Publicidad

Gremio derrotó a Nacional y lo dejó agonizando en Copa Libertadores

El equipo brasileño se impuso 2-0 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y clasificó a los octavos de final.

Redacción Deportiva
03 de abril de 2014 - 03:00 a. m.
Gremio derrotó a Nacional y lo dejó agonizando en Copa Libertadores

Al borde de la eliminación de la Copa Libertadores de América quedó el Atlético Nacional tras su derrota de este miércoles 2-0 ante Gremio de Brasil, en el estadio Atanasio Girardot.

El apoyo de cerca de 40.000 hinchas no fue suficiente para que el conjunto verdolaga rememorara actuaciones históricas y rompiera la maldición frente a equipos brasileños en el torneo continental, pues nunca ha podido superarlos en casa.

Gremio arrancó mejor, pero poco a poco Nacional se adueñó de la pelota y comenzó a imponer las condiciones, aunque sin generar verdadero peligro en el arco de Marcelo Grohe.

Los verdolagas apenas se arrimaron con remates de media distancia de Sherman Cárdenas y Edwin Cardona.

Como ocurrió el sábado frente a Santa Fe, el equipo de Juan Carlos Osorio abusó de los centros de costado, pero sus delanteros casi nunca ganaron por arriba.

Nacional todavía no es el equipo vertical, dinámico y sorpresivo que dominó el torneo local en 2013. Al contrario, este año ha sido lento y previsible.

Para completar, apenas comenzó la etapa complementaria los visitantes se fueron en ventaja. Una llegada por el costado derecho terminó con un centro atrás que recibió en solitario Dudú, quien ante la salida del arquero Franco Armani, tocó la pelota por encima.

El resultado obligó al técnico local a cambiar su módulo táctico. Sacó a Alexis Henríquez e implementó defensa de tres. Y reemplazó a Juan Pablo Ángel por Jéfferson Duque.

Y el número 17 generó la primera opción clara tras un centro de costado de Cardona. Sin mucha claridad, pero con temperamento, Nacional metió a Gremio en su arco.

Sherman pudo empatar con un zurdazo desde el borde del área, pero el arquero mandó la pelota al tiro de esquina.

Y cuando se veía venir el gol verdolaga, llegó el segundo de los brasileños. En un contragolpe el argentino Hernán Barcos aprovechó las dudas de los zagueros para ingresar al área con balón dominado y vencer nuevamente a Armani.

Esa anotación liquidó el juego, porque los verdes ya no tuvieron cómo reaccionar, a pesar de que Edwin Cardona pudo descontar con un impecable tiro libre que, nuevamente, salvó Grohe, la gran figura del compromiso.

La derrota obliga a Nacional a ganarle a Newell’s Old Boys el jueves de la próxima semana, en Argentina, para poder avanzar a los octavos de final del torneo continental, porque Gremio llegó a 11 puntos y aseguró el primer lugar del Grupo 6.

Newell’s es segundo, con ocho unidades, mientras Nacional suma siete. Su homónimo uruguayo, que enfrenta al Gremio la semana entrante, apenas ha logrado un punto.

“No tuvimos suerte y ellos fueron muy efectivos. Sinceramente creo que el resultado no refleja lo que pasó en la cancha. Ahora no queda más que seguir trabajando y pensar en ir a ganar a Rosario para seguir en la Copa”, señaló después del juego el técnico Osorio, quien, sin embargo, destacó la entrega de sus muchachos, quienes “nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar