La final de la Libertadores podría ser un único partido

Actualmente, la final de la Libertadores se disputa en dos partidos, en los estadios de los equipos contendientes.

EFE
02 de agosto de 2013 - 06:38 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "no descarta" que la final de la Copa Libertadores pueda tener un único partido y en cancha "neutral", si así lo decide su comité ejecutivo.

"Es una posibilidad que se va a analizar a futuro en el seno del comité ejecutivo", según Néstor Benítez, que puntualizó que "oficialmente, no existe" una manifestación al respecto del presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, en alusión a supuestas declaraciones suyas publicadas por medios digitales.

Un cambio en el esquema actual de la final de la Copa "merece la opinión de todas las autoridades" de la Conmebol, abundó.

"Estas decisiones importantes se analizan en conjunto y siempre prima la mayoría y, si es conveniente para el interés común del fútbol sudamericano, así habrá de ser", agregó el portavoz.

Actualmente, la final de la Libertadores se disputa en dos partidos, en los estadios de los equipos contendientes.

La última se celebró en Asunción (17 de julio) y Belo Horizonte (24 de julio) entre el Olimpia paraguayo y el Atlético Mineiro brasileño, que se alzó con el título en una tanda de penaltis.

Benítez insistió en que "no se descarta" un cambio de esquema para la próxima final "si conviene a los intereses" del fútbol y lo decide el Comité Ejecutivo de la Conmebol, que se reunirá en octubre o noviembre.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar