Independiente del Valle impone respeto

El técnico de Independiente del Valle, Pablo Repetto, confía en dar la sorpresa en la Libertadores, de la que ha eliminado a varios de los clubes grandes del continente.

Redacción Deportiva
25 de julio de 2016 - 11:13 p. m.
Pablo Repetto, técnico de Independiente del Valle, de Ecuador, rival de Nacional en la final. / Efe
Pablo Repetto, técnico de Independiente del Valle, de Ecuador, rival de Nacional en la final. / Efe
Foto: AFP - JAVIER CAZAR

Independiente del Valle llegó este lunes a Medellín y el martes estará haciendo el reconocimiento de la cancha del estadio Atanasio Girardot. Acostumbrado a definir las series en condición de visitante, el equipo ecuatoriano llegó sin temores y espera demostrar su jerarquía ante Atlético Nacional.

El cuadro dirigido por el uruguayo Pablo Repetto es un club de respeto. A lo largo de su camino en esta edición de la Copa Libertadores de América ha dejado en el camino a grandes clubes y por eso no hay que confiarse en que es un club menor.

“El equipo tiene personalidad, carácter, y quiere lograr lo máximo en el certamen continental”, dijo el estratega uruguayo, quien sin bajo perfil y con la frente en alto se arriesgó a decir que “tenemos con qué y lo hemos demostrado”. Independiente ha dejado en el camino a Guaraní de Paraguay, en la fase previa. Luego, en la de grupos, derrotó a grandes como Atlético Mineiro de Brasil y Colo-Colo de Chile. En octavos de final eliminó a River Plate de Argentina, en cuartos de final a Pumas de México y en semifinal a Boca Júniors de Argentina. El David de América se ha encargado de tumbar a varios de los Goliats del continente.

“Hay confianza, hay mucha fe. Esa ha sido una de las características que han hecho que hoy estemos en esta instancia y con esta posibilidad de conquistar la corona de la Libertadores 2016”, señaló Repetto, quien además reconoció que esperaba que Nacional hubiese atacado más en la ida. “Pensé que iban a arriesgar un poquito más. No fueron atrevidos, pero hay que tener cuidado porque tienen velocidad arriba y pueden hacer daño”.

Por su parte, Arturo Mina, el defensor central estrella, que ya firmó con River Plate para jugar después de la final de la Copa Libertadores, destacó que “ellos van a tener la presión de salir a proponer porque son los locales. Nosotros, como lo hemos hecho, vamos a estar tranquilos y aprovechar las ventajas que ellos puedan dar por ese deseo de buscar siempre el arco rival”. Y es que justamente esa ha sido la estrategia de Independiente del Valle para triunfar en esta Copa. Con valentía han salido a jugar de igual a igual en sus estadios contra los dos clubes más grandes de Argentina y, por más que esta sea una final, la estrategia será la misma.

La gran duda, hasta último momento, es el delantero José Angulo, quien salió lesionado de un tobillo en el juego de ida, por recibir una dura entrada de Elkin Blanco. En caso de que no logre recuperarse, en su lugar actuará Miller Castillo, otro delantero rápido que en el contragolpe puede hacerle daño al cuadro verdolaga.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar