Publicidad
Copa Libertadores 12 Feb 2013 - 9:26 pm

Copa Libertadores 2013

Nacional de Uruguay y Barcelona de Ecuador igualaron en Libertadores

Este martes se enfrentaron en el primer juego del grupo 1 de la Copa.

Por: AFP
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/nacional-de-uruguay-y-barcelona-de-ecuador-igualaron-li-articulo-404482
    http://tinyurl.com/kxt6mg3
  • 0
insertar
Foto: EFE
Sebastián 'Loco' Abreu celebra el gol que le marcó a Barcelona de Ecuador.

Nacional de Uruguay rescató un empate 2-2 ante Barcelona de Ecuador, en un electrizante duelo disputado el martes en Montevideo, en el debut de ambos equipos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores-2013.

Los argentinos Damián Díaz (18) y Ariel Nahuelpan (25) marcaron en el primer tiempo los goles para el equipo ecuatoriano, y en una espectacular remontada los goles de Sebastián 'Loco' Abreu (70) e Iván Alonso (90+2) le dieron el empate al local.

La remontada tricolor -festejada por un colmado Gran Parque Central- deja a ambos equipos con un punto en el grupo que comparten con Toluca de México y Boca Juniors de Argentina, que se enfrentarán el miércoles en Buenos Aires.

Un infartante final en el que la experiencia de los jugadores locales y las decisiones -algunas polémicas- del árbitro chileno Enrique Osses favorecieron a los tricolores que, sin jugar bien, remontaron el marcador ante un desconcertado Barcelona.

La expulsión del jugador ecuatoriano José Luis Perlaza (74) -por un incidente en el área con Abreu- desubicó a un equipo 'canario' que hasta ese entonces era neto dominador del duelo. En Nacional salió expulsado el defensa Alejandro Lembo (81), luego de que jugará varios minutos en la cancha teniendo doble amarilla por error de Osses.

La llave del primer tiempo estuvo en un prodigioso tiro desde fuera del área de Díaz que se coló en el angulo del arco, defendido por Jorge Bava, para marcar el 1-0.

A partir de allí, los amarillos dominaron por completo a los dirigidos por Gustavo Díaz que mostraron su impotencia ante el buen toque de balón de la visita y su falta de rodaje, en lo que fue su primer choque oficial en 2013.

El toque de alerta máxima para los tricolores lo puso Nahuelpan al definir una rápida y virtuosa jugada que nació en el sector izquierdo del ataque de los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, para marcar antes de la media hora del partido el contundente 2-0.

En el inicio del complemento, el DT Díaz respondió ante el adverso resultado dándole entrada al veterano Álvaro Recoba, ídolo y salvador tricolor en las últimas temporadas, en lugar de Albín y el veterano Sebastián Abreu -que llegó de Botafogo- entró por el defensa Pablo Álvarez, en una arriesgada apuesta del timonel.

La apuesta tricolor dio sus frutos y Abreu marcó de cabeza a 20 minutos del final el esperanzador descuento de los locales.

El gol del 'Loco' descolocó a Barcelona y Nacional aprovechó para imponer la experiencia de muchos de sus hombres y caldear el ánimo de su rival que perdió por una supuesta agresión a Abreu a Perlaza, expulsado a falta de quince minutos para el final.

El final del partido fue caótico con idas y vueltas, la protesta de los visitantes por un supuesto penal que no marcó el árbitro en su favor y el agónico gol de Alonso que fue festejado como una victoria por la hinchada tricolor.

En la segunda fecha del grupo, Nacional viajará a México para enfrentar a Toluca el 20 de febrero, mientras que Barcelona recibirá el 27 a Boca Juniors.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio