Millonarios chocará en Bolivia ante San José necesitado de una victoria

Los 'albiazules' deberán buscar el triunfo en Oruro, ciudad situada a 3.702 metros de altitud.

EFE - La Paz
13 de marzo de 2013 - 12:57 p. m.
Millonarios chocará en Bolivia ante San José necesitado de una victoria

El San José boliviano y el Millonarios colombiano se enfrentarán este jueves urgidos de un triunfo en el estadio de la ciudad andina de Oruro, situado a 3.702 metros de altitud, en un partido correspondiente al grupo 5 de la Copa Libertadores.

El conjunto 'santo' sumó apenas un punto por un empate de local ante el Corinthians y ha sufrido dos derrotas como visitante, ante el Millonarios y el Tijuana, resultados que lo dejan urgido de un triunfo para ver la luz y salir del pozo en la serie.

El técnico boliviano Marcos Ferrufino repetirá en lo básico la alineación presentada hace una semana en Colombia, si bien usará un nuevo sistema para aprovechar las condiciones ofensivas del equipo, pero sin arriesgar el control del medio campo y la defensa.

En los entrenamientos previos, Ferrufino recurrió a un esquema poco habitual en el equipo, el 4-4-2, en el que el protagonismo estará en los pies del centrocampista brasileño Marcelo Gomes y en la actuación de los delanteros Diego Cabrera y Carlos Saucedo.

Los 'santos' aseguran que la semana pasada hicieron un buen partido en Colombia, pese a ser derrotados por 2-1 por el Millonarios, por lo que ahora creen con firmeza en la posibilidad de conseguir la victoria que mantenga sus esperanzas en el certamen.

Al frente estará el campeón colombiano, también apremiado por lograr una victoria porque sólo ha sumado tres unidades, producto de una victoria y dos derrotas, una de éstas en casa ante el Tijuana.

El conjunto orientado por Hernán Torres mantiene viva la ilusión de robar tres puntos del estadio Jesús Bermudez y está desde el lunes en La Paz, situada a 3.600 metros de altitud, para tener la mejor aclimatación posible a la altitud de la zona andina boliviana.

Torres expresó su convicción de que será un partido muy luchado, pero cree que su equipo puede llevarse un triunfo si juega fiel a su estilo, manteniendo la tranquilidad, con un buen manejo del balón y sin perder de vista a los bolivianos Saucedo y Cabrera.

Según el volante Mayer Candelo, su equipo no ve un problema en la altitud de Oruro porque está acostumbrado a jugar en la de Colombia, aunque sea menor a la de los estadios bolivianos.

El Millonarios tienes previsto seguir en La Paz hasta el jueves y partirá en avión dos horas antes a Oruro, que estrenó hace pocas semanas su aeropuerto.

Por EFE - La Paz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar