Con goles de Omar Pérez, Santa Fe empató en casa con Zamora

El volante argentino anotó en los minutos 26 y 88. Juan Falcon marcó los dos tantos del equipo venezolano.

Redacción Deportiva
19 de marzo de 2014 - 02:56 a. m.
Con goles de Omar Pérez, Santa Fe empató en casa con Zamora

Pudo ser peor. Este martes, ante unos 12 mil espectadores, que sufrieron como hace rato no lo hacían, Independiente Santa Fe empató 2-2 frente al Zamora de Venezuela y complicó su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Y eso que el conjunto cardenal la sacó barata, porque a tres minutos del final logró el empate con un milagroso tanto de Ómar Pérez, cuando todo parecía indicar que el visitante se llevaba la victoria.

Pero más allá del resultado, lo preocupante es el pobre nivel colectivo del equipo que dirige Wilson Gutiérrez, que mató al tigre, pero se asustó con el cuero, porque dominó las acciones hasta que se puso en ventaja, pero luego perdió el rumbo y dejó que el rival se cogiera confianza y le remontara el marcador.

Ómar Pérez puso adelante a los rojos, a los 26 minutos, con un remate desde el borde del área. Igualó Juan Falcón, cuando terminaba el primer tiempo, tras un tiro de esquina.

En el complemento Santa Fe, en vez de mejorar, empeoró. Jugó a lo que saliera y no tuvo ni siquiera la tradicional garra que siempre lo ha caracterizado. Zamora, en cambio, aprovechó los espacios y contragolpeó con criterio.

Volvió a marcar Falcón, con un potente disparo que dejó sin opciones a Camilo Vargas. Entonces el conjunto patriota se metió más atrás y le dejó toda la iniciativa a Santa Fe, que con Méndez agotado y Pérez intermitente, depende casi siempre del empuje de Daniel Torres y Luis Carlos Arias.

No había por dónde y en la tribuna ya se presentía la eliminación, cuando apareció Pérez y con un remate desde 20 metros, que pegó en un defensa rival, logró la paridad.

Con ese resultado, el Grupo 4 sigue liderado por Atlético Mineiro, que tiene 7 puntos y esta noche recibe al Nacional paraguayo. Los guaraníes, Santa Fe y Zamora tienen todos cuatro unidades.

El próximo juego de los cardenales será en El Campín, contra Mineiro, que podría llegar ya clasificado. El club bogotano cerrará luego contra el Nacional, en Asunción, en donde podría definir su continuidad en el torneo en caso de que mejore su nivel, porque jugando como anoche no habrá oportunidad.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar