Con nuevo récord de Messi, Barcelona sigue mandando en España

Falcao García, una de las figuradas de la fecha 15 del fútbol ibérico.

EFE
09 de diciembre de 2012 - 12:50 p. m.
Lionel Messi. Foto: AFP
Lionel Messi. Foto: AFP

El Barcelona sigue imparable como líder de la Liga española tras ganar 2-1 en el campo del Betis, este domingo en la 15ª jornada, donde el argentino Lionel Messi, con un doblete, hizo historia batiendo el récord de goles (86) en un año natural.

La 'Pulga' superaba así la anterior plusmarca, los 85 que consiguió el alemán Gerd Müller en 1972, una jurnada en la que también brilló Radamel Falcao García, que firmó cinco tantos para el Atlético de Madrid (2º) ante el colero Deportivo de La Coruña (6-0). Ver Los Goles de Falcao García

El Barça, que lamentó la lesión de Cesc Fábregas en los primeros minutos, mantuvo su ventaja de seis puntos sobre el Atlético y conservó también el margen de once sobre el Real Madrid, que derrotó 3-2 al Valladolid.

Todo sigue por lo tanto igual en la pugna de los tres grandes por el título, pero el Barcelona salió sin daños de un estadio complicado como el del Betis, quinto clasificado.

Hace dos semanas el Real Madrid había perdido allí.Pero fue Messi quien acaparó los elogios por su récord anotador, en un partido donde fue titular, pese a que el miércoles sufrió una contusión en la rodilla izquierda.Poco antes, el Atlético había presionado con un 'set' 6-0 ante el Deportivo y con Falcao como gran estrella, con cinco goles.

El brasileño Diego Costa consiguió el primer tanto de los 'colchoneros' en el minuto 23 y a partir de ahí comenzó el festival del 'Tigre', con sus cinco dianas, que le catapultan además al segundo puesto de la tabla de anotadores, con 16, superando al portugués Cristiano Ronaldo (13) y ahora sólo por detrás del argentino Lionel Messi (23).

En los otros encuentros del domingo, el Levante (6º) goleó 4-0 al Mallorca (17º) y continúa en puestos europeos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar