Publicidad

Mejores campañas en la fase de grupos de la Libertadores en los últimos 10 años

En la última década tan solo dos equipos lograron puntaje perfecto en la ronda grupal del torneo: Boca Juniors 2015 y Santos en 2007. Ninguno pasó con la portería invicta como lo hizo Nacional en 2016.

Redacción Deportes
20 de abril de 2016 - 04:05 p. m.
Atlético Nacional avanzó a octavos en una de las mejores campañas en fase de grupos de la Libertadores. Foto: AFP
Atlético Nacional avanzó a octavos en una de las mejores campañas en fase de grupos de la Libertadores. Foto: AFP

Nacional tuvo una fase de grupos casi perfecta. Solo faltó el triunfo en la noche del martes contra Huracán. Pero los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron superiores: ganaron cinco de seis partidos, no recibieron goles en contra y anotaron 12. En la historia de la copa tan solo tres equipos clasificaron a segunda ronda con puntaje perfecto, dos de ellos lo hizo en los últimos 10 años, Boca Juniors en 2015 y Santos en 2007.

Además, de los dos equipos que sumaron 18 de 18, en la última década seis escuadras lograron avanzar con 16 unidades, pero hasta la fecha ninguno lo había hecho con la portería invicta como lo hizo el cuadro antioqueño en esta edición de la Copa Libertadores. Ninguno se coronó campeón. De hecho, ninguno llegó a la final a disputar el título.

Atlético Nacional (2016): los dirigidos por Reinaldo Rueda avanzaron a los octavos de final del torneo continental sumando 16 puntos. Superaron a Huracán, Peñarol y Cruz Azul. Marcaron 12 goles, no recibieron ninguno y ganaron cinco de los seis encuentros que afrontó en la fase de grupos. Aún no se conoce cuál será su rival en la siguiente fase, Huracán lo es por ahora.

Boca Juniors (2015): tuvo una ronda de grupos increíble. Ganaron los seis partidos que jugaron marcaron 19 tantos y apenas recibieron dos. Montevideo Wanderers, Zamora y Palestino fueron sus rivales en el grupo 5 del torneo continental. Lamentablemente este equipo se quedó en octavos de final contra River Plate. Fue descalificado por la Conmebol después de que sus hinchas atacaran con sustancias irritantes a los jugadores del equipo millonario, en la Bombonera.

Santos (2007): avanzó sin muchos problemas a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ganó los seis partidos que disputó, marcó 12 goles y apenas recibió uno. Sus rivales en esa fase de grupos fueron Defensor Sporting, Gimnasia y Esgrima y Deportivo Pasto. Llegaron hasta semifinales después de vencer a Caracas y a América de México. En la penúltima fase quedaron eliminados con Gremio debido al gol visitante.

Cruzeiro (2011): fue un equipo que parecía iba a arrasar en el torneo continental. Su primera fase fue impresionante. Ganó cinco partidos, empató uno, marcó 20 goles y apenas recibió uno. Ningún equipo en su grupo pudo contrarrestar la ofensiva del equipo brasileño conformada por Wellington Paulista, Wallyson, Thiago Ribeiro, Ernesto Farías, Dudu, entre otros. Estudiantes, Deportes Tolima y Guaraní se vieron superados por el equipo de Cuca. No obstante, este equipo quedó por fuera por Once Caldas. Aunque ganaron 1-2 en Manizales, el partido de vuelta fue para los colombianos que ganaron 2-0 para clasificar a cuartos de final y acabar con los sueños de Cruzeiro.

Corinthians (2010): cabalgó sin muchos inconvenientes la fase de grupos. Venció a Racing, Medellín y Cerro Porteño. El único empate fue contra el cuadro antioqueño. Marcó nueve goles, permitió tres. Pero en los octavos de final se vio superado por Flamengo, por el gol visitante.

Gremio (2009): en el grupo 7 de esa edición de la Libertadores, el equipo brasileño caminó sin muchos inconvenientes. Superó a Universidad de Chile, Boyacá Chicó y Aurora. El único empate fue contra el equipo chileno. Aunque tuvo una buena presentación en el torneo continental no logró llegar a la final. Después de dejar en el camino a Universidad de San Martín de Perú en octavos de final y a Caracas en cuartos. Se encontró con Cruzeiro en semifinales y quedó eliminado tras perder 3-1 como visitante y empatar 2-2 en el partido de vuelta.

Flamengo (2007): este año parecía ser una Copa Libertadores para los equipos brasileños, Santos pasó con puntaje perfecto y Flamengo sumó 16 puntos, superando en el grupo 5 a Paraná, Real Potosí y Maracaibo. Pero el cuadro brasileño no logró avanzar de los octavos de final. Un 3-0 en el partido de ida contra Defensor Sporting fue suficiente para que el equipo de Ney Franco quedara por fuera del torneo.

Vélez Sarfield (2006): tuvo una buena fase de grupos. Vencieron a Liga de Quito, Rocha de Uruguay y Universitario de Perú. El único empate de la ronda fue contra Liga de Quito como local. Marcaron 18 tantos y recibieron seis. En octavos de final dejaron en el camino a Newell’s pero en cuartos quedaron eliminados por Chivas rayadas de Guadalajara.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar