Publicidad

Newell's y Huachipato ganaron en Copa Libertadores

El equipo argentino derrotó a Olimpia, mientras el once chileno superó a Gremio.

AFP
14 de febrero de 2013 - 07:45 p. m.
Newell's y Huachipato ganaron en Copa Libertadores

Newell's derrotó a Olimpia de Paraguay por 3-1 la noche del jueves, en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2013 jugado en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario (Argentina).

Ignacio Scocco (69, de penal), Horacio Orzan (75) y Maximiliano Rodríguez (89) convirtieron los goles del equipo local, mientras que Fredy Bareiro (88) descontó para Olimpia.

Con este resultado, Newell's lidera el Grupo 7 junto a la Universidad de Chile, ambos con 3 puntos, disputada la primera fecha, mientras que Olimpia y el venezolano Deportivo Lara no tienen puntos.

En un partido intenso, Newell's jugó de menor a mayor y terminó por justificar su victoria, que le permite empezar de la mejor manera su participación en el torneo continental.

Por su parte el campeón chileno Huachipato venció este jueves de visitante 2-1 a Gremio de Brasil, en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2013 disputado en el polémico nuevo estadio del equipo brasileño donde la semana pasada hubo siete heridos por una falla en su estructura.

Los atacantes Federico Falcone y Braian Rodríguez anotaron para Huachipato a los 17 y 50 minutos, respectivamente, mientras que Hernán Barcos descontó de penal a los 53 para Gremio.

La revancha está marcada para el próximo 18 de abril en el Estadio CAP de Talcahuano. En la próxima fecha del Grupo 8, los chilenos recibirán al Caracas FC la semana que viene, mientras que Gremio visitará a Fluminense en Rio de Janeiro en duelo entre equipos brasileños.

El partido se celebró en el Arena Gremio, donde el 30 de enero la reja de seguridad colocada al final de una de las tribunas cedió cuando la hinchada local se lanzó en una avalancha para celebrar un gol en partido de la primera fase de la Libertadores frente a Liga de Quito. Siete personas resultaron heridas y el partido fue suspendido durante varios minutos.

La Conmebol impuso esta semana una multa de 35.000 dólares al Gremio por el incidente y restringió el uso de esta zona, que sin sillas estaba destinada para la barra brava del club. En su lugar se colocaron dos banderas de Gremio sobre la escalinata de concreto.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar