Publicidad

Fernando Uribe brilló en México con doblete e invicto para Toluca

El delantero colombiano anotó los goles en la remontada de los 'diablos rojos' contra San Lorenzo.

EFE
13 de abril de 2016 - 12:18 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El colombiano Fernando Uribe garantizó la remontada del Toluca con un doblete que mantuvo el invicto con un 2-1 sobre el San Lorenzo, que ensaya el adiós de la Copa Libertadores al quedar con 3 puntos de 15 posibles a falta de una jornada para el fin de la fase de grupos.

Toluca, que ya había sellado su clasificación a los octavos de final, llegó a 13 unidades que lo tornan inalcanzable, aún para el Gremio, que tiene 5 y mañana cerrará la quinta jornada del grupo 6 en la cancha de Liga de Quito, colista con 3.

El colombiano Uribe, con un intervalo de cinco minutos, en el 82 y el 87, dio vuelta a un resultado que era favorable al San Lorenzo desde los 43 minutos gracias a un gol del ariete Nicolás Blandi.

Los Diablos del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo fueron dueños del balón en el primer tiempo, crearon peligro con llegadas por las bandas y por el centro, pero el gol lo hizo San Lorenzo en su única llegada.

El gol de Blandi nació en un rebote del portero Liborio Sánchez. El gol cambió el juego de San Lorenzo, que en la segunda parte retrasó sus líneas. 

La igualada llegó en el 82 cuando el peruano Christian Cueva habilitó a Uribe. Cinco minutos después, Uribe se encontró con una pelota tocada por Edy Brambilla y la envió a la portería para el 2-1.

A San Lorenzo le resta una compleja combinación de resultados para avanzar a la fase de los dieciséis mejores. Primero que Liga de Quito y Gremio empaten mañana en Ecuador para que queden con 4 y 6 puntos, respectivamente.

Y en la jornada final, que San Lorenzo se imponga con una amplia ventaja a Liga, y que Toluca derrote al Gremio. De esta forma, el equipo argentino espera superar por mayor número de goles al conjunto brasileño a la hora de dirimir el empate en seis puntos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar