Millonarios, vencer o morir ante San José en Copa Libertadores

El equipo embajador recibe este martes al equipo boliviano con la idea de sumar y tras dos derrotas consecutivas.

Luis Ángel

Un doliente Millonarios intentará recuperar un poco de oxígeno cuando reciba a San José de Bolivia en partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores, tras las derrotas con el Tijuana mexicano por 0-1 y Corinthians por 0-2.

Los dirigidos por Hernán Torres esperan sumar sus primeros tres puntos de la Copa, y saben que están obligados a conseguirlos si quieren seguir con alguna posibilidad de clasificarse a los octavos de final.

A pesar de estas dos derrotas el técnico Torres señaló que sigue confiando en su grupo: "Tengo un grupo muy maduro, de mucho carácter y creo que todavía dependemos de nosotros mismos. Con base en eso nos vamos a aferrar a la esperanza que tengamos".

Los embajadores tienen además la motivación de estar haciendo una buena campaña en el torneo local en el que en la última jornada vencieron por 2-1 al Boyacá Chicó, lo que les permite estar en los primeros lugares de la clasificación con diez puntos.

No es tan diferente el panorama en Copa del San José de Oruro que viene de empatar 1-1 ante Corinthians y de caer goleado por 4-0 ante el Tijuana, por lo que también está obligado a sacar un buen resultado en El Campín para continuar en carrera en la Copa.

Los dirigidos por Marcos Ferrufino vienen de vencer en el Torneo Clausura de su país al Universitario por 2-1 a domicilio, y se ubican en la quinta casilla con 15 puntos, y un partido menos.

La delegación 'santa' que arribó a Bogotá con 18 jugadores, reconoció este lunes en la noche el campo del estadio El Campín de Bogotá.

Llegaron a Bogotá: Carlos Lampe, Carlos Barahona, Luis Palacios, Carlos Tordoya, Mario Ovando, Sebastián Carrizo, Carlos Saucedo, Marcelo Gomes, Ignacio García, Isaías Dury, Didí Torrico, Luis Aníbal Torrico, Roly Sejas, Abdón Reyes, Juan Pablo Fernández, Douglas Ferrufino, Cristian Ruíz y Diego Cabrera.

- Probables alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo, Fredy Montero y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios; Didí Torrico, Isaías Dury; Sebastián Carrizo, Abdón Reyes, Marcelo Gomes; Carlos Saucedo y Diego Cabrera. Entrenador: Marcos Ferrufino.

Árbitro: El peruano Henry Gambetta, acompañado por sus compatriotas Raúl López y Sergio Yupanqui.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 7:30 p.m.