Publicidad
Copa Libertadores 5 Abr 2012 - 8:40 pm

Copa Libertadores

Inter y Santos firmaron empate en Porto Alegre

El equipo de Neymar lidera el grupo 1 de la Copa Libertadores con 10 puntos.

Por: EFE
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/inter-y-santos-firmaron-empate-porto-alegre-articulo-336560
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/inter-y-santos-firmaron-empate-porto-alegre-articulo-336560
  • 0
insertar

Los brasileños Internacional y Santos terminaron empatados a un gol en Porto Alegre, un resultado que le conviene a ambos equipos en la penúltima jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Nei abrió el marcador de falta, a los ocho minutos, y Alan Kardec empató de cabeza en la segunda parte, un resultado que deja al Santos líder con 10 puntos, seguido del Inter con 8, un punto por encima del The Strongest boliviano, que es tercero con siete y que recibe mañana al Juan Áurich de Perú.

El Internacional, con varias bajas importantes, apostó por parapetarse, vigilar de cerca a Neymar e intentar especular con el gol de ventaja facturado al inicio del partido.

El Santos sufrió mucho para superar el firme marcaje y las repetidas faltas que tuvieron a Neymar como su principal objetivo y tan solo en los últimos minutos consiguieron apabullar al conjunto de Porto Alegre, que tuvo en el arquero Muriel a su gran salvador.

Tras un inicio de juego reñido, sin un dueño claro, Nei deshizo las tablas para los locales en el primer tiro del partido, un lanzamiento de falta con mucho efecto, que voló por encima de la barrera y se introdujo por la escuadra izquierda del arco de Rafael.

La ventaja temprana en el marcador le permitió al Internacional encerrarse en su campo y cederle la iniciativa al Santos, mientras que le cerraba todas las vías de evolución a veinte metros del área.

El Santos, sin aire por las bandas, Ganso ausente y atosigado por un marcaje intenso y faltas constantes sobre Neymar, encontró enormes dificultades para progresar.

Neymar, el mejor de su equipo este miércoles, capitaneó las mejores jugadas del Santos en las contadas ocasiones en las que logró zafarse de la constante vigilancia de la zaga 'colorada'.

En la mejor ocasión para su equipo en la primera mitad, Neymar lanzó un contragolpe en el que dejó a Ibson cara al gol, pero acabó desbaratado por los reflejos del portero Muriel.

El Santos tardó veinte minutos desde el descanso en hallar un resquicio en el juego pesado propuesto por el Inter, con la entrada en la cancha de Alan Kardec, que logró el empate de cabeza, en un centro medido de Juan.

El empate sacudió el partido, ambos equipos salieron momentáneamente de su sopor y se comenzaron a suceder las ocasiones, primero con un tiro a bocajarro de Jajá para el Inter, seguido por un gran tiro de Neymar, que Muriel despejó al larguero.

En los últimos minutos Neymar tuvo la victoria en sus botas con un tiro a quemarropa, que Muriel se sacó de encima con apuros para amarrar el empate.

- Ficha técnica:


1. Internacional: Muriel; Nei, Rodrigo Moledo, Indio, Kléber; Elton, Sandro Silva, Tinga (m.76, Gilberto), Jesús Dátolo (m.89, Bolívar); Dagoberto (m.70, Jajá) y Leandro Damião. Entrenador: Dorival Júnior.

1. Santos: Rafael; Jorge Fucile (m.63, Alan Kardec), Edu Dracena, Durval, Juan; Henrique, Arouca, Ibson, Ganso; Neymar y Borges (m.82, Elano). Entrenador: Muricy Ramalho.

Goles: 1-0, m.8: Nei. 1-1, m.65: Alan Kardec.

Árbitro: El brasileño Sandro Meira Ricci expulsó con dos amarillas a Rodrigo Moledo en el minuto 88 y amonestó a Sandro Silva, Nei, Neymar y Elton.

Incidencias:
Partido de la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre ante unos 39.000 espectadores.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio