Publicidad
Copa Libertadores 22 Mayo 2013 - 11:00 pm

Copa Libertadores

Fluminense y Olimpia empatan sin goles en cuartos de Libertadores

En Defensores del Chaco el próximo miércoles se conocerá el equipo jugará la semifinal del torneo continental.

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/fluminense-y-olimpia-empatan-sin-goles-cuartos-de-liber-articulo-423610
    http://tinyurl.com/l5m964t
  • 0

El brasileño Fluminense y Olimpia de Paraguay sellaron un empate sin goles el miércoles en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2012, celebrado en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro.

La decisión se disputa el 29 de mayo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción."No era lo que esperábamos, Por lo menos la ventaja del empate con goles es nuestra. Infelizmente no hicimos los goles para salir victoriosos", dijo el atacante Fred, artillero del club carioca.Una victoria o un empate con goles dará el pase a las semifinales al Fluminense, que enfrentaría al ganador de la llave entre el Real Garcilaso de Perú y el colombiano Santa Fe.Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en la Copa Libertadores.'

El Decano' paraguayo, con una de las mejores campañas en la competencia, apostó por el empate sin goles y se limitó a marcar a los de casa durante todo el partido con su 3-5-2 cerrado atrás impidiendo la entrada del 'tricolor', que le puso presión al partido, pero sin éxito."Sorprendió la forma como jugaron, pensé que sería un equipo que vino a jugar fútbol, pero si ese era su propósito (empate sin goles), pues les salió bien", criticó el lateral Carlinhos.Aunque los jugadores del Olimpia se veían como favoritos, ya habían adelantado que un empate y hasta una derrota por diferencia mínima era aceptable."Vinimos para vencer, aunque un empate con goles no es malo.

E incluso con una derrota mínima en la que marquemos, en casa tenemos nuestra fuerza, será un partido difícil, pero estamos prontos para enfrentarlos", había dicho el atacante Arnaldo Castorino al llegar a Brasil.Del lado local, se cumplió la orden del entrenador Abel Braga de no permitir goles.Las oportunidades de abrir la pizarra fueron todas del 'tricolor'. En el primer tiempo hubo dos claras. La primera temprano en el partido (5) con el atacante Wellington Nem habilitando a Leandro Euzebio, que libre de marcación, demoró en rematar, permitiendo al arquero Martín Silva apresurarse a controlar el balón.

Desde fuera de la muralla paraguaya, Jean lanzó un misil que Silva defendió muy bien.En el segundo tiempo, los paraguayos fueron dejando más espacios y los chances del Flu eran más frecuentes, aunque sin éxito.Fred, a los 65, en pared con Rhayner, le centró de forma magistral pero el camiseta '22', después de driblar al portero, resbala y remata errado, perdiendo el chance abrir la pizarra.Un minuto después, un bonito pase de Carlinhos a Fred, que no logró cabecear pues la defensa logró neutralizarlo antes.

El público impaciente comenzaba a pedir al entrenador Abel Braga la entrada de Rafael Sobis, que ingresó por el lateral Bruno para reforzar el ataque.El portero tricolor Diego Cavalieri tuvo poco trabajo, pues con el transcurrir de los minutos se resignó a abandonar el ataque y garantizar el empate sin goles.Más aún después de la expulsión del mediocampista Eduardo Aranda, que fracturó la pared defensiva paraguaya.

En los últimos minutos, Wellington Nem, que dijo tenía "sed de goles" en este partido, remató desviado un excelente centro de Felipe. El atacante tiene un solo gol en Libertadores.Así, bajo la fuerte lluvia de Rio y frente a los casi 17.000 espectadores, llegó el pitazo final que lleva la decisión a Asunción

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio