Publicidad

Nacional viajó a Argentina sin Macnelly para juego contra Huracán

El equipo verdolaga debutará en la Copa Libertadores 2016 el próximo martes.

EFE
20 de febrero de 2016 - 01:45 a. m.
Nacional viajó a Argentina sin Macnelly para juego contra Huracán

El campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, viajo a a Argentina donde el próximo martes ante Huracán comienza su recorrido en la edición 57 de la Copa Libertadores, torneo que ganó en 1989.

El entrenador Reinaldo Rueda viajará con un grupo de 20 jugadores entre los que no está el creativo Macnelly Torres, a pesar de que se recuperó de una molestia muscular, por disposición técnica tampoco hace parte del grupo el centrocampista venezolano Alejandro Guerra.

Sorprendió en cambio la inclusión en el grupo del también centrocampista Sherman Cárdenas, quien no ha jugado en lo que va del año.

En los últimos entrenamientos, Rueda, que ha asegurado que la Libertadores es un "sueño" y una ilusión", ha trabajado la pelota detenida a favor y en contra, la tenencia del balón, definición, trabajo en equipo, defensa y ataque, según reseña un comunicado del equipo en su página web.

En el grupo están también siete de los ocho jugadores que fueron llamados por el técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, al primer microciclo de trabajo que se cumplió entre el 15 y el 18 de febrero en Bogotá, con miras a los próximos partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador.

Ellos son: Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo, Marlos Moreno y Sebastián Pérez, quien ha manifestado que la Libertadores es la "Champions" de América.

"Este es un reto lindo para este semestre, porque Nacional ya ha marcado una pauta en el fútbol colombiano con varios títulos que se han ganado muy bien, ahora el reto es internacional", señaló Pérez.

El jugador reconoció que aunque no será fácil ganarla, "Nacional está preparado para hacerlo, estamos en un buen momento y ojalá que el día de los partidos lo podamos validar", agregó.

El único que no viajó de ese grupo fue el portero Cristian Bonilla quien ha sido convocado a la selección Sub'23 que disputará con Estados Unidos una plaza a los Juegos Olímpicos de Río.

La probable nómina de Nacional ante Huracán sería con: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Jonathan Copete, Orlando Berrío y Víctor Ibarbo.

Completan el grupo Luis Enrique Martínez, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Diego Arias, Dayron Mosquera, Rodin Quiñones, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruiz.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar