Publicidad
Copa Libertadores 27 Feb 2013 - 11:42 pm

Copa Libertadores 2013

Fluminense venció a Huachipato en Libertadores

El equipo brasileño dio vuleta al marcador y derrotó por 2-1 al equipo austral.

Por: Elespectador.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/fluminense-vencio-huachipato-libertadores-articulo-407394
    http://tinyurl.com/cymksv9
  • 0
insertar

Fluminense dio vuelta el partido y se anotó un triunfo a domicilio 2-1 Huachipato de Chile este miércoles en el estadio CAP de la ciudad de Talcahuano y alcanzó el liderato del grupo ocho en la tercera fecha de la Copa Libertadores 2013.

Huachipato abrió el marcador a los 45 minutos mediante el delantero uruguayo Braian Rodríguez, pero Wellington Nem a los 66 y Wagner a los 76, dieron vuelta el marcador y el triunfo final para el Fluminense.

Fluminense, campeón del 'Brasileirao', fue el dominador del encuentro gracias a un juego ordenado y vertiginoso pero que recién dio sus frutos en el segundo tiempo cuando logró los goles para dar vuelta el marcador anotarse un trabajado triunfo.

Por su parte, Huachipato, monarca del fútbol chileno, fue superado en gran parte del partido, pese a que sus jugadores intentaron hacerse del balón con más ganas que buen fútbol, y siempre dependieron del uruguayo Rodríguez para pelear con la defensa brasileña.

El resultado pone a Fluminense como líder del grupo ocho con seis unidades, seguido por su compatriota Gremio con tres unidades, tercero el venezolano Caracas FC (3) y último Huachipato (3), en uno de los grupos más peleados de la Libertadores, y en el que sólo han ganado los visitantes.

Gremio y Caracas FC cerrará la tercera fecha de esta llave el próximo 5 de marzo.

Fluminense abrió los fuegos a los siete minutos cuando el delantero Fred recibió el balón desde la derecha del área de Huachipato, pero que envió a las nubes a dos metros del arquero Nery veloso, ahogando el grito de gol del puñado de hinchas brasileños que llegaron a Chile para alentar al 'Flu'.

Un centro del volante Jean 10 minutos después, dejó sólo al volante creativo Thiago Neves en el área chilena, pero que no pudo controlar ante un espectacular salto del arquero Veloso que trató de sacar la pelota con los pies y que confundió al artillero brasileño.

A los 36 minutos, Thiago Neves dejó sólo y sin resguardo del arquero a su compañero Wellington Nem, quien inexplicablemente estrelló el balón en el vértice derecho del pórtico de Huachipato ante el asombro del público por el gol que se acababa de perder el jugador carioca.

Pese a que el gasto lo hizo Fluminense y de que Huachipato no tuvo llegadas de peligro en la primera parte, el volante chileno Nicolás Núñez sacó del sombrero un pase preciso al área brasileña que recibió el uruguayo Braian Rodríguez que recibió sólo frente al arco y sacó un fuerte zapatazo marcando la apertura del marcador para la sorpresa, pero felicidad al fin de sus hinchas.

Ya en el segundo tiempo, el arquero Veloso se jugó la vida cuando salió a cortar un centro que iba a recibir sólo un jugador brasileño, y cinco minutos después, Fred cabeceó el balón en el área del 'negriazul' que pasó a centímetros del palo del arco.

La presión brasileña rindió frutos a los 66 tras una gran jugada asociada que terminó con un pase desde la izquierda al área chilena que conectó con violencia Wellington Nem y que convirtió en gol y el empate que fue un desahogo para el 'Fluzao'.

Una serie de rebotes y errores de la defensa chilena, permitió a Wagner, quien había ingresado segundos antes a la cancha, marcar el segundo gol para Fluminense, que causó el estallido de los hinchas 'trico

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Historia clínica a nivel nacional dejará de ser excusa para negar servicios de salud
  • 'Sin perdón recíproco no habrá paz duradera'

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio