Gremio sufrió pero clasificó al Grupo 2 de la Libertadores

El equipo brasileño dejó en el camino al Liverpool de Uruguay, tras vencerlo 5-1 en el marcador global.

AFP
02 de febrero de 2011 - 09:57 p. m.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Gremio debió sufrir un poco este miércoles para pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2011 con victoria 3-1 en Porto Alegre, ante el uruguayo Liverpool, en partido de vuelta por la llave 6 de la primera ronda del torneo.

El bicampeón de la Copa había empatado 2-2 en el choque de ida y se integrará ahora al Grupo 2 del certamen, donde esperan el colombiano Junior de Barranquilla, el boliviano Oriente Petrolero y el peruano León de Huánuco.

Como era de esperar el Gremio se lanzó desde el pitazo inicial al ataque, sin embargo, a los 3, fue Liverpool el primero en ofender, usando un balón parado para lanzar un centro envenenado que tras cabezazo por poco no conectó Alfaro en el área chica.

Los locales estuvieron cerca con un centro que se perdió apenas encima del horizontal tras cabezazo de un defensa (10). El golero uruguayo Castro no daba señales de firmeza, al igual que en el duelo de ida.

Las imprecisiones estaban a la orden del día en ambos. La mejor muestra de ello fue el increíble gol perdido por el ariete gremista André Lima solo y sin el meta, luego que Lucio recibiera un balón en caída y lo cediera al medio para apenas tocar a la red (16).

Gremio fue creciendo y Douglas eludió tres para lanzar un remate colocado que atrapó Castro (18), aunque Liverpool volvió a demostrar su principal arma con otra jugada de balón parado lanzada por Franco que cruzó toda el área (23). Sin embargo, el equipo 'charrúa' calló al Olímpico (35). Un gran pase en profundidad llegó para Alfaro, que en el área superó a un defensa y sacó un latigazo a un ángulo: 1-0.

Pero la alegría uruguaya no duró nada. Un centro de bola parada fue bien aprovechado por Lima desviando de cabeza contra un palo y poniendo el 1-1 (38).

Al cierre del lapso, por poco no sacó ventaja Liverpool con un cabezazo de Macchi que lamió un poste tras centro de bola parada (40) y luego otro tiro libre de Franco pasó apenas alto.

Para la segunda mitad ambos volvieron sin cambios y otra vez fue Liverpool el que incomodó primero, con tiro de Alfaro que lamió la base del poste (46).

Los visitantes esperaban en su campo, pero con llegadas repetidas de contragolpe por la imprecisión del Gremio.

Pero a los 55 Liverpool tuvo la decisiva expulsión del volante Acosta por fuerte falta sobre Lima.

Gremio aprovechó inmediatamente y marcó el segundo. Vincius Pacheco culminó en gran forma ante el golero Castro tras un balón robado por Rochemback en el medio (58).

Liverpool sintió el gol pero salió a buscar el empate para forzar penales.

La visita se salvó luego de un centro pasado y cabezazo en el área de Douglas que dio en un poste (63).

Gremio tenía más espacios para efectuar contragolpes con peligro.

La insistencia se saldó con un golazo otra vez de Pacheco, al sacar un misil desde fuera del área que dio en un poste y fue a la red (73).

Luego pese al esfuerzo uruguayo, Gremio dominó el trámite y pudo aumentar con un a llegada de Douglas con un tiro de puntín que sacó Castro (87).

Al cierre la visita estuvo cerca con tres peligrosos tiros de esquina de Franco, uno de ellos en el horizontal, aunque el duelo acabó con justo triunfo de Gremio.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar