Publicidad

Las finales de River Plate en la Copa Libertadores

Este martes el club de la banda cruzada se clasificó a su quinta final del torneo de clubes más importante del continente.

Redacción Deportes
22 de julio de 2015 - 04:51 a. m.
1966, 1976, 1986 y 1996: los años finalistas de River en Libertadores
1966, 1976, 1986 y 1996: los años finalistas de River en Libertadores

River Plate derrotó Guaraní con un global de 3-1 en las semifinales de la Copa Libertadores de América y se instaló en la serie definitiva del certamen continental, la cual se disputará el 29 de julio y el 5 de agosto.

Dos victorias y dos caídas, es el historial que tiene el ‘Millo’ en las finales de Libertadores jugadas.

La primera final en la que fue protagonista River, se remonta a 1966, cuando en un tercer partido de desempate disputado en el Chile ante Peñarol, cayó 2-4 luego de ir ganando 2-0; este encuentro fue el detonante del apodo ‘Gallinas’, que hoy en día sirve de orgullo para sus hinchas y de ofensa para sus rivales.

Cruzeiro, equipo al que dejó en el camino en la actual edición en los cuartos de final, fue el contrincante en la final de 1976, con el que también perdió en un desempate jugado en Chile, esta vez el marcador se plasmó 3-2 a favor de los brasileros.

América de Cali se convirtió en el ‘enemigo’ favorito de los ‘Millonarios’. En 1986 y 1996 River fue campeón tras doblegar en dichas finales al equipo caleño.

La costumbre riverplatense de jugar finales en los años finalizados en 6, se rompió en 2006, cuando solo llegaron a cuartos de final. Nueve años después, de la mano de Marcelo Gallardo que ya se coronó en la Sudamericana, River Plate busca ser de nuevo el rey de América.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar