Publicidad

Nacional venció a Barcelona en Guayaquil

Con un gol agónico de Luis Carlos Ruíz, el conjunto antioqueño logró su primera victoria en la Copa Libertadores.

Redacción Deportes
12 de marzo de 2015 - 03:37 a. m.
Alejandro Guerra celebra el primer gol de Nacional en Guayaquil. Foto: AFP
Alejandro Guerra celebra el primer gol de Nacional en Guayaquil. Foto: AFP

Alejandro Guerra y Luis Carlos Ruíz fueron los encargados del triunfo de Nacional en Guayaquil. Después de los empates en Asunción (contra Libertad) y en Medellín (contra Estudiantes), el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio logró saborear las mieles de la victoria por primera vez en esta edición de la Copa Libertadores para llegar así a cinco puntos en el grupo siete.

Barcelona se adelantó al minuto de juego con tanto del uruguayo Brahian Alemán, pero el cuadro 'Verdolaga' reaccionó y remontó con anotaciones del venezolano Alejandro Guerra, al minuto 65, y de Luis Carlos Ruiz, a los 94.

Atlético Nacional logró la primera victoria y acumula cinco puntos, mientras que Barcelona sumó su tercera derrota en el grupo que también están Estudiantes y Libertad, ambos con cuatro enteros, que se enfrentarán este jueves en Paraguay.

Barcelona anotó al minuto con tanto del uruguayo Alemán, que aprovechó un pase preciso del argentino Ismael Blanco y marcó con remate que se filtró junto al vertical izquierdo del portero Franco Armani.

El Atlético Nacional insistió y estuvo cerca de anotar con disparos de Alejandro Bernal, al minuto 31, y de Pablo Zeballos, a los 34, rechazados en acciones extremas por el portero Banguera.

Alex Colón se perdió el segundo gol barcelonista luego de una gran acción de Matías Oyola, que retrocedió el balón desde la línea final de la cancha y Colón disparó sobre el travesaño, al minuto 38.

En el segundo tiempo, el onceno colombiano consiguió el empate con disparo de volea del venezolano Guerra, al minuto 65.

Barcelona se quedó con un hombre menos tras la expulsión del portero Banguera, al minuto 88, por cometer una falta sobre Jonathan Copete, en un veloz contraataque del cuadro colombiano.

Atlético Nacional sacó provecho del hombre más, adelantó líneas y en la última acción logró el tanto del triunfo con un cabezazo de Ruiz, al minuto 94.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar