Publicidad

Inter, Fluminense, Santos y Bolívar abren octavos de Libertadores

Este miércoles a las 7:50 p.m. se levantará el telón de los octavos de final de la Copa Libertadores.

AFP
24 de abril de 2012 - 06:38 p. m.

Internacional de Porto Alegre y Fluminense por un lado y por otro Santos y Bolívar levantarán el miércoles el telón de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012, máximo torneo de clubes de la región.

En el estadio Beiro Rio de Porto Alegre el colorado gaúcho, dos veces titular de la Libertadores (2006, 2010) hará las veces de anfitrión del equipo carioca, el mejor en la fase de grupos del torneo.

El 'Flu', mezcla de jugadores nuevos con experimentados como el volante Deco (ex FC Barcelona y Chelsea) y el atacante Fred (ex Olympique de Lyon), totalizó 15 puntos de 18 posibles en el Grupo 4 que compartió con los argentinos Boca Juniors (también clasificado) y Arsenal y con el venezolano Zamora.

A pesar de las 15 unidades recaudadas, el equipo de Abel Braga no tuvo un paso constante por la llave y mientras en el arranque sorprendía con una victoria 2-1 sobre Boca en La Bombonera, al cierre caía ante el once 'xeneize' 2-0 en el estadio Engenaho de Rio de Janeiro.

Como contrapartida, Inter llegó a octavos después de mucho remar en el embravecido mar que le propusieron en el Grupo 1 su compatriota Santos, el boliviano The Strongest y el peruano Juan Aurich.

El colorado dio una de cal y otra de arena y sufrió ante Santos que lo venció 3-1 en Vila Belmiro en una noche mágica de Neymar -autor de los tres tantos- aunque después pudo empatar 1-1 en el Beira Rio.

En su camino también recogió una derrota 1-0 en Chiclayo ante el Aurich y le empató 1-1 a The Strongest en los 3.600 m de altura de La Paz.

Así, solo consiguió sumar 8 puntos para convertirse en el peor de los dieciséis clasificados y cargar con la condena de jugar contra el mejor equipo de la etapa regular.

El 10 de mayo Fluminense recibirá en su patio al Inter en la revancha.

Por su lado, Santos selló boleto sin inconvenientes pero se encontró con un problema que no pudo superar, la altura, donde ahora lo aguarda el Bolívar, segundo del Grupo 3.

En efecto, el equipo de Neymar cayó 2-1 ante The Strongest y como casi todos los clubes de la zona no andina sintió al falta de oxígeno y los problemas técnicos que derivan de esta: una pelota mucho más viva y liviana que se torna incontrolable para los arqueros.

No obstante el revés algo quedó más que claro para Mauricy Ramalho, el entrenador del 'Peixe'.

Por encima del rendimiento colectivo, que resultó pobre, Mauricy bien pudo darse por satisfecho porque Neymar jugó un buen partido y se adaptó a las condiciones que propone La Paz.

El centenario equipo del puerto paulista donde hizo casi toda su carrera el 'Rey' Pelé tuvo un regreso soñado al plano internacional en 2011 al ganar la Copa Libertadores luego de una sequía de casi cincuenta años.

El 'Peixe' había obtenido el trofeo en 1962 y 1963, en pleno auge de Pelé, secundado por una delantera que un comentarista radial de la época llegó a presentar así: "Dorval, Mengalvio, Coutinho, El y Pepe".

Prácticamente Santos, que se volverá a medir con su rival de octavos el 10 de mayo en Vila Belmiro, conserva el mismo equipo que lo llevó a su tercera consagración con Neymar y el volante Ganso como abanderados.

Partidos de ida de octavos de final:

Miércoles:
En Porto Alegre: Internacional (BRA) - Fluminense (BRA)
En La Paz: Bolívar (BOL) - Santos (BRA)

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar