Publicidad

Jonathan Copete anotó en victoria de Vélez Sarsfield por Libertadores

Con el triunfo el equipo argentino asumió en solitario el liderato del grupo 4 con 9 puntos.

AFP
12 de marzo de 2013 - 07:48 p. m.
El colombiano, Jonathan Copete celebra el gol que le marcó a Peñarol en Copa Libertadores.
El colombiano, Jonathan Copete celebra el gol que le marcó a Peñarol en Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield se impuso ante Peñarol por 3-1 (1-1), en un intenso partido por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, disputado a puertas cerradas este martes en la noche, y dio un paso importante rumbo a la clasificación.

Enrique Bologna (29, en contra), Federico Insúa (74, de penal) y el colombiano Jonathan Copete (77) marcaron los goles para el triunfo de Vélez en su casa; Fabián Estoyanoff (23, de penal) anotó el tanto de Peñarol.

Con este resultado, Vélez se afirmó como único líder del Grupo 4, ya que llegó a los 9 puntos con cuatro encuentros disputados; detrás quedaron Peñarol y el ecuatoriano Emelec, con 6 unidades, y cierra el chileno Deportes Iquique, con 3.

El encuentro se disputó sin la presencia de público, a causa de la sanción que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impuso a Vélez por los incidentes causados por sus hinchas en el encuentro disputado en el Centenario de Montevideo.

En esta ocasión, los dos equipos llegaban al partido como punteros del Grupo 4, con la certeza de que había mucho en juego en este duelo, y Peñarol fue el que empezó mejor, ya que en los primeros minutos dio batalla en el mediocampo, y comenzó a llegar por los laterales, sobre todo por la derecha, a espaldas de Papa, que subía constantemente por ese sector.

De ese modo, Estoyanoff llegó solo, pero elevó su remate desde el borde del área, primero, y enseguida 'Lolo' tuvo otra ocasión, pero remató débil a las manos de Sebastián Sosa.

Vélez empezó a emparejar el desarrollo, pero Peñarol encontró el gol en una acción discutida, porque el árbitro brasileño Vuaden sancionó penal por mano de Peruzzi, aunque la infracción se produjo fuera del área, y Estoyanoff convirtió la pena máxima con un remate a la derecha; Sosa adivinó la dirección, pero no llegó a atajar el remate.

El local reaccionó bien a la adversidad, porque no se desesperó y tomó las riendas del partido, y pronto empezó a llegar sobre el área visitante, y estuvo cerca del empate con un tiro libre de Insúa que Bologna atajó con esfuerzo.

Poco después, ante una jugada similar, llegó el empate local, con una jugada desafortunada del arquero visitante, porque Sebastián Domínguez pateó el tiro libre, la pelota dio en la base del poste derecho, y se metió en el arco luego de dar en la nuca del portero visitante.

El partido se hizo abierto en los últimos minutos de la primera parte, y Ferreyra tuvo su ocasión con un remate de emboquillada apenas desviado, mientras que Peñarol respondió con una buena jugada de Estoyanoff, el mejor en el equipo visitante, que se escapó y eludió a Sosa pero pifió el remate a pocos metros del arco vacío

El dominio de Vélez se acentuó en la segunda parte, ya que volcó el desarrollo decididamente en campo de Peñarol, a la vez que el elenco 'mirasol' pareció conformarse muy rápido con el empate y comenzó a retroceder más de lo debido en el campo, a la vez que se preparaba para tratar de contraatacar o inquietar con jugadas de balón detenido.

Casi sobre la media hora, Vélez llegó al segundo tanto, con un penal por mano de Macaluso en un centro de Desábato, que Insúa trocó por gol con un remate esquinado que Bologna estuvo muy cerca de contener, pero el balón se le escapó por debajo de la mano.

Desconcertado, Peñarol se quedó sin respuestas y el local sentenció definitivamente el partido con el tanto de Copete, de cabeza, tras un remate del propio delantero que Bologna detuvo, pero dio un rebote largo y alto que aprovechó el colombiano.

Con una tarea de menos a más, Vélez se hizo fuerte en su casa, consiguió tres puntos importantes, y mira con optimismo el futuro, mientras que Peñarol volvió a irse derrotado ante Vélez, y deberá jugarse su pase a octavos frente a Emelec.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar