Publicidad
Copa Libertadores 21 Dic 2012 - 11:56 am

Copa Libertadores 2013

Mondragón y Pékerman, homenajeados por Conmebol

Durante el sorteo de la Copa Libertadores se dieron a conocer, además, nuevas disposiciones en el torneo continental.

Por: EFE
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/mondragon-y-pekerman-homenajeados-conmebol-articulo-393681
    http://tinyurl.com/krkv7l2
  • 0
A Pékerman se le destacó su labor en la formación de divisiones menores de Argentina / EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó este viernes el emparejamiento de la primera fase y estableció los grupos de la segunda ronda de la Copa Libertadores 2013, en la que competirán 38 clubes.

Durante el acto en Luque fueron agasajados y distinguidos el argentino José Pékerman, por su trabajo en la formación de juveniles; el boliviano Milton Melgar, por ser una de las piezas fundamentales para la clasificación de su país al Mundial de Estados Unidos'94, y el colombiano Faryd Mondragón, por su ejemplo de profesionalismo.

También fue homenajeado el paraguayo Carlos Jara Saguier, que como entrenador ganó con la selección paraguaya la medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Entre los distinguidos estuvieron, además, el ecuatoriano Ernesto Guerra Galarza, por anotar el primer gol de su país en la historia del campeonato (el 2-1 del Deportivo Quito-Barcelona); el peruano Percy Rojas, goleador y finalista de la Libertadores con el Universitario en 1972, y el venezolano Jesús García Regalado por su vasta trayectoria dirigencial en el fútbol.

La Conmebol también entregó la Orden de Honor al Mérito a las autoridades del Colo Colo, por ser el único equipo de Chile en ganar una Copa Libertadores: la de 1991, en una final disputada con el Olimpia paraguayo.

La edición 54 de la Libertadores, el torneo más antiguo del continente, que se celebra desde 1960, arrancará el 25 de enero próximo, según anunciaron los organizadores de la competición.

La programación del torneo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en el municipio de Luque, cercano a Asunción, donde ofició de anfitrión el presidente de la entidad, el paraguayo Nicolás Leoz.

Leoz remarcó en su discurso el interés de la institución en seguir buscando el mejoramiento del nivel del fútbol regional y auguró el "bienestar y la concordia" para las asociaciones futbolísticas sudamericanas.

La Libertadores contará en 2013 con seis equipos de Brasil, entre ellos el Corinthias, último campeón, y con cinco de Argentina.

Además, estarán representados con tres equipos cada uno: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Conmebol decretó algunas modificaciones para la edición del año próximo, entre ellas la aplicación de una suspensión para los jugadores que acumulen tres tarjetas amarillas. En el supuesto de que un futbolista haya recibido menos de tres tarjetas, estas quedarán sin efecto al término de la fase de grupos.

Además, aprobaron el aumento de lista de buena fe de 25 a 30 futbolistas, con algunas variantes. Los clubes que protagonicen la Primera Fase podrán inscribir 25 futbolistas. Los seis que accedan a la fase de grupos podrán sumar otros cinco jugadores en sus nóminas.

Todos los equipos que arranquen jugando la fase de grupos podrán anotar directamente 30 jugadores y, tras el término de esta etapa y hasta los cuartos de final, se podrá efectuar 3 modificaciones.

También estableció aumentos en las tarifas que abonan los clubes por su participación en la competición regional, así como la obligatoriedad de que las sedes deportivas habilitadas para los partidos cuenten con sistema de luz artificial y que estén ubicados a una distancia no mayor de cien kilómetros de un aeropuerto.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

monocafe

Mar, 12/25/2012 - 17:07
el citar primero a Mondragon y luego a Pekerman me parece un acto de CHAUVINISMO. PEKERMAN es el tecnico en propiedad de LA SELECCION COLOMBIA mientras que MONDRAGON es apenas arquero emergente . PEKERMAN es una persona mayor con un gran respeto bien merecido en otros paises. llevo a varios titulos mundiales a Argentina Si este periodista que escribe tuviera que referirse al PAPA( el pontifice) y a un sacerdote Colombiano seguro mencionario de primero al sacerdote y luego al PAPA esa manifestacion de PATRIOTERIA No le hace bien al pais
Opinión por:

resentidosocial

Vie, 12/21/2012 - 16:33
Mondragón se cree una vedette y ya esta pal retiro,......además si jugó en chanda fe peor, eso daña la hoja de vida del petardo este. saludos a todos los ñeros.
Opinión por:

TheAoch

Vie, 12/21/2012 - 14:58
Mas que merecido Mondragon, como te brillo el rostro cuando salio INDEPENDIENTE SANTA FE, como olvidar esas lagrimas contra en los Ingleses en el 98 UN GRANDE DE VERDAD.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio