Publicidad
Copa Libertadores 9 Mayo 2012 - 11:09 pm

Copa Libertadores 2012

Con gol se despide Teófilo de la Libertadores

El equipo "granate" empató la serie pero perdió en la tanda de penaltis.

Por: Con información de AFP
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/gol-se-despide-teofilo-de-libertadores-articulo-345107
    http://tinyurl.com/msuyre6
  • 0
Teófilo Gutiérrez marcó gol para Lanús en Libertadores, pero su equipo quedó eliminado. / AFP

El delantero colombiano marcó el gol del empate de Lanús ante el Vasco da Gama en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el gol de “Teo” no fue suficiente y el equipo brasileño se impuso en la tanda de penaltis. Con este resultado el Vasco se enfrentará en cuartos de final a la escuadra de Corinthians.

Nilton marcóel primer gol en el minuto 18 , y Mariano Pavone (60) y Teófilo Gutiérrez (77) convirtieron para Lanús, que así revirtió la derrota por 2-1 en Rio de Janeiro. En los primeros minutos Lanús mostró mucho ritmo en su búsqueda, pero el equipo carioca resistió el asedio, con un fuerte ajuste en las marcas y un muy buen trabajo de Nilton y Rómulo en la mitad de la cancha, más la experiencia de Juninho Pernambucano en la conducción.

Vasco da Gama fue contundente, pues convirtió en su primera ocasión, que en realidad surgió de una falla defensiva, con un despeje fallido de Velázquez que Juninho tomó en el borde del área y le dejó el balón servido a Nilton, que llegó a la carrera para impactar un bombazo que dejó sin posibilidades a Marchesín.
El gol visitante no hizo más que trastocarle los planes al local, que cayó en la ansiedad y comenzó a repetirse en centros y pelotazos, fácilmente resueltos por la defensa de Vasco da Gama, que cerraba su terreno y se mostraba firme en la defensa, liderada por Fagner, encargado de anular al uruguayo Regueiro.

Con más criterio en el manejo de la pelota, el equipo brasileño tenía la paciencia que le faltaba al local, y también los espacios dejados por Lanús, y de contraataque estuvo cerca de marcar otra vez, pero Souza remató desviado desde muy buena posición. Lanús se mostraba impreciso y errático, sin tener una idea clara sobre cómo tratar de resolver ese desarrollo adverso, y en toda la primera mitad, la mejor ocasión fue un cabezazo desviado de Regueiro.

Para la segunda mitad, el director técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, apostó al ingreso del colombiano Teófilo Gutiérrez como revulsivo para cambiar la propuesta en el local, y la apuesta le salió a la perfección.Con la entrada de ‘Teo', Lanús recuperó la actitud agresiva, pero además ganó en dinámica en el ataque, y rápidamente inclinó el terreno, para sorpresa de un Vasco da Gama que se veía desbordado, y cada vez más encerrado en su terreno.

Lanús encontró el empate en una buena definición de Pavone tras pase al claro de Valeri, aunque la jugada estuvo manchada por una falta de Regueiro a Renato Silva en la acción previa, no sancionada por el árbitro. Dueño por completo del juego, Lanús empezaba a generar situaciones con ritmo vertiginoso, comandado por Gutiérrez, que primero estuvo cerca de marcar, pero falló el remate, y poco después, estrelló un cabezazo en el palo derecho.

Finalmente, el local encontró premio a su insistencia con el segundo tanto, surgido en un remate de media distancia de Velázquez, al que Prass dio un largo rebote que capturó “Teo” para desatar la euforia ‘granate'. Lanús intentó ir por más en ese tramo final, y a punto estuvo de quedarse con el pase directo, pero en el último minuto, Prass se estiró para despejar un cabezazo de Pavone que amenazaba con entrar en el ángulo izquierdo.

A la hora de los penales, Vasco da Gama hizo gala de su mayor oficio en este tipo de situaciones y acertó todos sus remates, mientras que Lanús no pudo remontar el único fallo, a cargo de Silvio Romero, que envió su remate al travesaño. En una llave pareja y cambiante, el equipo carioca se quedó con el último festejo bajo la lluvia, ante un Lanús que entregó todo lo que podía y se despidió de manera dignísima de la Copa, sin poder cumplir su sueño de llegar por primera vez a los cuartos de final.

Resultados de los partidos de vuelta de los octavos de final :

VÉLEZ SARSFIELD (ARG) - Atlético Nacional (COL) 1-1 (1-0)

LIBERTAD (PAR) - Cruz Azul (MEX) 2-0 (1-1)

Unión Española (CHI) - BOCA JUNIORS (ARG) 2-3 (1-2)

CORINTHIANS (BRA) - Emelec (ECU) 3-0 (0-0)

Lanús (ARG) - VASCO DA GAMA (BRA) 4-5 en penales (1-2)

Relacionados

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James Rodríguez: espero ganar muchos títulos
  • Falcao: cuando vuelva lo quiero hacer al 100 por ciento

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio