Nacional cayó en Medellín ante Barcelona por la Copa Libertadores

El equipo verdolaga fue superado 3-2 y quedó en la tercera posición del Grupo 7 con cinco puntos.

EFE
19 de marzo de 2015 - 10:25 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Barcelona tomó revancha ante Atlético Nacional, que lo venció en la jornada anterior por 1-2, y lo superó en Medellín por 2-3 en la cuarta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores y sigue en carrera en el torneo.

Un gol de Ely Esterilla en el minuto 38 y dos del uruguayo Brahian Alemán a los 20 segundos del complemento, y al minuto 51, le dieron el triunfo al equipo ecuatoriano que con tres puntos todavía se ilusiona con los octavos de final.

Nacional abrió el marcador por intermedio de Jairo Palomino a los 27 y luego anotó Jonathan Mejía al 70.

El grupo está encabezado por Estudiantes y Libertad que suman siete puntos cada uno, mientras que Nacional es tercero con cinco.

Nacional estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 4 tras un remate de tiro libre de Yulián Mejía que pegó en el palo. Barcelona se defendía bien y buscaba el contragolpe con Esterilla y Pedro Velasco.

Pero fue el local el que se fue arriba a los 30 tras un cobro de tiro de esquina en el que el balón quedó en Palomino, quien de cabeza venció al portero Damián Lanza.

Nacional presionó en busca de ampliar el resultado y, cuando parecía que tenía controlado el juego, llegó el empate de Barcelona en una jugada de conjunto en la que intervino Alemán y Matías Oyola, quien hizo el pase perfecto para que Esterilla de cabeza igualara.

Tan solo habían pasado 20 segundos del segundo tiempo cuando Alemán, con un remate de media distancia, sorprendió a Camilo Vargas y puso en ventaja al Barcelona.

La anotación motivó aún más a la visita que en el minuto 51 marcó el tercer gol, de nuevo por intermedio de Alemán, para acallar a la afición en el Atanasio Girardot, que por poco ve el cuarto tras un remate de Ismael Blanco en el minuto 58.

Luego Nacional descontó a los 70 con Mejía, pero el tiempo no le alcanzó para empatar.

Ficha técnica:

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Oscar Murillo (m.54, Juan Valencia), Alejandro Bernal (m.54, Gilberto García), Jairo Palomino, Alejandro Guerra (m.30, Andrés Escobar), Yulián Mejía, Pablo Zeballos, Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Velasco, José Perlaza, Andrés Lamas, Geovanny Nazareno, Edisson Vega (m.87, Luis Checa), Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Brahian Alemán (m.75, Tito Valencia), Ely Esterilla (m.66: Alex Colón), Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar