres y Alberto Gamero son los mejores técnicos de Colombia.

Puso una nómina mixta, con varios suplentes, ¿le gustó?
Me dejó una imagen muy positiva. Son muchachos que están preparados, que son muy competitivos y les tenemos mucha confianza. Al final el resultado respalda su trabajo.

¿Le preocupa el mal momento de Wason Rentería?
No es normal que esté en este rendimiento, porque es un muchacho de una gran condición futbolística y humana. Él le hace mucho bien al grupo. Vamos a ver qué le pasa, porque la cosa no es deportiva, es más personal.

¿Qué fue lo que más le gustó del equipo?
Siempre quedan cosas. Me gustó el orden que tuvimos, la paciencia que mostramos ante un rival que viene de un largo proceso y que se para muy bien. Tuvimos un bache, pero también la entereza para recuperarnos e ir a buscar el triunfo, que al final creo que fue merecido.

¿Quién hizo los cambios, Hernán Torres o usted?
Con el profe somos un equipo. Llevamos más de un año trabajando juntos y conozco su pensamiento y sus ideas, pero tengo libre albedrío para tomar decisiones.

¿Está conforme con la campaña de Millonarios en la Liga y en la Copa Libertadores?
Tal vez en lo futbolístico no hemos llegado al nivel que queremos, pero estamos trabajando para ello. En las matemáticas el descuadre es porque perdimos contra los Xolos de Tijuana, porque ante Corinthians allá era normal caer. En mente tenemos ganarle a San José de Oruro el martes en El Campín y después ir a Bolivia y sumar esos tres puntos, para meternos en la pelea. En la Liga hemos ganado como locales y logramos un empate afuera, ahí estamos pegados a la punta.

¿Qué significa Román Torres para el grupo?
Él es el estandarte, el líder, el capo, como dicen en la calle. Nos da mucho como persona y como jugador. Me alegra mucho el gol, porque lo venía buscando hace rato y llegó en un momento crucial. Nos dio tres puntos de oro.

Ese gol, precisamente, le dio la victoria sobre su maestro, Gamero.
Quería ganar para que Millos siguiera la senda del triunfo en casa, para no alejarnos de los líderes. A Gamero lo amo, lo quiero, lo admiro y ganarle me dio mucho placer.

¿Cree que Millonarios está para pelear la Liga?
Siempre hay cosas para corregir, pero insisto en que el colectivo y algunos jugadores todavía no están en su mejor nivel. Acá le podemos jugar mano a mano a cualquiera si hacemos lo que sabemos, que es tener la pelota, manejar el ritmo y ser ordenados.

¿Cambia mucho cuando se para al lado de la raya y tiene que dirigir?
La función es otra, ahí en la cancha hay que ser más serios, sin perder la alegría, pero las indicaciones deben ser más precisas, no se puede tomar del pelo, ya después todo es más relajado. Igual trato de vivir cada momento en el fútbol con mucha alegría, cuando me va mal y cuando me va bien.

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Se ordena apagar piloto 'Star'
  • Los perros también pueden sentir celos, según investigadores
  • ¿Estamos solos? La polución extraterrestre podría dar la respuesta

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

default

Lun, 03/04/2013 - 14:01
Pienso que la administración de Millonarios se equivoco, un torneo tan importante como la Libertadores no se puede jugar con ese equipo tan de bajo nivel, es un error que le costara millones al equipo, y en este torneo nada que hacer, la liga puede prosperar si algun día de estos los jugadores salen con la actitud del panameño...arrasante y fuerte pero de resto nada..la TACAÑERIA de la adminsitracion no se puede acolitar, hay que exigirles que sean claros y respetuosos con los seguidores del equipo, otros equipos de 3 pesos se reforzaron mucho mejor que Millos y como es de esperarce los dirigentes calalditos...!
Opinión por:

AZULELGA

Lun, 03/04/2013 - 11:00
Se gano, pero no se juega bien, es lamentable ver que hacen un gol y se van a defender.....horror, por Dios eramos locales, habia que salir a buscar más goles. No se que les pasa, pero este juego insulso no nos llevara a ningún lado. Se acordaron de atacar faltando 10 minutos para acabarse el partido, por qu´´e no lo hacen simepre, atacar... buscar más goles.... y en la Libertadores ya no tenemos nada que hacer con este equipo tan regular quedaremos de cuartios en el grupo. lastima, los Directivos no se pellizcaron a tiempo para traer de verdad excelentes refuerzos. Tomaron la Libertadores como algo sin importancia y alli estan las consecuencias
Opinión por:

elvirginiano

Lun, 03/04/2013 - 10:54
En cuento a la Copa Libertadores. No me quiero ilucionar, pero no tenemos equipo para la Copa, ya quedó demostrado en dos partidos, yo siempre he dicho, en el futbol no hay nada escrito, pero es que la verdad debemos admitirla, mi equipo no tiene nada para mostrar, carece de medio campistas el único que tiene es HARRISON OTALVARO, pero el solo no puede. Carece de delanteros, y la prueba está en lo que estamos viendo en el campeonato Nacional, en defensa solo destaco a Roman Torres, panameño entregado, sincero, suda la camiseta, no ha más que ver,
Opinión por:

elvirginiano

Lun, 03/04/2013 - 10:41
Mi equipo Millonarios, lo salvó un defensa Román Torres, que bien por eso golazo al final, salvaste la papeleta Roman Torres, lo que no ha podido hacer RENTERIA, le abono a MONTERO, esos dos intentos habría sido dos golazos, pero está visto que Millos juego mejor con los muchacho suplentes, bien Mosquera, Harrison super bien, Robayo vuelvo y digo no le afrece nada al equipo, Se volvió malo o arrogante por que lo tienen dizque como un emblema de Millonarios, (Yo diria LA MOSCOTA, y las mascotas no juegan futbol.
Opinión por:

TheAoch

Lun, 03/04/2013 - 10:30
El descuadre es con Interbolsa.
Opinión por:

MAX64

Lun, 03/04/2013 - 09:10
WATSON, sta sin rumbo como si no sintiera la camiseta, LOS REFUERZOS hasta este momento Leudo en deuda ZAPATA el volante, no es el puesto ideal, lo veo mas como un jugador por la banda izquierda marcando tiene presencia y lo estan utilizando en forma errada, ZAPATA EL ARQURO, lo hizo muy bien, NO SE QUEDO ESPERANDO QUE LA DEFENSA HAGA TODO muy bien me parece que va para titular esta en mejor momento que DELGADO, que lo vemos como muy aprisionado con la responsabilidad, de resto MILLOS NO TIENE UN CREADOR, NO TIENE EQUILIBRIO EN DEFENSA ATAQUE, se rompe el equipo facilmente, falta alquien que PIENSE QUE PIENSE SRES TECNICOS.
Opinión por:

MAX64

Lun, 03/04/2013 - 09:14
Los resultados en la liga nos dejan en un momento que si bien no es el ideal, no son tan preocupantes, estamos jugando en un nivel de BAJA ESTATURA todos los equipos, no tenemos equipos que marquen diferencia, si bien hacen alaraca algunos, LOS RESULTADOS NO MIENTEN, el flamante lider con un juego de mas jugado no es gran cosa, es un equipito normal, asi que no es para que saquen el tren de la alegria y los confites. Millos lo acompañaremos asi este jugando muy regularete, CONTRA SAN JOSE DE BOLIVIA, vamos con todos tenemos que cuadrar caja seis de seis con los Bolivianos con todo respeto, a los XOLOS, debemos ir a ganar y punto, los Brasileros en Bogota siempre llevan del bulto aqui jugando con mas actitud y con la ayuda de la altura somos ganadores digan lo que digan, MILLOSSSSSSSSSSSSSS
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Dom, 03/03/2013 - 22:51
También mete bazuco y bóxer como todos los hinchas de CAGANARIOS.
Opinión por:

anderstanmithereturn

Lun, 03/04/2013 - 09:48
y las perras de nacioANAL el rey de compra$$ que se encienden a cuchillo limpio en la cancha de armenia y se pavonean de ser oriundos de LA CIUDAD DE LA ETERNA BALACERA! como pietran la babosa labasera! me cago en su verde de la patraña! me cago en su verde que te cago verde!
Opinión por:

MAX64

Lun, 03/04/2013 - 09:17
De que CIRCO ERES HINCHA DE NARCONAL O DEL CHANDA FE, NO NOS PREOCUPAN TUS PAUPERRIMOS COMENTARIOS si no sabes de futbol vete a tu perrera hincha de PACOTILLA, fuera fuera fuera fuera,
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio