Publicidad
Copa Libertadores 9 Dic 2012 - 5:50 pm

Fútbol de España

Con nuevo récord de Messi, Barcelona sigue mandando en España

Falcao García, una de las figuradas de la fecha 15 del fútbol ibérico.

Por: EFE
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/nuevo-record-de-messi-barcelona-sigue-mandando-espana-articulo-391518
    http://tinyurl.com/d2fsxhz
  • 0
insertar
Lionel Messi. Foto: AFP

El Barcelona sigue imparable como líder de la Liga española tras ganar 2-1 en el campo del Betis, este domingo en la 15ª jornada, donde el argentino Lionel Messi, con un doblete, hizo historia batiendo el récord de goles (86) en un año natural.

La 'Pulga' superaba así la anterior plusmarca, los 85 que consiguió el alemán Gerd Müller en 1972, una jurnada en la que también brilló Radamel Falcao García, que firmó cinco tantos para el Atlético de Madrid (2º) ante el colero Deportivo de La Coruña (6-0). Ver Los Goles de Falcao García

El Barça, que lamentó la lesión de Cesc Fábregas en los primeros minutos, mantuvo su ventaja de seis puntos sobre el Atlético y conservó también el margen de once sobre el Real Madrid, que derrotó 3-2 al Valladolid.

Todo sigue por lo tanto igual en la pugna de los tres grandes por el título, pero el Barcelona salió sin daños de un estadio complicado como el del Betis, quinto clasificado.

Hace dos semanas el Real Madrid había perdido allí.Pero fue Messi quien acaparó los elogios por su récord anotador, en un partido donde fue titular, pese a que el miércoles sufrió una contusión en la rodilla izquierda.Poco antes, el Atlético había presionado con un 'set' 6-0 ante el Deportivo y con Falcao como gran estrella, con cinco goles.

El brasileño Diego Costa consiguió el primer tanto de los 'colchoneros' en el minuto 23 y a partir de ahí comenzó el festival del 'Tigre', con sus cinco dianas, que le catapultan además al segundo puesto de la tabla de anotadores, con 16, superando al portugués Cristiano Ronaldo (13) y ahora sólo por detrás del argentino Lionel Messi (23).

En los otros encuentros del domingo, el Levante (6º) goleó 4-0 al Mallorca (17º) y continúa en puestos europeos.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Juanes se toma una ‘selfie’ por la paz
  • Carlo Ancelotti: necesitamos mejorar la condición de Bale y Modric
  • Jennifer Lopez e Iggy Azalea, guerra de colas en "Booty"

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ALCOM7

Lun, 12/10/2012 - 23:52
LEO MESSI SOS EL MAS GRANDE GOLEDOR DE TODOS, ESTE AÑO MARCA SEIS GOLES Y TERMINA CON EL COLOMBIANITO, A DEMAS, CON LA ARGENTINA GANARAS TRES MUNDIALES EN PRINCIPIO.
Opinión por:

ALCOM7

Lun, 12/10/2012 - 23:47
Cheeee, que aburridor sos falcao, nos estas arruinando la fiesta, lo que se te ocurre hacer boludo.
Opinión por:

frenteroincansable

Lun, 12/10/2012 - 09:03
Messi es mágico! Gracias pulga! eres genial!
Opinión por:

agustin Hernando

Lun, 12/10/2012 - 04:12
Ronalda esta requete-triste! Bua!!!
Opinión por:

GAF7

Dom, 12/09/2012 - 23:29
Messi definitivamente solo es bueno en el Barcelona porque todos juegan para el y porque los rivales se quedan quietos cuando tiene el balon ni un pie le atraviezan, muestra de ello los dos goles que le marco al Betis, en el primero en lugar de atacarlo todos se abrieron dandole espacio para que pateara, por esas dos razones cuando juega con Argentina es uno mas del monton.
Opinión por:

polish

Lun, 12/10/2012 - 07:58
Si claro GAF7, porque a Falcao no le dan los goles servidos sus compañeros para que sea el goleador del equipo, hasta los penaltys dejan que ejecute él. Además si lo que usted trata es de comparar, nunca vi a Falcao o a Cristiano haciendo goles eludiendo rivales desde la mitad de la cancha como si lo ha hecho Messi. Y se nota que de futbol usted poquito y nada.... porque con su seleccion hace rato ya que es goleador y figura de la que va de primeras en eliminatorias.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 12/10/2012 - 06:27
Este ignorante quiere que los jugadores al nacer, ya tengan títulos mundiales ganados; sera que por parte de Falcao la cosa le quedara mucho mas difícil al no estar Colombia dentro de las posibilidades de lograr un campeonato? Mucho lo idiota este GAF7.
Opinión por:

GAF7

Dom, 12/09/2012 - 23:56
Cuantos mundiales y campeonatos a nivel de seleccion ha ganado Messi?
Opinión por:

WILLIAMPEREZ

Dom, 12/09/2012 - 23:44
sel monton? claro hijueputa se nota que no sabe nada de futbol osea que falcao y messi son figuras en una liga chimba pendejo.
Opinión por:

tropezon

Dom, 12/09/2012 - 18:46
Sin duda, MESSI, el mejor futbolista de todos los tiempos y lo que tiene por mostrar aun..
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Lun, 12/10/2012 - 00:55
Polish, tanto quiere usted argentinizarse que usa esa típica fórmula gramatical porteña de adicionar un artículo antes de los verbos intransitivos como: "Lo vi a Pedro" (Es suficiente decir: "Vi a Pedro") O peor aún, usted es argentino y en consecuencia consumidor directo de la mentira, perdón, del mercadeo futbolístico que agranda lo que hay que agrandar y lo que no...
Opinión por:

polish

Dom, 12/09/2012 - 22:39
Parece que el BoBo de Juan666 no se dio por enterado que ese Barcelona espectacular, es en parte espectacular porque lo tiene precisamente a Messi, que es el mejor futbolista del mundo por mucho. además, por si no lo sabe, le cuento que Messi ya jugo en otro equipo logrando precisamente un titulo, le suena la medalla Olimpica con la Argentina??? Para mas datos, es hoy día la figura indiscutible de su selección, líder de las eliminatorias. Le parece poco???
Opinión por:

juan666

Dom, 12/09/2012 - 21:48
cuando lo vea en otro equipo logrando títulos diré que es el mas grande, mientras tanto no, si no es por el espectacular barcelona donde le toco jugar, no creo que le quedara tan fácil romper records
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Dom, 12/09/2012 - 20:56
Como siempre aparece el preadolescente hablando de lo que no sabe. Usted no ha visto suficiente fútbol para tener opinión propia acerca de quien es el más grande futbolista de todos los tiempos. He visto a muchos equipos profesionales, muchas selecciones y muchos jugadores subir como palmas y caer como cocos, y en la memoria de los que en realidad saben solo han quedado Pelé, Maradona, Crujff, Beckenbauer, y Platini. Messi puede llegar a entrar a esta lista, si sigue así. Pero mientras tanto deje de repetir lo que oye decir a los comentaristas deportivos, que esa es una de las condiciones típicas del retardo mental.
Opinión por:

agustin Hernando

Dom, 12/09/2012 - 18:28
Llourinho se va a quejar ante la FIFA porque los palos salvaron al BCN 3 veces. Jejeje!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio