Publicidad
Copa Libertadores 26 Feb 2013 - 9:49 pm

Visitará esta miércoles (8:00 por Fox Sports) al Corinthians de Brasil

Millonarios, contra el campeón mundial

Por primera vez en la historia del torneo continental, un partido se jugará a puerta cerrada, debido a la sanción a la hinchada local.

Por: Redacción Deportiva
  • 75Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/millonarios-contra-el-campeon-mundial-articulo-407123
    http://tinyurl.com/majeowf
  • 0
Corinthians ganó la Copa Libertadores de América al vencer en la final del año pasado al Boca Juniors de Argentina. Ante el Chelsea inglés se coronó campeón del Mundial de Clubes, en diciembre. / AFP

Actual campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes, el Corinthians brasileño es el principal candidato al título del torneo continental en este año.

El Timao, como le dicen sus seguidores, recibirá este miércoles en la noche a Millonarios (8:00 por Fox Sports), con la obligación de ratificar que es el favorito, así haya tenido un debut decepcionante al empatar como visitante la semana pasada frente al San José de Bolivia.

Lo hará en casa, pero no ante su público, pues la Confederación Suramericana de Fútbol decidió sancionarlo por la muerte del hincha local Kevin Rendón en el estadio de Oruro, al parecer ocasionada por una bengala que lanzó un joven fanático paulista.

“Lo que ocurrió fue lamentable y anímicamente ha afectado mucho al grupo, por la muerte del muchacho y por la sanción. Nuestra afición apoya mucho y presiona al rival, y no podremos contar con esa ventaja”, aseguró Tite, el técnico brasileño, quien apenas horas antes del partido contra los embajadores definirá si utiliza o no a Alexandre Pato, el gran refuerzo de su equipo para esta temporada, por quien le pagó 15 millones de euros al Milan italiano hace apenas un mes.

El delantero de 23 años no está a punto en la parte física y por eso está en duda. Pero quien con seguridad jugará es el peruano Paolo Guerrero, su goleador, un hombre potente, rápido y muy oportunista.

“Vamos a seguir siendo fieles a nuestro estilo, ese que nos llevó a ganar la Copa y el Mundial de Clubes en 2012. Vamos a atacar a Millonarios”, aseguró Tite, cuyos muchachos se caracterizan por el buen trato a la pelota y las salidas constantes por los costados.

Pero también dan ventajas. Casi por tradición, los equipos brasileños son muy buenos atacando, pero tienen deficiencias en defensa, y eso ocurre con el Corinthians, cinco veces campeón de Brasil.

Freddy Rincón, el único colombiano que ha jugado en el Timao, con el que ganó como capitán el Mundial de Clubes de 2000, asegura que “su hinchada es la mejor del país, por eso no contar con ese apoyo desde las tribunas será una ventaja para Millonarios. Allá la gente presiona mucho”.

Los azules tienen la obligación de sumar en Pacambú, pues cayeron como locales 1-0 en su estreno, ante los Xolos de México.

Corinthians se fundó en 1910 y es considerado uno de los clubes grandes de Brasil, así su palmarés no sea tan rico. Se precia, eso sí, de jugar varios de los clásicos más importantes de ese país. El “paulista”, contra Palmeiras; el “majestuoso”, ante São Paulo; el “albinegro”, contra Santos, y el “del pueblo”, en el que se ve las caras con el Flamengo de Río de Janeiro.

Su nombre oficial es Sport Club Corinthians Paulista y tiene equipos de balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol sala en todas las categorías.

El principal proyecto del Timao en la actualidad es terminar el Corinthians Arena, un moderno estadio con capacidad para 80.000 personas que será sede del Mundial de 2014 y luego la casa del equipo blanquinegro.

“Queremos estrenar el escenario con títulos, pero no con los que conseguimos recientemente; esos ya son pasado. Ahora debemos escribir una nueva historia en esta Copa Libertadores. Pero antes de pensar en campeonatos hay que pasar las primeras rondas, y ese es nuestro objetivo”, dijo el técnico Tite en la rueda de prensa de ayer, previamente al duelo contra Millonarios, el primero a puerta cerrada en la historia del torneo continental.

Relacionados

  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Don Ralito

Mie, 02/27/2013 - 20:51
si el Real les metio 8, este que es el campeon mundial les debe meter por ahi unos 10...
Opinión por:

tropezon

Mie, 02/27/2013 - 19:17
El 8narios, a partir de esta noche se llamara, 9narios. jejejejejjejejejejeejje...
Opinión por:

tropezon

Mie, 02/27/2013 - 19:19
Y alos que digan que por que no estoy en el campin, les digo que no estoy en Bogota o si no alla estaria avivando la mas grande ROJO.
Opinión por:

kjn.l

Mie, 02/27/2013 - 15:37
calcio colombiano è come catenacco italiana, e, naturalmente, deve vincere che i giocatori brasiliani ... di categoria e la personalità sono forti ... Top colombiano Falcao Garcia .... Forza e potenza come il colombiano italiano Totti e Vieri toro
Opinión por:

Don Ralito

Mie, 02/27/2013 - 20:52
abrase...
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Mie, 02/27/2013 - 14:40
Vaaaamoooooooos, vaaamaaaaamooooos CAGANARIOS. que esta noche. ..............................por el CULO, les van a dar!!!
Opinión por:

anderstanmithereturn

Mie, 02/27/2013 - 14:58
pietran deveria falar menos, dizer Olá à sua equipa nacional da categoria deficientes e perguntar-lhes quando eles passam por mais 8 gols?... hahahaha
Opinión por:

bentarron

Mie, 02/27/2013 - 12:45
los gaysiños do nacimientos brasilenses son todos travestihos
Opinión por:

smashnburn

Mie, 02/27/2013 - 12:27
Existe alguna manera de alinear tres arqueros y cinco defensas en la formación?? Porque es casi un hecho que van a violar a millitos y sin vaselina.... Se las van a enterrar toda... No le pongo un 8-0 pero si un 5-0
Opinión por:

DIGOYO

Mie, 02/27/2013 - 11:55
......OTROS OCHO HOY?......... es muy probable...............
Opinión por:

futbolazo

Mie, 02/27/2013 - 11:49
vamos colombianos , vamos todos con Tolima , Santafe y Millonarios.
Opinión por:

futbolazo

Mie, 02/27/2013 - 11:47
Millonarios tiene una buena nòmina , la misma que fue campeona hace dos meses y la que fue semifinalista de la suramericana dejando en el camino a Palmeiras y Gremio de Brasil y hoy se suma montero , como todos los partidos hay que jugarlos y no olvidemos que Millonarios con un equipo mas liviano le ganò a Sao Pablo que contaba con una gran nomina uno a cero en brasil. Bendiciones para Millonarios (Colombia).
Opinión por:

nachito1981

Mie, 02/27/2013 - 21:53
ESTO NO ES SUDAMERICANA, ES LIBERTADORES LA QUE NO SABES JUGAR AQUI SERAS COLERO DEL GRUPO
Opinión por:

bentarron

Mie, 02/27/2013 - 11:43
ochonarios es un equipazo el HP al lado de corintians que les pasa???¡¡ van a ver el baile que les vamos a meter a esos pobres brasilenses
Opinión por:

anderstanmithereturn

Mie, 02/27/2013 - 11:59
bentarron? assim dizer prostitutas e bichas là em Bogotá? pode ser um travesti... cala a boca, cara bichano molhado!
Opinión por:

serpastusoeslomejor

Mie, 02/27/2013 - 11:43
ESTA NOCHE TENIA UNA CULIADOTA CON LA MAMA DE FOLLANDO,,,,,ESA PERRA LO MAMA DE LO MAS DE RICO, PERO PREFERI NO IR POR VER MIERCOLES FELICES YA QUE HOY EL TIMAO LE DARA POR EL ORTO A CAGANARIOS JAJAJAJAJAJAJAJJA Y EL PROXIMO MIERCOLES .....MAS CUANTACHISTES JAJAJAJAJAJAJA.
Opinión por:

Parejo9j

Mie, 02/27/2013 - 11:14
JAjaja que pobres seres los que se meten a comentar una noticia de MIllos, que no se les note la amargura y resentimiento por si no saben con cada comentario estupido que lanzan hace mas grande el equipo porque en alguna parte de sus pequeños cerebros Millos esta presente, get a life.
Opinión por:

paisorras

Mie, 02/27/2013 - 09:52
ESPERAN LA DERROTA DE LOS DEMÁS PARA SALIR A HACER ALARDE DE SU MEDIOCRIDAD Y SU AMARGURA Y RESENTIMIENTO POR SER UNOS FRACASADOS Y DON NADIES EN LA VIDA, POBRECITOS SIGAN SUFRIENDO PERROS.....!!!!!!!!!
Opinión por:

Majito Diago

Mie, 02/27/2013 - 10:57
Sopita: Entonces sus abuelos y biasabuelos fueron unos pobres pendejos, solo porque no vivieron en esta época y a Simón Bolívar y a Napoleón y a Jesucristo, también los inflaron los historiadores ? Entonces Colombia también es una mentira , todo lo que se ha hecho en 200 años una soberana pendejada y no debe valer cierto? Refundemos este país para que a usted todo le valga de aquí para adelante, ya que lo de atrás no vale. Llame a la FIFA y dígales que usted solo reconoce un campeonato mundial de Brasil que los otros 4 no deben valer porque usted no los vio y los otros cuando se jugaron usted ni siquiera había nacido, por lo tanto no pueden llamarse pentacampeones mundiales. Que tiene que ser como Santo Tomás, "ver para creer". Que.....................
Opinión por:

_sopita_kuyt_

Mie, 02/27/2013 - 10:43
mira que yo siempre he apoyado a todos los equipos colombianos que estan en la libertadores, llamase tolima, santa fe, nacional, once caldas, america, medellin, cali, junior pero millonarios no puedo, no me nace, y no es por que sea un fracasado ,ni amargado ni nada de eso, es que no acostumbro a apoyar las mentiras, y eso es millonarios, una mentira inflada por los medios colombianos en base a glorias de hace decadas y que quedo campeon del torneo pasado porque el nivel de nuestra liga esta peor que nunca.
Opinión por:

HANKOK

Mie, 02/27/2013 - 08:38
Se imaginan ithurralde marcando a pato... es como ver quien corre más si usain bolt o el profesor moncayo.. millos de cochabamba ojala no nos dejes en ridiculo.
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Mie, 02/27/2013 - 08:10
CAGANARIOS, equipillo de MIERDA, con una hinchada que no vale CULO.
Opinión por:

anderstanmithereturn

Mie, 02/27/2013 - 09:47
foi un carnaval que 12 out 1992, 8 Cruzeiro nacional medellin 0... um constrangimento internacional!!! jajajajaja jogadores sempre foram lento e desajeitado, agora que pouco MUDOU!!!! jijijijijii
Opinión por:

paisorras

Mie, 02/27/2013 - 09:44
Apareció la hija bastarda de puta y sicario a desahogar su frustración y resentimiento..,
Opinión por:

samueld

Mie, 02/27/2013 - 07:58
Hoy Millos hará otro de los osos históricos a los cuales ya tiene acostumbrada a Colombia y nos hará reír muchísimo. ¡Qué sería de este país sin las payasadas de Ochonarios!
Opinión por:

EL REY DE LA IRRACIONALIDAD

Mie, 02/27/2013 - 07:42
NACIONAL LLEVABA 20 AÑOS AVERGONZANDO A COLOMBIA POR TODA AMÉRICA. AHORA ES EL TURNO DE MILLONARIOS.
Opinión por:

anderstanmithereturn

Mie, 02/27/2013 - 14:28
lol o medellin nacional, carrega antirecord na copa libertadores, o único time colombiano, que marcou 8 gols sao jojojojo jardim de infáncia foi um pequeno grupo, entre 0s 10 mais surras desatrozas da história do torneio! hahahaha
Opinión por:

Juangabo1

Mie, 02/27/2013 - 13:20
Pobre huevon, por ser tan jetones y agrandados es que le pasa a Millonarios lo que le pasa, cuando Atl.Nacional ha participado en libertadores es de los equipos Colombianos que mejor le va (por lo menos pasa la primera ronda, y ganamos una copa) pero Millonarios que ha hecho en libertadores, no llevan dos partidos y ya se creen finalistas, hagamos una cosa esperemos la primera ronda para ver que tan lejos llega su dichoso balet azul, y entonces entra y critica la labor de Atl.Nacional en esta copa, vamos a ver que hace "Millitos" pues en medio de todo no la tiene tan complicada, el estadio vacio para que no lloren por la torcida brasilera y la gran figura Pato parece no va a estar, y del equipo original que ganó el mundial de clubes en diciembre faltan varios... no la tienen tan complicada
Opinión por:

anderstanmithereturn

Mie, 02/27/2013 - 11:15
SANTAFE? é que o nome de um bordel? bar ou um travesti? de um penso higiénico para seu bichano?
Opinión por:

Majito Diago

Mie, 02/27/2013 - 10:43
Ya que nombraste américa, te recuerdo que hace 10 años en el Pascual Guerrero el Santos, con un jugadorcito que nadie conocía llamado Robinho, le dio un severo baile al otro equipo que no le da verguenza haber perdido 3 finales de Copa Libertadores, sino que al contrario se ufana de eso, y le ganó solo por 5-1. De eso nadie se acuerda, solo Millonarios es el que no tiene derecho a perder, según todos los resentidos de los otros equipos, porque pierde Santafe o el Tolima y no dicen nada. Eso indica que somos grandes!!!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio