Publicidad
Copa Libertadores 9 Feb 2012 - 10:08 pm

Copa Santander Libertadores 2012

Libertad comenzó goleando en la Copa Libertadores

El equipo paraguayo superó 4-1 a Alianza Lima

Por: Elespectador.com
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/libertad-comenzo-goleando-copalibertadores-articulo-325826
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/libertad-comenzo-goleando-copalibertadores-articulo-325826
  • 0

Libertad de Paraguay goleó 4-1 a Alianza Lima este jueves en partidos disputado en Asunción por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2012.

Los goles del conjunto guaraní fueron anotados por Luciano Civelli, Sergio Aquino en dos ocasiones, el primero de tiro penal, y Mauro Caballero, mientras que Joazinho Arroé descontó para el once peruano.

Con esta victoria, Libertad, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, quedó como líder del Grupo 5 de la Libertadores junto a Nacional de Uruguay, ambos con tres puntos. Alianza Lima y Vasco da Gama cierran la tabla sin unidades.

El jueves próximo Libertad visitará a Nacional en Montevideo por la segunda fecha de la llave, mientras que Alianza Lima visitará al Vasco da Gama el 6 de marzo en Rio de Janeiro.

El triunfo de Libertad fue el resultado de un trabajo en el que supo combinar esfuerzo, velocidad, toque y presión en el campo rival durante la mayor parte del cotejo.

Esa intención de ganar e ir al frente se evidenció a los 7 minutos cuando una pelota de tiro libre lanzada por Rodolfo Gamarra pegó en un palo del arco custodiado por Libman.

Las incursiones ofensivas de los puntas locales preocuparon a los dirigidos del incaico José Soto, quien a gritos daba instrucciones a sus pupilos para contraatacar y sorprender a los gumarelos.

De esta manera Alianza Lima se puso en ventaja a los 28 minutos cuando Joazinho Arroé abrió la cuenta y dejó mudos a los dos mil espectadores presentes en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

La apertura alentó a los peruanos que siguieron lanzando contraataques que fueron neutralizados por los gumarelos.

Sobre el final del primer tiempo Libertad llegó varias veces sobre el arco de Libman, quien con buenos reflejos e intuición logró evitar la caída de su valla.

Tras el descanso Libertad entró decidido a empatar y fue así que a los 46 minutos el atacante argentino Luciano Civelli logró la paridad al enviar al fondo del arco peruano un pelotazo de Mauro Caballero.

Tras la igualdad Libertad siguió de largo y con los goles del 'Pato' Aquino y Mauro Caballero terminó goleando a un elenco peruano que se fue desdibujando con el paso de los minutos.

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • VivaColombia tendrá vuelos hacia Ecuador desde octubre
  • Moody's mejora la calificación de riesgo de Colombia a corto y largo plazo
  • Producción de cemento ha crecido 12,4% este año

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio